Pinterest

viernes, 1 de mayo de 2020

Polizón a bordo!

Habréis notado que hace mucho que no salen mis leslys en el blog. Y es que tenemos una noticia que ahora ya podemos dar.
Ya no hay peligro de que los malvados piratas se vuelvan a llevar a Bimba. Con esto del confinamiento, las fronteras están cerradas y ya por fin está a salvo.
Pero... os voy a contar la historia desde el principio.

Todo ocurrió antes del confinamiento, cuando algunas niñas se fueron al puerto a buscar a Botarate y a dar un paseo.

Silbaron y llamaron a voces a Botarate, y éste llegó corriendo al verlas.

Les hizo fiestas a todas y las niñas estaban encantadas de verle de nuevo.

Brandy y Gabsy no le conocían, pero enseguida congeniaron con él por todo lo que habían oído hablar del bribón más encantador del puerto.


Tras unos barriles de pescado, Pirouette descubrió unos ojos azules y un flequillo rubio. Pirouette es muy sociable y se acercó a la niña escondida diciendo:
-"Hej! Ez que tú ezconderrrte de nozotrrras??"
-Porca miseria, non parlare così forte, non voglio che quei pirati puzzolenti mi trovino! 

Mi sonno imbatutta sulla barca sbagliata. Era una nave pirata! Ho pulito il ponte per tutto il viaggio e finalmente sono scapatto.

Sono solo una bimba piccola e voglio trovare una casa e amicci.


-Pero cómo te llamas?- pregunta Chloé.
-Y de a dónde vas a ir?- apostilla Lucy.
-Ma chi sei voi e da dove vieni?

-Oye Bimba, no te entiendo nada, tú parlas tutti en italiano, tú non parlare español silvestre??- le pregunta Gabsy, mezclando idiomas.

-Solo capisco un pochino, ma io voglio aprender spagnolo.

-Puez hale, vente parrra la Biblioteca Silvestrrre, que donde caben 16, caben 17.

-Ya verrráz que contenta ze va a ponerrr la bibliotecarria cuando te conozca. Le chiflan los marinerrroz desde siempre.

Y marcharon todas en fila, unas detrás de otras, con Pirouette pisando a Bimba y con Chloé cerrando la marcha para que ninguna se perdiera.

-Aspetta, dirò addio al cane.


-Ciao, amico, ci vediamo presto.

Y así es como ha llegado Bimba a nuestra tripulación, digo a nuestra Biblioteca. No lo vayáis contando por ahí, que nunca se sabe si llegará a oídos de los malvados piratas.

28 comentarios:

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Rosana:
Vaya historieta más chula.
Pero lo que más me ha encantado son todos los conjunticos que les has puesto. Están majísimas. Con una tripulación así, me embarco rápidamente. Besos

ILONA dijo...

Oh, pero qué lindísima es Bimba! Me encanta además su outfit marinero, el pantalón con los botoncitos en los bolsillos (son botoncitos, ¿no?) me chifla, yo tengo uno parecido que espero ponerme en cuanto pueda salir a pasear ¡mañana mismo! por el puerto de mi ciudad.
Habéis hecho muy bien en guardar a Bimba a buen recaudo, y yo también estoy convencida de que una más no se va a notar, pero que sin embargo puede multiplicar la diversión porque como sea un poco parlanchina entre enseñar el italiano a las demás y aprender las diferentes lenguas de la Biblioteca multicultural y multicolor. Te felicito mucho por la nueva incorporación, es una pocholada, me encanta.
Tienes que mantenernos informados de su adaptación y sus progresos con el idioma.
Besotes.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me ha encantado la historia de la llegada de Bimba, ¡es preciosa! Y me chifla su look, está muy favorecida. Seguro que esta italiana tan dulce hará buenísimas migas con todas las habitantes de la biblioteca.
¡Besos!

Rosana dijo...

Te pasa como a mí entonces Manolina, que esta tripulación es taaaaan rica que da gusto embarcarse en cualquier aventura con ellas.
Besos

Rosana dijo...

