Muchas de mis telas tienen historia. Os voy a contar alguna...
En cuestión de telas, guardo todas las que me gustan, así que la verdad es que muchas tienen un montón de años.
Este vestido es de la tela del
vestido de comunión de mi hermana (allá por 1966). Mi madre se lo hizo a mi hermana, y años más tarde, mi hermana hizo a mi nancy este vestido taaaaan estiloso (y cosido a mano) con un retal sobrante.
La tela del vestido de la barriguitas pelilarga es de un arrullo que mi madre hizo a mi hija recién nacida. Tiene conejitos :)
El vichy azul es de un baby de mi marido de cuando era pequeño, que "tomé prestado" en casa de mi suegra... y los pantalones con caravanas son de un pijama de mi hija ya desgastado en las rodillas.
Estos abriguitos en tartán tienen la tela de unas colchas de un palacio.
La tela de la blusita fue el sobrante de una bata que mi madre me hizo cuando yo tenía 10 años aprox (o sea, hace sólo 10 años ;P).
Mi madre también me hacía los babys del cole, que en mi caso eran de vichy rojo. De ese retal, hice el vestido de Pirouette, mientras que Chloé lleva un trozo de sábana de puntitos de mis sobrinas que podía perfectamente reciclarse.
Aproveché unos pantalones míos de príncipe de gales para hacerle a Susi este vestido.
Ambas chicas llevan un trozo de tela de una funda nórdica de la primera habitación de mi hija (podéis comprobarlo en la primera foto). Era muy larga y corté un trozo.
Con esta tela de lunares de colores hice las sábanas de invierno de la cuna de mi hija.
Esta tela de un pañuelo portugués fue un recorte de un vestido que mi madre me hizo a mí cuando yo tendría 8 años, y años más tarde, yo hice este vestido a mis Nancys, (uno de mis primeros pinitos con la costura).
Con esta tela tan bonita estaban forradas unas butacas de mimbre donde cosíamos mi madre y yo cuando yo tendría unos 18-20 años. El patrón lo saqué del modelo "Tusset" de Nancy, pero hice un vestido en vez de falda y blusa.
Esta tela -tan completamente años 50- fue de hacerle un pijama mi madre a mi hermana mayor, y luego ella hizo esta bata para mi Nancy cuando yo era pequeña.
La tela de este blusón la utilicé para hacerme yo una camisa cuando aprendí a coser, y con el resto le hice este blusón (tan horroroso!!!) a mi Nancy. (Comprended que eran finales de los años 80).
Estas flores de invierno formaron parte de una blusita de mi niña.
Y estas flores de verano, de un vestido precioso que le sentaba genial.
La tela de los años 50 que mencioné antes...
Y un camisón con tela de la misma época que mi madre se hizo, y luego mi hermana usó los retales para hacer este camisón para esta misma Nancy (que fue la única que tuve en la infancia).
Las rayas marineras de Pirouette salieron de una camiseta mía.
El pañuelo de esta nancy fue parte del
vestido de novia de mi madre!!!
Esta preciosa nancy articulada de mi amiga Sandra lleva una falda cuyo vichy verde sirvió para un mantel también, y las flores son un sobrante de un vestidito que mi madre hizo a mi hija.
Este abrigo fue antes un pijama de Silvia.
Y este vichy verde fue un baby del cole de mi hija. Los rompía todos casi nuevos enganchándose en los árboles del patio.
No quiero dejarme ésta, que es de mis prendas favoritas. También la hizo mi hermana reciclando una manga de un vestido de mi madre de los 70. Se pueden apreciar los botones del puño en el delantero. ¿No es genial??
Por supuesto, compro muchas telas porque me encantan, pero seguramente, más de un 80% son recicladas de otras prendas o trozos de proyectos que no se usaron.
Con esta entrada, mi blog cumple 12 años, y espero seguir muchos más!!Gracias a mis 474 seguidores, a todos mis visitantes, a todos mis amigos blogueros, a todos los que paráis a dejar un comentario. Se agradecen mucho y sirven para mantener la
ilusión bloguera.
Comentar no cuesta dinero y
ser seguidor tampoco!!!