Pinterest

viernes, 2 de julio de 2021

Marea alta

Os tengo que decir, con gran pesar, que Bimba ha suspendido una asignatura.


Lo que me extraña muchísimo es que haya sido precisamente la asignatura que más le gusta, la de Bergantines encallados en rocas con marea alta.

El caso es que para aprobar en septiembre, tiene que dar clases tooooodo el verano y nos ha pedido que traigamos como docente a la reputadísima doña Beatriz, tataratarataratarataratarataranieta del famosísimo corsario Pero Niño, con patente de corso de su majestad el rey Enrique III de Castilla.

Para los que no hayáis oído hablar de él, Pero Niño fue como un James Bond de la época. Marino, militar, expedicionario, experto en armas y gallardo como pocos. Su madre fue elegida para ser la nodriza del futuro rey Enrique III el Doliente, por lo que Pero se crio con el infante, pasando a ser, a los quince años, hombre de confianza y policía naval (o sea, corsario) del gobierno de su majestad.

Fue capitán de galeras en el Mediterráneo y en el Atlántico, caballero de justas en Francia

y mantuvo amoríos con varias nobles de la época, hasta que se casó en secreto con Doña Beatriz de Portugal, (descendiente de Pedro I de Portugal por parte de padre y de Enrique II de Castilla, por parte de madre), contradiciendo las órdenes del Regente, Don Fernando de Antequera.

Gracias a sus múltiples servicios prestados a la Corona Castellana y a la protección de la reina Catalina de Lancáster, Pero pudo al fin disfrutar de su matrimonio con Beatriz y de esa unión nació (al cabo de varios siglos) nuestra ilustre docente.

Lo más importante de todo esto es que Pero Niño tuvo casa solariega en Cantabria, de donde partió en varias expediciones, y si venís este verano por aquí, podéis visitar su museo en la Torre de Pero Niño en Los Corrales de Buelna, donde os contarán muchas de las aventuras de este corsario tan admirado por Bimba.

En fin, esperemos que Bimba preste mucha atención a las explicaciones de la nueva maestra y para septiembre os pueda dar la buena noticia de su aprobado!!

10 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me has dejado con la boca abierta por varios motivos; el primero, el suspenso de Bimba y, el segundo, ¡esta pedazo de maravilla de información sobre Pero Niño! Mira que me encanta la Historia (ya sabes ;D), pero este personaje con una vida tan apasionante nunca se me había cruzado por el camino y es la mar de interesante (nunca mejor dicho).
Bimba seguro que aprueba con su institutriz, aunque espero que tenga algo de tiempo libre para disfrutar del verano :)
¡Besos!

Rosana dijo...

Me ha encantado lo de "la mar de interesante"!!! Le va al pelo a esta entrada! Pero es que ciertamente fue un personaje increíble. Si te interesa, lee un poco la wikipedia y verás en todos los sitios que estuvo el buen señor siendo una época anterior a los Reyes Católicos!!! Vamos, que tuvo una vida de película, pero es una pena que no se le conozca apenas. Si fuera inglés o francés, harían películas sobre él.
Lo del suspenso de Bimba me mosquea bastante, es muy raro...
Besitos

Norma2 dijo...

Hay que estudiar durante el año para poder pasar, luego, unas divertidas y felices vacaciones.
Beso Rosana

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Maribel dijo...

Pues sí que es raro que haya suspendido esa asignatura, con lo bien que la llevaba a principios de curso, ¿crees que pueda tener un plan oculto? ¿Crees que pueda haber suspendido a propósito para poder conocer a doña Beatriz en persona? No sé, no vamos a desconfiar de ella que ya sabemos que es buena chica y seguro que en septiembre la recupera.
El conjunto es precioso y a ella le sienta de maravilla.
Besos

chema dijo...

no hay mal que por bien no venga. bimba ha suspendido esa asignatura, pero gracias a las clases de verano con esa experimentada profesora, podrá aprender mucho más que si la hubiera aprobado por curso con un cinco raspado. y además le contará muchas historias de su ilustre antepasado.
veo que en la biblioteca del silvestre también estudiáis asignaturas relacionadas con el mar, y es que lo tenéis cerca al fin y al cabo. ;)
bimba está guapísima, por cierto.
besos!!

Lua Seomun dijo...

¡Hola Rosana!! Pero pobre Bimba... tan bonita con su conjuntito rojito y esa carita de ángel para comérsela y va a tener que pasar el verano con la institutriz, que espero no sea una estilo Rottenmeier jajaja Aunque con semejante antepasado ilustre seguro que aprende un montón. Yo al menos lo he hecho con esta entrada, me ha encantado saber sobre Pero Niño y coincido en que si hubiera sido de otro país ya le hubieran dedicado películas. Espero que para Septiembre apruebe, ¡mucho ánimo Bimba!! :) Besitos!!

Unknown dijo...

¡¡Estas Leslys cómo se confían con los estudioooos!! Pero está muy guapa con ese vestidito rojo que le sienta estupendamente esa carita linda.En fin, todos los estudiantes tienen malas rachas, un suspenso a tiempo arregla muchas cosas. A ver quién se ofrece a darle clases particulares.la de tu infancia tiene una cara de generala que cae de espaldas, ella la pondrá derecha. Jé, jé. Besitos, Pilar

ILONA dijo...

Pues tengo que agradecer a Bimba la lección de historia porque no conocía yo a Pero Niño, personaje súper interesante.
Y qué bonito su vestido marinero, el rojo me encanta, está súper guapa.

Blogging tips