Me encanta este tipo de lana:
Me refiero a los ovillos en los que la hebra va cambiando de color a medida que avanzas, así que nunca sabes cómo te va a quedar el diseño. Creo que se llama lana MATIZADA, aunque yo le llamo lana MÁGICA.
Hablándolo un día con mi amiga Pilar, se lo comenté y me dijo que ella tenía un ovillo así. No son muy fáciles de encontrar, o al menos, no de encontrar que tengan unos colores bonitos y que conjunten bien entre ellos.
Aunque no es la primera vez que los uso, de hecho es como la quinta o sexta.
Normalmente tienes un color predilecto en el ovillo, y estás deseando de que llegue de nuevo para poder verlo y recrearte en él mientras lo tejes.
Ese rosita chicle era -en este caso- mi color favorito.
Pilar me lo mandó para que le hiciera alguna prenda a sus nancys y alguna a las mías. Y así podían ser "gemelas". Su ovillo llegó JUSTO para estos dos jerseys, y para el pixie que luce Primrose. Pero si os habéis fijado, ya no llegó para la cinta que ata el pixie bajo el cuello. Literalmente, me quedé sin nada de lana!!!
Ya veis que a Katniss le hice el mismo jersey, y sin embargo, parece diferente.
Es lo que os comentaba antes de este tipo de ovillos.
Te permiten juegos de color preciosos, aunque no te dejan decidir dónde o cómo ponerlo.
Fijaos en las mangas: en cada uno de los jerseys, el dibujo de las mangas es completamente distinto, y eso pasa porque se teje una manga primero (utilizando los colores que el ovillo te da) y
luego la otra. Y como son trozos pequeños, con poca cantidad de tejido, el color que "toca" se utiliza en gran parte de la manga.
Al tejer pocos puntos, el color queda más en bloque, mientras que en el cuerpo, que incluye delantero y trasero, el color queda más diluido.
Evidentemente, los jerseys, a pesar de ser gemelos, son muy distintos.
Así que quizá deberíamos llamarlos "mellizos" en vez de "gemelos".
Esto se aprecia estupendamente en la última imagen, que no es ésta pero casi.
A mí, estéticamente me gusta más cómo quedó el jersey de Primrose, por eso fue el que regalé a Pilar.
Aunque los dos son preciosos y es debido a esta "lana mágica".