Pinterest

sábado, 26 de junio de 2021

Vestidos cruzados


Ya hablé otra vez del maravilloso cache-coeur. Originalmente era una chaqueta corta, cruzada sobre el pecho, típica de las bailarinas, con unas tiras que permitían anudarla alrededor de la cintura, normalmente con el nudo detrás o al lado. Estas chaquetitas abrigaban sus músculos durante los ensayos, pero les permitían libertad de movimientos, y no les molestaban en saltos, piruetas o en los portées
(Precioso modelito de Maribelle)

Debido a su delicado y artístico origen, pero también a que acentúan las curvas de las mujeres, los cache-coeurs son particularmente apreciados por su forma muy femenina, y gracias a Diane Von Fursteberg dieron el salto en los años 70, para convertirse en vestidos.

Desde entonces, estos vestidos cruzados (ella los llamaba Wrap Dresses, o vestidos envolventes), han empoderado a miles de mujeres de todo el universo conocido!!

Y por qué? Porque sientan igual de bien a altas que a bajas, a gordis que a flaquis, a mujeres con un pecho generoso o con muy poco pecho. Incluso son perfectos para embarazadas o para niñas, porque permiten, gracias a sus cintas, ir aumentando la talla.

Esta diosa del Olimpo no tiene miedo a aumentar de talla, pero aún así, lleva un vestido cruzado de Maribel.

Las benjaminas de la Biblioteca también siguen la moda, y están encantadas con sus vestidos cruzados.

Creen que son súper favorecedores, y no se les nota nada la barriguilla el día que se pasan con los helados...

lo cual sucede demasiado a menudo...
 

15 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué preciosa entrada, ¡menudo desfile más completo! Estos vestidos cruzados son verdaderamente preciosos y tus chicas tienen mucha variedad donde elegir. La verdad es que tu colección es una maravilla; en concreto, me ha dejado embelesada la Nancy setentera rubia de ojos miel de la tercera foto, tiene cara de ángel... Supongo que es la misma que la de quinta, ¿verdad? Pero la veo distinta, será por el peinado y la luz.
¡Besos!

Prozac dijo...

Todavía tengo por casa un par de cache-coeur de mi época de bailarina y como bien has definido evitaban que los músculos se enfriasen y daban libertad de movimientos,

Los vestidos inspirados en los cache-coeur son muy favorecedores, estilizando la figura.

Bonita muestra de ellos nos traes hoy.

Besos

ILONA dijo...

Qué bonito diseño tanto el vestido como la chaqueta cruzada. Yo hice alguna chaquetita de esas, pero ya no las tengo, estarán en alguna Nancy ajena. Tengo que volver a tejer alguna para mis niñas.
Me encantan tus vestidos, el de Toile de Jouy rojo y el de Vichy, el de Maribel, y el de estrellitas de Lesly... no sé, todos... Ya sabes que tus vestidos me parecen lo más logrado de todas las prendas que haces, y el escote cruzado, tan sencillo, le da mucha gracia a la prenda.
Besos.

chema dijo...

me encantan todos! el vestido rosa fucsia que lleva la diosa del olimpo, recuerdo que era el que podía adoptar muchas formas diferentes según cómo se colocaran las dos alas del vestido y las cintas. ;)
no culpo a las leslys por tomar demasiados helados. pasan por delante de regma, y a ver quién se resiste...
besitos!!

Lua Seomun dijo...

Los vestidos que nos presentas son preciosos, Rosana. Encantadores :) Además que nombre más bonito tienen en francés, me encanta que siempre aprendo un montón de moda gracias a tus entradas. Es un estilo precioso y favorecedor y viendo a tus niñas no hay duda de que a las muñecas les sienta requetebién. Maribel y tu, hacéis unos vestidos tan lindos!! <3 Entiendo mucho a las Leslys, en esta época yo me tengo que controlar porque me pirra el helado y más si es de limón o de nata con nueces jajaja ¡Qué bonita entrada, besitos guapísima!!

Maribel dijo...

Hola Rosana, recuerdo perfectamente tu anterior entrada sobre el caché-coeur, hay que ver cuántas cosas aprendemos contigo sobre los diferentes tipos de prendas y tejidos, tus niñas están todas preciosísimas con esos modelitos, no sabría decir cuál de ellos me gusta más, pero lo que sí tengo claro es que la Nancy de tu infancia es mi preferida y la diosa del Olimpo va ganando puntos por momentos, perdón ya sé que no está bien tener favoritas.
Por cierto gracias por mencionarme y enlazarme.
Besitos, besitos, besitos

Mayte dijo...

Una maravilla de modelos¡¡¡

Rosana dijo...

Hola Marina! Sí, es la misma Nancy, la que encontré en un mercadillo de Vitoria por 100 pesetas cuando yo era una jovencita. Es maravillosa. No tengo el cuerpo (que sería patabollo seguro) porque estuvo en casa de mis padres mucho tiempo y mis sobrinas jugaban con ellas. Supongo que algún día separarían cuerpo de cabeza y mi padre (o mi madre, pero me decanto por la incomprensión paterna) tirarían aquello "roto" a la basura... snifff. Bueno, al menos tengo su cara tan preciosa.
Besis

Rosana dijo...

Sí Prozac, a mí me encanta ese estilo y creo que me favorece. Recuerdo dos jersecitos que tuve en mis tiempos de discoteca: uno de terciopelo azul marino y otro de punto marrón... en fin, ligué bastante, no diré más!!!
Besos

Rosana dijo...

Querida Ilonita: tengo un par de vestidos empezados desde hace un mes y otro par sin fotografiar, pero... espero que vengas a verlos cuando los publique!
El de vichy rosa es de mis primeros vestidos y siempre ha tenido muchísimo éxito!
Besitos

Rosana dijo...

Chema, síii, ese es el "vestido infinity" que me regaló Maribel y que como su nombre indica, tiene un montón de posibilidades. Por su color y su versatilidad es precioso.
Yo tampoco culpo a las leslys de pararse en Regma y comerse un helado. Si es que están bueníiiiiiisimos! Hace mucho que no paso por allí, pero vamos, en cuanto pase, cae uno de moka seguro.
Besos

Rosana dijo...

Hi Linda! The pink vichy dress is a very old design of mine, my first cachecoeur indeed and I gave it away long time ago, but I still have the pictures of it and it always causes great delight on Nancys' lovers. It is simple but vichy makes it feel adorable, I guess.
The last dress on Chloé is one that she wore on the 9th anniversary party on the blog. Here: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2018/01/fiesta-del-9-aniversario.html
Kisses and hugs!

Rosana dijo...

Hola Lucía! A mí también me encanta el de nata con nueces, ñam, ñam. Qué ricoooooo!
Yo también aprendo al hacer las entradas porque muchas veces sé algo del tema de los tejidos o las prendas pero investigo más para poder hacer las cosas bien y descubro muchas cositas. Me alegro de que lo transmita.
Besitos

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Maribel, es cierto, no está bien tener favoritas!! La nancy de mi infancia siempre gana por goleada, aunque creo que si tuviera que elegir porque si no me ponen la jubilación a los 80, escogería a la otra como favorita. Es taaaan dulce! Aunque creo que la pelirroja tiene más personalidad. Por eso, como siempre dice Chema, es la que hace de más sensata en mi blog. Yo creo que se merece ser la jefa por ser la más veterana en la Biblioteca.
Me encanta investigar cosas sobre Moda, siempre descubro cosas súper interesantes y para mí es como la Historia, que te enseña y te explica cosas.
Muchos besos

Rosana dijo...

Me encanta que te encanten, Mayte, guapa!!!
Besitos

Blogging tips