Pinterest

viernes, 18 de marzo de 2022

Mis obsesiones IX: manzanas

No sé por qué, pero me rechiflan las manzanas.


Será porque las manzanas están presentes en muchas partes de mi casa

y me encantan las tartas de manzana, la tarta Tatin, el crumble de manzana, el zumo de manzana...

Les he dedicado varios posts casi en exclusiva y han aparecido manzanitas por doquier en este blog.

Espero que no se me haya olvidado ninguna en la carpeta, aquí os traigo todas las que he encontrado.


Quizá otro día tenga que hacer una recopilación parecida pero con setas, que son otra de mis obsesiones (más obsesiones, aquí).
















Qué objeto os obsesiona a vosotros??

10 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! A mí también me encanta la manzana, es una de mis frutas favoritas, y creo que visualmente es muy bonita. Esta recopilación no hace más que demostrar que tienes mucha imaginación, gusto para hacer fotos y una colección de muñecas maravillosa :D
¡Besos!

Rosana dijo...

Gracias Marina!!!! Cómo se nota que eres amiga mía!!! ja, ja, ja, guapa!
La verdad es que a veces lo haces sin darte cuenta, lo de recopilar cosas que te gusten, hasta que de repente, un día te das cuentas de que siempre escoges manzanas de adorno (por ejemplo). Otra gente almacena búhos o brujas o soles o casitas (las casitas también me llaman)
Besitos

chema dijo...

aquel post tuyo de las barris y las variedades de manzana fue inolvidable. hace poco en la frutería pedí unas manzanas golden, la chica se puso a echar en la báscula unas manzanas rosadas que no sé cuáles eran, y pensaba yo "qué raras están las golden hoy", hasta que me preguntó "eehh... qué tipo de manzanas me habías dicho que querías?". se había confundido. ^_^
me molan tus adán y eva particulares, con la serpiente. :D
besos!!

Rosana dijo...

Pues supongo que te parece inolvidable porque las barris salían muy grandes, fotografiadas muy de cerca con las manzanas y se las veía adorables. Y porque es cierto y real que las manzanas son una cosa muy bonita como objeto y todas las variedades son preciosas.
Mis variedades favoritas son las Royal Gala, las Golden y las Granny Smith de las que conozco, pero hay taaaaantas que no he probado!!! Las Pink Lady, las Kantzi, las Fuji... también me encantan.
Besitos Chema!

Dolors dijo...

Ay muero con Adán y Eva ja, ja ja.
Yo doy más de las frutas veraniegas melón, sandía, melocotón... Se me hace la boca agua de pensar que queda poco para que vuelvan.
Besos.

Maribel dijo...

Hola Rosana, yo ya me había dado cuenta de que te encantan las manzanas, todas las fotos que has puesto son una preciosidad las que más me gustan son las de las Barris individuales con las manzanas grandes, la de Adán y Eva también me gusta mucho.
Te lanzo una idea que te parece una foto de una Barriguita vestida de Blanca Nieves mordiendo una de esas mini manzanas.
Besos

Rosana dijo...

Hola Dolors!
A mí me gustan todas las frutas en general, unas más que otras, pero la manzana me gusta visualmente, como objeto, cosa que no me pasa con una piña o un plátano. Visualmente también me gustan las cerezas, la sandía y el melocotón.
Besos

Rosana dijo...

La de Adán y Eva la hice hace mil años, Maribelle!! La historia nos dice que fue con una manzana como Eva tentó a Adán pero en realidad fue el pedrusco brillante que tenía encima lo que tentó a Eva, ja, ja, ja, ya sabes... la historia la contaron los hombres!
Me gusta muchísimo la idea de Blancanieves mordiendo una manzanita. Volveré al parque, a ver si aún quedan manzanitas, aunque creo que son en septiembre...
Besitos

anabelu dijo...

Qué escenas tan bonitas has hecho siempre!!A mí,me chiflan tus habitaciones con sus camitas vestidas con tanto gusto y detalle. Las amplío y todo para ver todas las cositas. Jajaja. De siempre me han encantado las cositas pequeñas...
Besosssss

Rosana dijo...

Ay, Ana, qué contenta me ha puesto tu comentario!!! Me encanta que mires todos los detallitos de las habitaciones porque les pongo muchas cositas para intentar hacerlas más bonitas. La decoración me encanta y con las habitaciones de las peques puedo variar más sin gastar tanto, ja, ja, ja.
Besitos, guapa!!

Blogging tips