Pinterest

domingo, 13 de marzo de 2022

Llevar la prenda según tu personalidad

Si hay algo que nos gusta en la Biblioteca, es permitir que cada niña exprese su personalidad de la manera más libre posible.

Debido en gran parte a esa "permisividad" mía, resulta que a pesar de que todas ellas comparten vestuario, la misma prenda resulta diferente en cada niña, como podemos ver en el siguiente reportaje gráfico. Veréis una misma prenda -el todoterreno impermeable amarillo- llevada de forma distinta, cada una como más le gusta.

Brandy, nuestra trilliza francesa, adora mezclar colores lidos, y no tiene ningún reparo en ponerse una faldita floreada con medias y merceditas bajo el chubasquero.


Como ya dijimos que a nuestro impermeable le falta el botón superior, Brandy eligió este precioso botón coral con destellos nacarados.

Y un gorrito con pompón en dos colores coral separados por una línea amarilla.

Su hermana trilli Rosie hace honor a su nombre con un conjunto todo rosita. La mezcla rosa con amarillo nos encanta, como bien sabéis si visteis este otro post.

Por supuesto un gran botón rosa en la pechera a modo de broche, que hace juego con  el vestido en punto rosa con franja blanca, medias rosas 

y el beanie en rosa degradado hasta blanco. Fresa y nata??

Rosie es más práctica que Brandy y ha decidido ponerse unas botas para el agua.

Sol, nuestra verdadera princesa de Famosalandia, (como quedó demostrado en esta entrada), combinó el impermeable con un beanie y unos pantalones (cómo no!) grises de cuadritos.

Y para que nos acordemos de vez en cuando de utilizar el tratamiento de alteza (ja! lo lleva claro), se ha puesto una coronita con brillantes a modo de botón.

Bueno, está monísima, no lo vamos a negar, pero de ahí a tratarla de "Vuesa Merced", va todo un mundo.

Tallulah también quiso llevar este chubasquero tan chulo y ella lo llevó a un nivel circense:

top en pelo blanco de oso polar como su oso amaestrado, y rayas -como en las carpas de su antiguo circo- en el botón del cuello y en la falda de volantes.

Y el toque más atrevido con borlas en su bolsito bandolera y pompones en sus medias.

Y tenemos aquí a Annie, nuestra chica llegada de Rusia.

Ella, acostumbrada a la superposición de prendas (como la vimos al llegar a la Biblioteca), lleva el chubasquero encima de un vestido de punto que va encima de una faldita de lunares.
Su botón distintivo lo ha elegido multicolor, casi arcoíris, donde se unen el amarillo del impermeable y el fucsia del conjunto. 

En la cabeza, un pixie fucsia y el bolsito rosa chicle chic.

Medias fucsia y merceditas clásicas completan el look.

Aprovecho para poner fotos de recuerdo de otras dos niñas que lo llevaron antes a su manera:
Estrella, de amarillo y beige, con pixie y calentadores en punto gordito, para ir bien abrigada, 

botón de estrella, jersey con gran estrella y bolsito de estrellas, como a ella le gusta,

y como siente que es más ella.

Y Bimba, nuestra grumetilla italiana, que llegó a la Biblioteca de polizón en un barco pirata, y que tiene una lengua que aún no conseguimos "amansar".

Ella vistió el chubasquero a su modo marinero: beanie y jersey en azul marino, botón de ancla,

vaqueros, mocasines y bolso Tote en bandolera con la cinta en los colores del mar.

Cada una lo lleva a su manera, así deberíamos hacerlo todos. Y vosotros cómo lo llevaríais??

15 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Sí que es versátil el abrigo amarillo, y me encanta que cada una le ponga un botón distinto. Las combinaciones que más me han gustado son las de Rosie, Bimba, Tallulah y Estrella; cada una con un estilo muy marcado.
Ver esta entrada me ha traído recuerdos de la niñez porque, cuando cumplí cinco años, un compañero de clase me regaló un osito de peluche, que aún conservo, que lleva un chubasquero amarillo igualito y sombrero del mismo color con franja azul marino. También venía con una taza en la que salía el oso dibujado pero, por desgracia, se rompió.
¡Besos!

Norma2 dijo...

