Pinterest

domingo, 31 de diciembre de 2017

De cerca

Todos los vestiditos del post anterior son casi iguales salvo por la lana, los colores y a veces, los puntos. Sin embargo, he querido diferenciar complementos para que cada niña tuviera su propio look.

Pirouette lleva un vestido gris con rayas fucsia flúor y rosa, cuyo resultado nos encanta a Ilona y a mí. Lleva el archiusado beanie en fucsia flúor y medias rosas con lunares blancos. Esto creo que le da un aspecto más infantil que a las demás, y es que para mí, Pirouette es la benjamina de la familia.

Valentina lleva un vestido de rayas marineras a juego de las medias, detalle que me encanta. Esas medias bajo las botas de agua me rechiflan.

No se aprecia muy bien el pixie, pero es una capotita con ochos y acabado en punta con una tira abotonada bajo la barbilla.

Ya os enseñé el de Lucy en su propio post pero encantada de enseñarlo de nuevo, porque fue él el detonante de toda esta colección. Es un gustazo hacer estos vestiditos, puedes combinar colores y rayas y les sientan genial a las leslys, no creéis?

También me encanta cómo quedan esas medias por encima de la rodilla, ya las he sacado en muchos conjuntos. Creo que les dan un toque muy actual y desenfadado. Si no estáis de acuerdo, por favor, decídmelo!
El pixie de Lucy es distinto al de Valentina, es otro modelo y se hace de distinta forma, aunque luego puestos quedan muy similares. Al de Lucy le puse un botón de ancla para redondear más el estilo marinero, ya presente en las rayas y colores.

El vestido de Susi es el único que no tiene rayas. En vez de eso, le he hecho un ocho central de arriba a abajo en un frambuesa "total look", o sea, toda frambuesa.
Lleva unas medias blancas (me daba como frío que fuera sin ellas) y unos calentadores tobilleros lisos, con canalé en bajo y alto. Se los probé con las botas negras en principio y me encantaban así, pero preferí dejarle las botas a Valentina.

El pixie es igual al de Valentina, con ochos y piquito detrás.

Emma, nuestra chica danesa, viste muy bien los colores claros y por eso le hice un vestido rosita con una franja ancha blanca en el canesú. Le va bien a la personalidad (que yo le he inventado, no se lo digáis). También se lo combiné con medias blancas y calentadores blancos, de canalé horizontal.
En vez de gorro, le puse diadema estrecha con tres pompones, para darle un poco más de color cerca de la cara.
Yo no sé por cuál decidirme, y vosotros?? Tenéis alguno favorito??

lunes, 25 de diciembre de 2017

El otoño loco de mis leslys

Digo loco porque la envidia es un defecto de esta biblioteca. En cuanto vieron el vestidito de punto a Lucy, hale, todas las demás niñas se volvieron locas pidiendo uno... y a la carta!
Valentina también tiene mucho espíritu marinero y lo pidió similar al de Lucy. Y además se le ocurrió la idea de volver a los muelles para hacer una visita a Botarate.

En cuanto Botarate las olfateó, salió disparado de su escondite!

Todos estaban felices con el reencuentro.

Y Botarate se acordaba de todas las niñas!! Salvo de Emma, claro, porque aún no estaba en la biblioteca durante la breve estancia de Botarate.

Pirouette, tan saltimbanqui como siempre, se tiró al suelo a jugar con el perro.

Guau, guau!!

Todo el mundo en el muelle las estaba mirando, pero yo creo que era más por el escándalo que montaron que por lo guapísimas que iban todas con sus vestiditos de punto...

Todas visten el mismo tipo de vestido pero son todos diferentes.

También son diferentes sus complementos: gorros, capotas, diademas...

medias, calentadores, calcetines, botas...

Cuando llegaron a casa, se quitaban la palabra unas a otras hablando de su encuentro con Botarate y de lo bien que lo habían pasado.

No me importa tener que hacer vestidos para todas si van a disfrutar tanto!!

domingo, 17 de diciembre de 2017

Por fin llegó el frío y la lluvia... (espíritu Hygge)

y las ganas de quedarse en el sofá o en la cama bien arrebujaditas con la manta. Un chocolate con churros para todas de merienda y una buena sesión de juegos de mesa.
Tanto salir, tanto salir... con lo a gustito que se está en casa cuando hace frío!!!


 Y es que Emma está haciéndonos aplicar todas sus teorías hygge en la Biblioteca (mantitas de punto incluidas)

y a mis leslys les encanta charlar en la cama hasta las tantas.

Bueno, les voy a dejar un ratito más porque fuera hace mucho frío,

pero enseguida las levanto para ordenar y limpiar las estanterías de la Q a la Z.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Clara tiene frío

Clara es una friolera. Quizá porque vino de África...

o quizá porque sí. El caso es que últimamente no hacía más que temblequear,

así que le tricoté esta chaqueta larga y gruesa en crudo, turquesa y rojo, y la lleva puesta incluso

dentro de la Biblioteca, con el gorro y la bufanda como si estuviésemos bajo cero...

Tampoco exageres, Clarita hija, que no sé qué vas a ponerte cuando salgas a la calle!!

En fin, no le voy a decir nada porque la primera friolera soy yo. Cómo andáis vosotros??

jueves, 7 de diciembre de 2017

Con ocho, basta??

Emma es mi octava Lesly. Bastará con ocho en mi Biblioteca?

Emma es danesa y tiene el pelo súper rubio, rubio danés, vamos.

Supongo que por su origen, tiene también esa tez tan tan blanca y esos ojos azules como el hielo.

Aunque aquí la veis muy seria, es un encanto de Lesly, habla español silvestre maravillosamente (porque en Dinamarca también hay bibliotecas!!), y nos ha empezado a enseñar a todos unas nociones básicas de un estilo de vida nórdico:

El espíritu HYGGE!!

Habíais oído hablar de él? Hay mucha información en la red, libros, fotos y decálogos. Se pronuncia así: "hoo-ghe", más o menos, lo podéis escuchar en este divertido vídeo: aquí.

Emma es una defensora total, y nosotras nos estamos convenciendo a toda velocidad, nos encanta!!: Velitas, chocolate caliente en tazas bonitas, mantitas sobre el sofá, tardes de lectura o juegos con los amigos, una atmósfera relajada, mañanas perezosas, paseos por la naturaleza... tejidos naturales, colores claros... como aquí demuestra.

En fin, otro día os explicamos más. De momento, hemos acogido a Emma como se merece y le estamos muy agradecidos por compartir ese espíritu taaaaan "hyggelich".

Y os aviso, puede que con ocho Leslys no baste; posiblemente no, probablemente no, fijo que no.
Blogging tips