Pinterest

lunes, 31 de enero de 2022

Poncho tradicional andino

Además de nuestra extensa colección de ponchos (los podéis ver aquí), hemos probado suerte con un poncho más tradicional, de los de pico de toda la vida.

Esther ha sido la encargada de estrenarlo porque le gusta mucho el estilo boho, tradicional y artesano que tiene

y lo ha combinado con una falda midi de pana finita, una blusa de florecitas, un beanie de la misma lana mezclada (preciosa, en tonos tejas, rojos y granates)

y sus botas marrones de cordones.

Cualquier princesa o campesina de los Andes se sentiría identificada!!

Pero cualquier víctima de la moda también, porque este año, Chloé, Stella Jean o Etro han tirado de inspiración hippie y han incorporado diversos ponchos a sus colecciones, sobre faldas, blusas, jerseys e incluso sobre abrigos!!

Siempre que hablo de ponchos lo digo, pero es que ¿os imagináis lo calentito que puede ser llevar esta prenda sobre vuestro abrigo favorito?? 

Seguramente, los hombros y la espalda son las partes que más soportan la bajada de temperaturas y el poncho abriga justo eso, permitiendo una libertad de movimientos mayor.

Definitivamente, no es para todos los gustos, pero arropa estilismos relajados y ofrece el look que buscan las chicas silvestres.

 Y vosotros, os atreveríais con un buen poncho???

martes, 25 de enero de 2022

13 años

De verdad que no sé por qué el número trece tiene tanta mala fama.

Hoy Elisa, y la Biblioteca Silvestre cumplen trece años!!!! Qué tiene eso de mala suerte?


Con respecto a Elisa, es curioso, porque es la última lesly en llegar y sin embargo la primera que cumple años. A partir de ahora, el resto de leslys empezarán a celebrar los trece una tras otra, incluso algún día tendremos celebración triple con las trillizas.

Así que ya veis que el trece no nos da ningún problema, más bien al revés.

Para celebrar ambos eventos (me hace mucha ilusión pensar que Elisa nació el mismo día que abrimos la Biblioteca Silvestre),

hicimos una fiestuki. Adornamos el salón (sí, Estrella fue una de las encargadas, obvio) y subimos la música. A Elisa le hicimos una coronita de cumpleañera y le regalamos un globo dorado y algún otro regalo que le daremos al final de la fiesta.
Yo le había hecho el vestidito y la chaqueta a juego.

Como la fiesta se celebró en una de las salas más amplias de la Biblioteca, -la de las clases de "Ensayos y pruebas para pasar una noche en el desierto"-, hacía bastante fresco, así que todas las niñas trajeron una chaquetita.




Todas de manga larga menos la de Gabsy, que al grito de "antes muerta que sencilla" se plantó esa mini rebequita de manga corta encima del vestido cache-coeur.
Atención a sus medias con pompones, dice que esta temporada causarán furor, y si Gabsy lo dice...
De momento, ha convencido a Bimba.

India y Rosie, dos de las trillizas, están felices de no vestir iguales.

También Brandy vestía diferente, con un estilo medio pin-up, medio marinero???

Emma, en tonos pastel, con medias de rejilla de Maramini.

Tallulah, con lunares en la blusa y en la falda, aunque menos circense de lo habitual porque no tenía preparado ningún número.

Bimba, con su afición por el mar.

Gabsy, llena de color y estilo propio.

Estrella, con camiseta de Maramini y calentadores.

Sol, flores y rayas, pero todo en turquesa.

Annie sigue empeñada en vestirse de rojo o rosa solamente, brrrr.

Acabamos con Rosie e

India de nuevo, ahora ya en el photocall.

Empezaron con la conga hasta que llegaran las tardonas. Ellas se lo pierden!

♫♪♫♬♩ El trenecito, el trenecito...♪♫♬♪♬


-Qué bien me lo estoy pasandooooo!




♫♪♫ No te quieres enterar, ye-ye, que te quiero de verdad, ye-ye-ye-ye ♬♩♪♫♬♪♬



No os creéis que lleve trece años??? Yo tampoco, pero podéis comprobarlo aquí.

Me gusta hacer un repaso para la posteridad y hoy diré que 486 personas maravillosas siguen mi blog, lo cual me da una responsabilidad y un empujoncito diario.

Hace poco llegué a la entrada 700, esta es ya la 702, y aún quedan muchas más (espero). Y llevo 979.547 visitas y 11960 comentarios. Espero contar con las vuestras para llegar pronto al millón!!

Mil gracias por estar al otro lado, a nuestro lado.


viernes, 21 de enero de 2022

Alicia

Podéis comprobar que estas fotos no son las típicas de mi blog. Están hechas la noche de Reyes porque era entonces o nunca, ya que, tras esa noche mágica, esta niña se iría con su actual propietaria, la ahijada de mi hija que a la vez es la hija de mi ahijada (ja, ja, ja, esto, a pesar del galimatías, es totalmente cierto). Se llama Ana (la dueña).

Esta Nenuca llegó con coletitas, recibió un spa completo y pasó a vestirse de Caperucita Roja, para complementar el maletín que veréis más adelante.

Además de su caperucita con pico puntiagudo

y su capa con lacito rojo,

la he vestido con un vestido de manga farol y volante en el bajo con una tela de ella misma consigo misma, o sea, de caperucita.

También le he hecho un pañuelito para el pelo, porque en la Biblioteca nos gustan las niñas limpias y peinadas.


Y como el tiempo era escaso hasta que dieran las doce y llegaran sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Mónica fue la otra encargada de mostrar el maletín y el mono rosa que también le hice.

Ninguna niña sale de la Biblioteca Silvestre sin otro atuendo de quita y pon!!

Ese mono que ya he hecho varias veces, está hecho con una tela que todas las nenucas de mi entorno han vestido. E incluso algunas leslys!!

El patrón del mono lo tengo pendiente de subir un día de estos, pero lo quiero revisar porque me ha quedado un poco justo de pierna y un poco ancho de hombros. También es verdad que las prisas no son buenas...

Aquí veis el monísimo maletín donde Ana podrá guardar más ropitas que le vaya haciendo a Alicia.

El nombre fue una decisión consensuada entre todas. Le preguntamos a Ana cómo quería llamarla y nos dijo que "Patrulla canina". Ja, ja, ja, ya sabréis de quién es fan total. Le dijimos que ese no era un nombre de niña y le propusimos más. A todos decía que no: que si Pepa, que si Laura, que si Caperucita, que si Beatriz, que si Sky, que si Everest (por los personajes femeninos de Patrulla canina).
A todos decía que NOOOOO. Hasta que dijimos Alicia, y dijo que Alicia sí, así que Alicia ya tiene nombre. Aunque su madre me ha dicho que a veces la llama Patrulla canina, de todas formas ;)

También me ha dicho que ya la arropa y le da de comer, así que parece que la muñeca ha llegado a un buen hogar!!! Por cierto, le prometí una mantita para su silla de paseo. Que no se me olvide!!

Blogging tips