-Hola Martina!!
-Hola Pirouette! Hola Valentina! Qué tal estáis?? Venía a ver si podía llevarme un libro para leer de camino a clase de Elaboración Programada de Listas para Días Lluviosos.
-Pues clârrro que porrr supuëzzzto!! Pjüedezz ellegirte el máximux que te guste de aquestos perrro mío favorrrito es el de "No quiero el cabello rizado".
-Qué bien has pronunciado el título, Pirouette!! Bravooo.
-Qué tú qüierrres dezîrrr con esa affirmazzione?? Yo locutto parfaitemente el espagnolo silvestre. Antès no erra prácticamente así perrro en este ocazione de ahorrra, yo lo dömino suavemente y aprrreziâdamente.
-No le hagas caso, Martina, los mejores libros son los de la balda de arriba, lo que pasa que la Jefa Bib los pone precisamente arriba porque tratan de aventuras y travesuras y prefiere que no los leamos. Digamos que son como libros "clandestinos"...
Ves? Tenemos Piruetas sin fin, Caperucita roja (se para a hablar con el lobo en medio de un bosque), Pippi (dos veces, por algo será), Matilda (se sirve el desayuno sin manos), Cuando las travesuras llegaron a la ciudad, Tom Sawyer (no te lo recomiendo, el prota es un niño), Intrépidas (todo mujeres de las que hay mucho que aprender), El refugio perfecto (o cómo desaparecer tras haber hecho algo "travieso")...
Yo que tú me decantaba por Pippi. Es bueníiiiiiisima! Aprenderás un montón.
-Síiiii. Io te colabôrrro a elevarrr a alturrras. Esperra que haçemos una torrre escaladorra.
-Este vaso aquí, esta peana allá, encima la vasija de barro, un par de ruedas... y alehop!
Ya está súper seguro, puedes subirte.
-Sí, trrrrânqüìlâ, nosotrrras güidarrrêmos exgüisitamente de ti.
-Ayyyyy!
-Gracias chicas, ya casi lo tengo.
-Ay, una mosca!! Tengo pánico a las moscas!-Ayyyyy!
Pataplofff, plom.
-Io derrrrrumbo en la trrrampâ!! Foarte prost! Patapum!
Sí, sí, pero enseña la otra mano, anda, que la vean los lectores de la Biblioteca Silvestre.
-Bueno, qué, Martina, conseguiste el libro que querías, no??
Sí, sí, pero enseña la otra mano, anda, que la vean los lectores de la Biblioteca Silvestre.
-Tú también, Martina, hija mía???
Menos mal que era la izquierda!
10 comentarios:
Te espera un verano entretenido, con ese entorno tan ocurrente y dinámico.
Paso a desearte unas fantásticas vacaciones. Yo he subido mi último post, y me marcho hasta el próximo mes de septiembre. Bstes.
Rosana pone orden! Las niñas son muy traviesas y hoy es el brazo izquierdo mañana no sabemos que puede pasar!
Besos
🍀🤣🤣🤣🤣🤣🤣
martina es sin duda una chica que sabe ver el lado positivo de las cosas. se ha hecho un esguince en la muñeca (nunca mejor dicho) y aun así está contenta por haber alcanzado su libro.
no sé qué me asombra más, si la idea de escalar por esa torre de objetos tan inestable o el peculiar español silvestre de pirouette. está lleno de consonantes dobles -o triples-, así como de diéresis y acentos circunflejos.
besitos!! ;)
Ay Rosana, si es que ya desde la mitad de la entrada se veía venir la desgracia...¿Cómo se les ocurre subirse a esa torre tan inestable?
Hay que ser pacientes con ellas, ya sabes que a veces este tipo de errores son los que más enseñan en la vida.
P.D:Confieso que he tenido que volver a las fotos del principio para encontrar la escalera!!!
Muchos besos!!
Hola Emma!!
Ojalá pudiera pasarme el verano jugando con ellas!!! ja, ja, ja, pero es que el verano está lleno de salidas, llegadas, eventos... así que haré lo que pueda. Tú disfruta también de tus vacaciones.
Besitos!
Ja, ja, ja, Norma, es cierto! Hoy es la mano izquierda pero a saber lo que puede pasar. Pero es que ya son tantas que estoy empezando a no poder controlarlas!! Se mueven demasiado rápido, yo ya estoy mayor, ja, ja, ja.
Besos!!
Sí, anónimo, has dado en el clavo.
No entiendo Chema cómo Pirouette no ha mejorado nada su español silvestre. Cómo es posible?? Pero si nuestra Biblioteca está llena de manuales del idioma y toda clase de libros a su disposición... pues no sé.
Desde luego, Martina ha demostrado ser valiente, pero también un poco temeraria?? E ingenua a la vez por fiarse de las otras dos pillastres.
En fin, yo creo que se aprende con la experiencia en carne (y muñeca) propia.
Besos!!
Ja, ja, ja, Susana, veo que me conoces ya bastante bien. No sólo acertaste el nombre de Martina sino que ves venir sus próximos movimientos.
Yo tampoco entiendo cómo ella no vio el peligro, pero si estaba claro!!!
Bueno, la escalera estaba quizá un poco disimulada pero ellas ya tenían que saber que en una sala o en otra está la escalera para alcanzar los estantes más altos. Por cierto, que sepas que yo no les tengo prohibidos los libros de niñas traviesas. Eso es una teoría conspiranoica suya!!!
Besitos
Publicar un comentario