Pinterest

jueves, 8 de julio de 2021

Del rosa al amarillo

Quizá "del rosa al amarillo" sea una frase para definir el amanecer. ¿Esos minutitos en los que el cielo va cambiando de color?? La verdad es que no sé a qué se puede referir, pero ese "concepto" lo tengo grabado desde mi infancia,


porque había una tienda preciosa en Santander que se llamaba así. De hecho. aún existe.

En mi búsqueda por internet, sólo he encontrado otra posible interpretación: una película española de los años 40.

El caso, es que siempre me ha gustado cómo combinan esos dos colores, y he usado dicha mezcla en todos los conjuntos que os recopilo hoy aquí.

En el círculo cromático, no son colores complementarios, pero a mí me encanta cómo quedan juntos.

El amarillo le da a la mezcla esa chispita radiante y ácida, y el rosa enfría un poco la luz y aporta dulzura.

No es ningún secreto que me gustan todas las combinaciones de las distintas tonalidades que nos llevan del rojo al amarillo en el arcoíris, pasando por el salmón, el rosa, el naranja, el mandarina, el melocotón, el fucsia, el cúrcuma, el pimentón... de todos esos colores, soy fan TOTAL!!

No pretendo averiguar las causas, pero está claro viendo el montón de ropita que he hecho en esos tonos.

Quizá esta entrada debería haber estado entre una de mis obsesiones.  ¿Qué opináis? 

En fin, aquí os dejo con más ejemplos...











Si alguien se pusiese a analizar mi trayectoria muñequil, lo notaría enseguida, pero para ahorrarle trabajo, ya se lo admito yo hoy aquí.

5 comentarios:

Zacisze Lenki dijo...

Una gran combinación de amarillo y rosa, ni siquiera sabía que podía verse tan bien. Gran ropa. Abrazos.

chema dijo...

conozco esa película, de hecho me ha venido a la mente al ver el título de la entrada. recuerdo vagamente haber visto algún trozo en la tele...
me gustan mucho el rosa y el amarillo, tanto separados como juntos. el rosa es rojo con blanco, aunque si se le añade una gota de azul puede adquirir un toque "avioletado". el amarillo puede ser intenso, o bien 'amarillo vainilla' si se mezcla con blanco.
mi favorita es la que lleva una camiseta de rayas amarillas y blancas con una espiral bordada, que tuviste el bonito detalle de dedicármela hace un tiempo. ^_^ la falda rosa y zapatos del mismo color, son el complemento perfecto.
y qué decir de las trillizas lesly? ;) aparecieron con ese conjunto no hace mucho.
besos!!

Lua Seomun dijo...

Qué combinación más linda :) nunca me había parado a pensar lo preciosos que quedan esos dos colores juntos. Dan alegría, frescor y dulzura. También cierta calma suave. Las niñas todas preciosas y cada conjunto es maravilloso. Hay una faldita larga en concreto, que combina cuadros vichy rosa, con otra franja de florecitas rosas, que la adoré <3 Un beso grande, grande, Rosana bonita!! :*

Maribel dijo...

Hola Rosana qué bien queda esta combinación de colores y mira que a priori el amarillo parece un color difícil de combinar pues tus chicas lo hacen de maravilla, qué bonitos son todos los modelitos, me gusta mucho la falda larga de Nancy confeccionada con tres telas rosas distintas, y la foto de la Quirón rodeada de flores, yo tengo uno de los vestidos de las trillizas y mis Leslys están encantadas con él pero mi Paolita más, que es de las pocas cosas que le valen, a ver si le hago algo, la ropita de la cuna de Barriguitas de la última foto también es ahora mía, ¡¡¡bien!!! Viva por los regalos maravillosos.
Besotes

ILONA dijo...

Hola Roxie, cómo me alegro yo de que esas obsesiones tuyas te lleven de vez en cuando a hacer estas entradas recopilatorias. Me gusta recordar modelos tuyos ya más antiguos que me encantaron en su día.
A mí también me gusta la combinación de rosa y amarillo, y el rosa muchísimo también con verde.
Y qué ganas me han entrado de repente de abrir la caja de mis Barriguitas, los eternos olvidados de mi blog, con lo que me encantan.
Besos.

Blogging tips