Y por fin, vuelta a Nancy!
Me he dado cuenta de que he hecho posts de todo tipo pero nunca uno con mis nancys más antiguas vistiendo los conjuntos antiguos originales que tengo (que son pocos e incompletos, pero son míos).
Esto no es un catálogo de Nancy. Esto es algo mucho más "silvestre". A uno le falta un pañuelo, a otro unas gafas, al tercero unas medias, etc. Para ver conjuntos antiguos perfectos y preciosos, vayan a ver el
blog de mi amiga Dolors, que es una coleccionista de pro. Pero antes, quédense un rato, que tampoco están mal.
Por supuesto, tenía que empezar con la nancy de mi infancia. Le corté el pelo por un verano en la costa, en una casa con vistas al mar, y no solo vistas, sino su salitre y su humedad. El pelo se le quedó fatal y aún no conocía los trucos que conozco hoy, así que se me ocurrió cortarle el pelo. Pero bueno, creo que es la más reconocible de mis nancys.
Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas.
Lleva parte del conjunto "Primavera", que lo traía puesto la nancy que compré por cien pesetas cuando tenía unos 20 años. Luego la veis.
Esta es Cherry, mi única nancy con nombre propio. Fue un regalo increíble del increíble
Chema. Su nombre es en honor a Chema, pero es secreto. No sé si su flequillo es de origen o le pasó como a mi nancy. Tiene una carita brillante y divina, creo que es la más infantil de mis nancys, a saber por qué.
Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas.
Lleva puesto parte del conjunto "Safari", uno de los primeros que tuve (aunque la nancy de arriba me vino con el "Alegría", creo, que ya no conservo). Le faltan las gafas redonditas que traía y el pañuelo del cuello.
Y los pantalones le quedan algo cortos, -más de 40 años de lavados...-, pero así podemos admirar sus preciosos zapatos de botón.
Esta es la nancy que compré por cien pesetas en un mercadillo. Qué ojos tiene!! La he peinado de 52 maneras distintas, y todas le sientan bien!
Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas.
Lleva un vestido de faralaes, el "Flamenca", al que le faltan las castañuelas y la flor del pelo. Y el pobre está fatal, descosido y con flecos de menos,
pero la tela sigue siendo preciosa y con una caída fantástica.
Por último, traigo a mi nancy rubia cerveza, tiene el pelo distinto a las demás. La compré siendo solo una cabeza porque tenía un cuerpo sin cabeza. Le faltaba un iris... bueno, no vamos a hablar de temas espinosos... Es preciosa, con un color de ojos turquesa divino y distinta de cara a mis otras nancys antiguas.
Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas. Cómo no serlo con esa mirada...
Lleva puestas dos piezas del "Corta y cose" de nancy, cosido con mis propias manitas de 9 años. Tengo otras dos piezas del "Corta y cose" que enseñaré en entradas posteriores, pero el resto se perdió en alguna quedada de juegos con mi prima o tras el zafarrancho de juegos con mis sobrinas.
Yo no soy una coleccionista como otras que hay por la red, (que da gusto ver lo que tienen, pero la verdad es que a mí me gusta más hacerles ropa propia), así que no soy muy de fiar respecto a fechas ni complementos que faltan o sobran. Sin embargo, también mi modesta colección se merecía un reportaje.
Continuará...