Pinterest

lunes, 26 de diciembre de 2011

Tricotar está de moda

Sí, sí, que sepáis que tricotar se ha vuelto a poner de moda.


Hace tres meses se celebró la semana de la lana, para promocionar el uso (y la compra) de prendas de lana natural frente a tejidos sintéticos.


Por lo visto la lana natural está cayendo en desuso frente a otros tejidos y se experimenta con la posibilidad de crear unas ovejas "calvas" que sean más fáciles y menos costosas de criar.


Mi admirado Colin Firth prestaba su cara a la campaña, así que es una razón añadida para usar lana.

Además, hace unos días en la tele me enteré de un café en Madrid donde te enseñan y te guían para hacer tus propias prendas de lana 100% de oveja. Se llama "We are knitters" y por lo visto viene siguiendo los pasos a una moda neoyorkina. Julia Roberts y Sarah Jessica Parker son grandes tejedoras.


La última noticia es que mi sobrina Marta se ha apuntado a clases de costura en el cole, lo cual me ha sorprendido gratamente, porque pensé que ya no se enseñaban ese tipo de materias a la generación estudiantil actual. Qué bien!!!


Tras todo lo dicho, si queréis estar a la moda, ser ecológicas, ahorrar en tiendas de ropa, desestresaros, gastar menos en calefacción, seguir viendo preciosas ovejas regorditas en los campos, llevar prendas exclusivas, etc....... acordáos:

tejer es "cool"!!!!
Y ahora os cuento sobre mi nancy: lleva un vestido hecho con una tira larga y estrecha (el sobrante de estrechar una sábana), por lo que lo he tenido que hacer de piezas y ponerle esos bieses crudos que dividen el delantero.
Y un gorrito distinto a los que había hecho hasta ahora. El inicio es distinto a la típica cenefa y además la coronilla acaba un poco en puntiagudo, lo notáis??? La flor a ganchillo es como las que hago siempre, pero dependiendo del grosor de la lana queda de una forma u otra.
La chaquetita es también de las que hago a menudo, pero le he quitado botones y le he puesto dos borlitas colgando del cuello, y un adorno de abalorios, en un costado.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Lazos y puntillas en un vestido para Nenuca

Este vestido lo hice hace tiempo para otra muñeca, pero le va bien a las Nenucas.

La tela es muy sosita y no tiene el color fucsia para nada, pero me apetecía incluirle ese color y lo hice añadiendo un lacito a modo de canesú, unos abalorios que caen del lazo y una puntilla en el dobladillo.
El remate de las mangas también lo hice con unos lacitos beige, es un poco más original que rematarlo con un simple dobladillo.
 
Yo creo que la combinación de colores quedó bonita, a pesar de que la tela no tuviese esos tonos. Pero es lo bueno de las combinaciones atrevidas. A menudo, salen bien!!
 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Consulta psiquiátrica

La semana pasada acudí a la consulta del psiquiatra. Veréis....

Preparando una nueva entrada para mi blog me di cuenta de que casi el 100% de mis modelitos que tienen algún detalle a un lado, lo tienen en el lado izquierdo, como demuestra esta florecilla rosa,

o estas flores de los vestidos gemelos,


este broche en la chaqueta,


o en el vestido,






y sin embargo, cuando pongo un detalle en el gorro, sombrero o boina, siempre lo hago en el lado derecho.







Ya habló de ello alguna vez mi amigo Chema, en una entrada sobre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro que no he conseguido encontrar.


Por lo visto, el hemisferio izquierdo, es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica,


mientras que el hemisferio derecho es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.


En mi caso se ve que mi hemisferio izquierdo es el encargado de poner los detalles en la derecha de las cabecitas de mis nancys,


mientras que el derecho es el que prefiere poner fruslerías a la izquierda del cuerpo de las susodichas, cerca del corazón......


En todo caso, mi psiquiatra me ha dicho que no me preocupe, que él aboga más por la teoría de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".


Y que incluso podría convertirse en un toque personal, una "marca de la casa".


Para estar completamente seguros de que no debo iniciar ningún tratamiento, me instó a conseguir alguna prueba de que podía hacerlo también al contrario. Gracias a los dioses conseguí ésta: el gorrito se adornó a la izquierda y la chaqueta a la derecha.

Estoy a salvo!!!!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Arco iris barriguitas

Este va a ser mi segundo arco iris barriguitas (el anterior lo podeis ver aquí, que no repito modelito) y no será el último, advierto.......
Y es que mis barris se prestan a llevar vestiditos de todos los colores del arco iris!!!
Como les encanta jugar conmigo, han aceptado gustosamente a posar para una nueva y colorida sesión de fotos.
Empezamos por el ROJO:


AMARILLO:

NARANJA:

VERDE:

AZUL:

AÑIL:

Y VIOLETA:
Cuál es el color que más les favorece según vuestra opinión????

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cheviot y mohair

Resulta que en La biblioteca silvestre, nos gusta mucho la lana. La lana de todo tipo y procedencia.



La lana de llama y la de camello y, por supuesto, de oveja y de cabra.


Para el MOHAIR del bolero y la banda del pelo, nos han traído lana de una cabra originaria de Turquía, cuyo pelo delgado y liso, se convierte en un material firme, con mucho brillo y suavidad y fácilmente teñible.


En cuanto a las ovejas, no hemos mezclado "churras con merinas", sino que nos hemos ido hasta unas montañas entre Inglaterra y Escocia a buscar ovejas Cheviot.


Con hilos de lana CHEVIOT, se hace un tejido cálido y resistente, también llamado Tweed. Lo podemos tejer en espiga o el clásico Ojo de perdiz, un dibujo como de puntitos, atractivo y más discreto que el de rayas.


Combinado ambos materiales, ya fantásticos de por sí, hemos obtenido este genial resultado.


Que vivan las mezclas!!!!


Los detalles:





sábado, 26 de noviembre de 2011

Supernanny dixit

Da igual que Bonnie se esconda tras la casita de Betsy Mae,

o en la ciudad de los Smoby-bobbles,


o en el bolsito de paseo del chihuahua,

o entre nuestros cuentos de hadas y piratas,

o con los peluches de Silvia,

o entre las flores de mi ventana,

o tras el Peñón de Ifach,

o en mi caja de las lanas;

el caso es que cuando Bonnie saca sus juguetes, llegada la hora de recogerlos, no se puede librar.

Consejo de supernanny. Seguidlo antes de que sea tarde!!!!
Blogging tips