Los picardías (babydoll en inglés, nuisette en francés) son camisoncitos cortos y semi transparentes, con escote generoso y muchas veces con braguitas o pantaloncitos a juego, en telas "femeninas" como el raso, la seda o el punto de crêpe.
Como tantas veces pasa, el origen del picardías es algo incierto.
Los americanos señalan como inventora de tan sugestiva pieza a la diseñadora Sylvia Pedlar, de quien dicen que pensó en un camisón más corto de lo habitual debido a la escasez de tejidos en la post-guerra.
Los franceses también se atribuyen la invención de este tipo de prenda, nombrando a la diseñadora Nancy Mecher como la creadora de la nuisette.
El nombre inglés de babydoll lo recibió tras el estreno en 1956 de la película del mismo nombre protagonizada por Carroll Baker en el papel de una jovencita de 19 años, recién casada pero tremendamente infantil.
En una escena de la película, Carroll lleva este tipo de camisoncito con unos pantalones cortos a juego.
En España, debido a la censura franquista, la película no llegó hasta los años 80, aunque la prenda se había hecho popular mucho antes.
Aquí desde el principio se le llamó picardías, haciendo alusión a la picardía de la que se lo ponía para iniciar la seducción amorosa.
Yo recuerdo un picardías en el cajón de mi madre. Y vosotros??
6 comentarios:
Great blog
Please read my post
eran otros tiempos! lo que entonces era algo pícaro, ahora nos parece muy naïf. ese camisón tiene pinta de ser fresquito para el verano, así que mariette y serafine no pasarán calor por la noche. no creo que estén esperando a ningún lucaas, aunque quién sabe? ;)
besitos!!
Cierto que los tiempos han cambiado mucho la moda, Chema! Esto ahora de pícaro no tiene nada, más bien todo lo contrario!!! Nada, estas chicas no piensan en Lucas, que es un pardillo y no les atrae nada!
Besitosssss
Hola Rosana!! Aquí vengo a fichar después de las vacaciones de verano, que veo que se me ha acumulado faena.
Mariette y Serafine son reguapas de por sí, no me canso de mirar todas las fotos. Qué ojos más bonitos tienen y qué melenazas!!
Ya solo les faltaba esos conjuntos para acabar de resaltar su belleza. Se ven delicados y muy femeninos.
Por cierto, pobre Lucas, no tiene nada que hacer con estas chicas !!!
Hola Susana!!! Nada, nada, Lucas está vetado en nuestra Biblioteca, por aquí que no se acerque...
Melenazas sí que tienen estas chicas, ambas tardan un montón en secarse el pelo!!
Besitos, guapa, te debo correo.
Publicar un comentario