Podéis comprobar que estas fotos no son las típicas de mi blog. Están hechas la noche de Reyes porque era entonces o nunca, ya que, tras esa noche mágica, esta niña se iría con su actual propietaria, la ahijada de mi hija que a la vez es la hija de mi ahijada (ja, ja, ja, esto, a pesar del galimatías, es totalmente cierto). Se llama Ana (la dueña).
Esta Nenuca llegó con coletitas, recibió un spa completo y pasó a vestirse de Caperucita Roja, para complementar el maletín que veréis más adelante.
Además de su caperucita con pico puntiagudo
y su capa con lacito rojo,
la he vestido con un vestido de manga farol y volante en el bajo con una tela de ella misma consigo misma, o sea, de caperucita.
También le he hecho un pañuelito para el pelo, porque en la Biblioteca nos gustan las niñas limpias y peinadas.
Y como el tiempo era escaso hasta que dieran las doce y llegaran sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Mónica fue la otra encargada de mostrar el maletín y el mono rosa que también le hice.
Ninguna niña sale de la Biblioteca Silvestre sin otro atuendo de quita y pon!!
Ese mono que ya he hecho varias veces, está hecho con una tela que todas las nenucas de mi entorno han vestido. E incluso algunas leslys!!
El patrón del mono lo tengo pendiente de subir un día de estos, pero lo quiero revisar porque me ha quedado un poco justo de pierna y un poco ancho de hombros. También es verdad que las prisas no son buenas...
Aquí veis el monísimo maletín donde Ana podrá guardar más ropitas que le vaya haciendo a Alicia.
El nombre fue una decisión consensuada entre todas. Le preguntamos a Ana cómo quería llamarla y nos dijo que "Patrulla canina". Ja, ja, ja, ya sabréis de quién es fan total. Le dijimos que ese no era un nombre de niña y le propusimos más. A todos decía que no: que si Pepa, que si Laura, que si Caperucita, que si Beatriz, que si Sky, que si Everest (por los personajes femeninos de Patrulla canina).
A todos decía que NOOOOO. Hasta que dijimos Alicia, y dijo que Alicia sí, así que Alicia ya tiene nombre. Aunque su madre me ha dicho que a veces la llama Patrulla canina, de todas formas ;)
También me ha dicho que ya la arropa y le da de comer, así que parece que la muñeca ha llegado a un buen hogar!!! Por cierto, le prometí una mantita para su silla de paseo. Que no se me olvide!!