Este conjunto empezó por la chaqueta. En una lanita fina de bebé en un azul verdoso o un verde azulado. Yo diría "aguamarina".
Después fui añadiendo los detalles. Hice un beanie clásico pero lo bordé con flores
y le añadí un montón de abalorios -que parecen perlitas- para que le dieran luz y brilli-brilli.
Quería hacerle un bolsito a juego y utilicé un antiguo tapapuntos muy lindo con casitas, ovejas y árboles en esos colores.
La base del bolso es de vichy azul.
Para la "correa" del bolso utilicé unos cuarenta y cuatro abalorios de colorines y distintas formas: bolitas, flores, ruedas, estrellas y corazones.
He hecho unos cuantos bolsos similares todos seguidos. Es súper relajante elegir abalorios e insertarlos haciendo competencia a Pantone.
No hace mucha falta decidir qué abalorio sigue a cuál.
Ahora corazón fucsia, ahora bolita azul, ahora rueda verde semitransparente...
Por último, hice una falda con una tela del mismo color pero un tono más intenso, y le puse dos botoncitos cuadrados que me parecen muy graciosos.
Y como empieza a refrescar, le puse unas medias de encaje requetefinas que llevaría cualquier amante de los abalorios de perlitas.
La encargada de lucirlo es Sammy, que para eso tiene los ojos del mismo color que el conjunto:
aguamarina.
8 comentarios:
¡Hola Rosana! Es que me encanta todo, ¡qué bonito! Empezando por Sammy que es preciosa, con una cara tan dulce... Tiene una especie de belleza etérea, me recuerda a una ninfa. Y qué decir del conjunto, el color aguamarina es precioso y queda divino en todas las prendas (mención especial a ese beanie de ensueño, ¡qué manos tienes!), y me encanta el toque de color del bolso. Las medias son una cucada y nunca había visto esos botines de Nancy en color blanco (yo los tengo marrones, creo que también los he visto por aquí).
¡Besos!
Hola , Rosana, me encanta Sammy, ese color entre aguamarina y celeste pastelito es una monada, le sienta bien a su carita tostadita. Esta ochentera tuya es muy bonita, siempre me ha gustado mucho, tiene una expresión muy bondadosa. El bolsito me gusta mucho también.
Besitos, Pilar.
Está preciosa, pero me he quedado prendada de las medias.
Besos.
al ver ese bolso, lo primero que se me ocurriría pensar es si las cuentas que forman el asa siguen una pauta periódica. ;) aunque no sea así, el resultado sigue siendo muy armónico.
me gusta la palabra 'aguamarina', sirve para definir un color que uno no sabe si llamarlo 'azul mar' o 'verde mar'.
sammy está guapísima y perfectamente conjuntada. seguramente ahora irá a dar un paseo cerca del mar...
besitos!!
Hola Marina!
Esas botas blancas las hemos usado mil veces en la Biblioteca!! Sí, me he ido haciendo con una buena colección y ahora las tengo en negro, blanco, marrón claro y marrón oscuro. Me faltan en rojo y creo que en amarillo también las hay. Ojalá las pillara!!
Gracias por los piropos a Sammy. Tiene una cara muy dulce típica de las ochenteras. Su pelo también me parece especial, con un rubio cerveza muy bonito. Los ojos no eran de ella, que sólo traía un iris, pobrecita. Recibió esta donación.
Me alegro de que te guste el beanie bordado. No soy una maravilla bordando pero lo intento... es el comienzo.
Besitos
Hola Pilar! Es cierto lo de la cara de buena. Es de mis nancys más buenas de toda la Biblioteca!!! El color de la lana es muy dulce también, así que escogí a Sammy como modelo, porque además sus ojos combinan estupendamente.
El bolsito combina con mil cosas y es muy "cuqui"!!! ;)))
Besitos
Las medias son de hace tiempo, hechas con una puntilla de encaje. Son como inesperadas, verdad?? Abrigar, no abrigan mucho... ja, ja, ja.
Besitos
Nada, Chema, totalmente aleatorio el combinado de abalorios. Evidentemente he seguido un patrón de colores que se repite al azar, con distintas formas pero usando los mismos colores: verde, azul, aguamarina, fucsia y amarillo.
La palabra aguamarina me parece muy sonora y muy bonita. Me alegro de haberla podido utilizar aquí!
Besitos
Publicar un comentario