Pinterest

miércoles, 2 de marzo de 2022

Gorro peruano de postureo

Parece que el "entretiempo" se ha adelantado este año, al menos aquí, en el norte silvestre, los días de viento sur se suceden, y aunque las mañanas son frescas, 

a mediodía no hay quien aguante mucho rato al sol. Pero como el clima es muy variable, lo mismo le da por nublarse, enfriar y lloviznar cuando menos lo esperas.

Así que Constanze ha hecho bien eligiendo este modelito: colores pastel, lana fina, abrigada lo justo.

El gorro peruano es de postureo, porque no hace tanto frío como para llevar las orejas cubiertas. No le van a salir sabañones a Constanze a estas alturas del año!!

También es verdad que el gorro no es un gorro peruano al uso, de esos abrigados que se llevan calados hasta las cejas. Este, con florecitas bordadas en el mismo color y un pompón aniñado, 

se lleva solo de adorno. La temperatura es un factor secundario, la imaginación manda.

Aún estamos autorizados a llevar complementos de lana, accesorios de todo tipo que completan un look más invernal, pero que si son de un grosor adecuado, pueden acompañarte hasta bien entrada la primavera.

El color también influye lo suyo. No es lo mismo ponerse de marrón oscuro, que hacerle un guiño a la primavera que llega enseguida, luciendo colores pastel.

Un bolsito a juego de la falda? Qué extravagancia! O podemos decir extra-vagancia, la mía para no buscar otra tela... ;P

La falda, y el bolso, claro está, están hechos en una tela de tweed de algodón trenzado, en un color crudo que nos encanta en la Biblioteca.

Y las mangas del jersey

y dos rayas en el canesú, son de ese mismo color.

 

9 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Madre mía, qué bonita es Constanze y qué bien le sienta este conjunto. Me encanta el diseño y los colores son muy agradables a la vista. Es cierto que el tiempo está un poco raro últimamente; aquí hemos pasado de calor inusual a un frío invernal de golpe.
¡Besos!

chema dijo...

qué guapa está constanze! el color amarillo siempre favorece, es polivalente. yo ahora llevo una camiseta amarilla. :P
esos gorros peruanos los llevaban en 'el templo del sol' de tintín. van bien para protegerse del frío que hará en los andes.
ya me había fijado en las flores bordadas antes de leerlo. su forma pentagonal me ha llamado la atención. ;)
besitos!!

Rosana dijo...

Lo mismo que aquí Marina! CUando escribí este post hacía un calor primaveral y de repente volvió el frío y el invierno tardío y me desdijo de las palabras del blog, en fin, cualquier día de estos vuelve a cambiar.
Hacía mucho que no salía esta nancy en el blog y ya era hora de arreglarlo.
Un beso, guapa!

Rosana dijo...

Hola Chema!!!
Me encanta que te fijes en las flores pentagonales del gorro y el jersey, me apetece alegrar un poco los jerseys con cositas.
Guay que Constanze y tú coincidierais en los colores amarillos de vuestros looks! Siempre había querido intentar un gorro andino en punto (ya he hecho alguno en tela) y estoy contenta con el resultado.
Besitos!!!

anabelu dijo...

Ohhh, qué conjunto tan precioso, me lo pondría ahora mismo!!Ese color amarillo claro combinado con blanco y conjuntado con ese gracioso gorrico es una pocholada. Con bordadicos y todo...😍. Y si encima se lo pone Constante, es lo más chic. Le queda genial.
Por aquí estamos con mucho frió así que habrá que esperar un tiempo para ponernos ropa de entretiempo. Besicosss

cris dijo...

Hola Rosana! Acabamos de leer el cuento de esta noche, que hemos estado unos días fuera. Martina dice que le rechifla el look (de Constanze) y te manda muchos besitos y abrazos. Que bonito te ha quedado el conjunto, y efectivamente resulta muy primaveral. Me hace pensar en un lemon pie adornado de nata 🤩🤤 ¿La falda ya había salido en el blog? ¿O era sólo la tela? Me suena un montón. Un gran abrazo desde la buhardilla de juegos.

Rosana dijo...

Hello Linda! Is yellow your favourite colour? It is not my favourite but some way I keep on making yellow pieces to dress my dolls, so perhaps at the bottom of my mind, yellow is very important. What I really like is the cheerfulness that yellow gives to any garment.
Big hugs!

Rosana dijo...

Hola Ana!! Resulta que programé esta entrada durante días que hacía mucho calor para la época y justo cuando se publicó, cambió el clima y empezó a hacer frío de nuevo. El tiempo está loco, sin duda!!
Me alegro de que te guste el gorrito, la verdad es que estoy contenta de cómo ha quedado.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Cristina!
Síiiii, la tela ya había salido, en un abrigo de leslys y un bolsito que tiene tres estrellitas. La falda sin embargo, es nueva, hecha para este jersey, porque no sabía cómo combinarlo. Me alegro de que a Martina le "rechifle" el conjunto, ja, ja, ja, qué maja!!!
Me gusta lo del lemon pie adornado con nata, una imagen deliciosa!
Veo que me has dado un me gusta en instagram. Anoche publiqué la primera entrada pero aún no sé muy bien cómo manejarme en instagram. Tengo que ir trasteando, ja, ja... uff!
Besitos!!!

Blogging tips