Por suerte todas/os nos vestimos de distinta manera. Hubo una moda en que a los mellizos se los vestía igual!
Con la vestimenta que han elegido tus muñecas nos has mostrado la personalidad de cada una. En general son muy alegres.
Beso Rosana

Devoradora de libros dijo...

Tienes razón, en cada una de ellas parece un chubasquero diferente.

Besos.

chema dijo...

el amarillo es un color que no es del todo cálido ni frío, y por eso combina bien con ambas gamas. mi conjunt favorito es el de rosie, me encanta la combinación de amarillo y rosa.
la princesa sol ya es una chica más, aunque a veces es inevitable que se le note la sangre azul. y tallulah, en cualquier momento se despojará del impermeable amarillo y se pondrá a saltar. ;)
besitos!!

Maribel dijo...

Hola Rosana, cada una lo lleva de acuerdo a su estilo y personalidad y están todas guapísimas, me gusta mucho el estilo marinero de Bimba, los leotardos con pompones de Talullah, el gorrito de Brandy y el botón coronita de Sol pero sin duda lo que más me gusta de todo son los preciosos ojos de Annie.
Besos, besos, besos

anabelu dijo...

Hola Rosana. Qué versatilidad tiene ese chubasqueros amarillo. Todas las combinaciones son muy acertadas para cada una de las niñas. Tienen una tonalidades alegres que seguro darán mucha luz para esos días lluviosos.
Yo cuando era pequeña me encantaba un chubasquero rojo con botitas incluidas, con un brillo precioso.. Toda una Caperucita saltadora de charcos.jajaja. Seguro que está niñas serán unas buenas saltadora de charcos como yo..jajaja . Besos

Princesa Nadie dijo...

Todas están guapísimas pero yo sin duda me quedaría con la primera opción combinado con rosa...es mi color...nunca se me había ocurrido...rosa y amarillo ,me encanta!!!
Un Beso

Rosana dijo...

Esa taza tenía que ser muy chula también, Marina! Los impermeables amarillos son muy de la Bretaña también. Junto con los rojos, me encantan! Y creo que todas las niñas los han combinado a su manera pero muy bien!
Besitos

Rosana dijo...

Ya sabes Norma que en la Biblioteca nos encantan todos los colorines del arcoíris, así que por colorido alegre que no sea!!
A mí me gusta cuando dos niñ@s van iguales de pequeñit@s, o bien similares pero en distinto color o estampado. También es más fácil para la mamá.
Besitos

Rosana dijo...

Pues me gusta que me lo digas, Mari, porque así sacamos partido al vestuario de la Biblioteca, que no queda otro remedio que repetir!!
Besitos

Rosana dijo...

Qué bien las conoces, Chema!! Sol se ha adaptado razonablemente bien, conociendo su procedencia real.
La combinación rosa-amarillo es que es divinaaaaaa!
Besitos

Rosana dijo...

Pues mira Maribelle, me encanta que me digas que te gusta el estilo marinero de Bimba, porque creo que es mi favorito, esa combinación de azules con amarillo y blanco creo que le sienta genial.
El gorrito de Brandy también me encanta con sus tres franjas y los ojos de Annie, pues al principio me parecían enormes y no me gustaban porque llegó con los ojos semicerrados y tuvimos que sacarlos y creo que se le quedaron las cuencas más grandes. Ahora, ya me gustan más.
Besitos

Rosana dijo...

Me encantaría haberte visto de Caperucita salta-charcos, Anita!!! Estarías divina toda de rojo brillante, reflejada en el agua de los charcos e inundando los días grises de ese color. Me encantan los abriguitos rojos, ya lo he dicho muchas veces y en las niñas, aún más!
Besitos

Rosana dijo...

Hi Linda! In this case, changing the buttons to every girl was the key to create a peculiar and distinguished look for them. Colours were also important in order to show how an only garment can be worn in completely different ways!
Big hugs

Rosana dijo...

Princesita!! Pues vienes poco por aquí porque el rosa y el amarillo juntos se repiten mucho en la Biblioteca, de hecho hasta le dediqué un post completo a esa mezcla de colores!!: https://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2021/07/del-rosa-al-amarillo.html
Besitos

Blogging tips