Ilonette, simulan botones pero como son tan pequeños he tenido que poner abalorios porque cualquier botón que tenía era demasiado grande para poner en las tapetas de ese pantalón, que he hecho tipo marinero... tenía ganas de hacer uno así hace tiempo y qué mejor que ponérselo a Bimba para su presentación. Tú tienes uno así?? Me encantan! Silvia tenía uno así pero en verde y era muy chulo.
He cambiado de ubicación a las leslys durante el confinamiento, con esto del orden de armarios y deshacernos de cosas, les he dado un poco más de espacio para ellas solas en un armario vitrina Billy que tengo. Y llenan ellas solas toda una balda! Son un montón ya!!
Espero poder tener la imaginación viva para seguir creándoles aventuras, pero es que ya son tantas que no sé si es más fácil o más difícil!! A veces digo: para esta historia pega tal niña, pero es que ya ha salido hace poco, y sin embargo a esta otra hace mucho que no la he sacado... un sinvivir! ja, ja, ja, pero maravilloso!
Besitos

Rosana dijo...

Eso espero Marina, aunque lo de dulce no sé porque mira que empezar sus frases en mi blog que diciendo "porca miseria"!!! Espero que se me recate más y no me alborote al resto, que ya casi no puedo con ellas...!
Su look lo he llenado de detalles, eh?? El pañuelo de lunares pirata, el botón de ancla en el jersey marinero, los pantalones piratas con doble "botonadura", las medias de rayas... no le he hecho un petate porque ya me apetecía acabar... pero vamos, a tope! O mejor... a toda vela!!
Besitos

Maramini dijo...

Es increíble las fantásticas aventuras que viven tus niñas. Bimba no podía ser menos, ha llegado al lugar perfecto. Seguro que se adapta enseguida A las costumbres silvestres y pasará estupendos momentos. Es una monada y el conjunto marinero precioso, igual que los de todas sus amigas.
Besos

Pepi dijo...

Hay que darle la bienvenida a Bimba, no sé si ya vislumbra lo afortunada que va a ser por haber recalado en "tan maravilloso puerto", digo en "tan divertida biblioteca"... que ya me había subido al barco y todo! La de aventuras que le esperan y las amigas tan simpáticas que compartirán con ella estas nuevas andanzas. Vaya entrada más marinera te ha quedado, preciosa.
Ahora nos falta ver el recibimiento al llegar a la biblioteca de las demás chicas, como reaccionaron y tal. Me gusta Bimba con su flequillo y esa melenita, me recuerda un poco a Rosanita. Es un poco distinta a las demás, así que aporta variedad a esa biblioteca rebosante de belleza y multiculturalidad. Pues nada, esperaremos ver de vez en cuando a esta niña y sus nuevas amigas. Besos

Pepi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chema dijo...

qué guapa bimba!! ha pasado muchos peligros, pero ahora vivirá feliz en la biblioteca silvestre. si pirouette ha conseguido aprender español silvestre siendo su lengua materna el ruso o alguna otra lengua eslava similar, más fácil será aprenderlo para bimba. el italiano y el español son bastante similares.
aunque el español silvestre de pirouette aún sea mejorable, eso no le impide ser una líder! ha hecho que bimba salga de su escondite y se presente.
todas las niñas de la pandilla son muy simpáticas y divertidas, por lo que bimba se sentirá muy bien acogida. en la última foto, la vemos jugando con botarate. ;)
besitos!!

Al desván dijo...

😍😍😍 una entrada bonita y animada con tus Leslys que estan muy monas con los conjuntos 😍 de los que voy a destacar el del jersey gris con la estrella... chulisimo 😍😍 me encanta
Un saludo Rosana 😘

Maribel dijo...

Arriad velas! Qué lindas marineras, están todas guapísimas pero el conjunto de Bimba me chifla, el jersey rojo y azul me encanta, yo tengo un jersey azul marino con rayas rojas tendré que comprarme uno a la inversa a ver si me pongo tan guapa como Bimba, los pantalones con esos botones-abalorios son una monada y que decir del pañuelo de la cabeza, la convierte en una auténtica marinera.
Un besito muy grande

Imanara dijo...

Ay ay ay,que guapas están todas por favor!Ya sabes que nosotras todo lo marinero nos encantaaaa y esa Italiana que guapa es ,veras como en nada aprende a hablar Biblioteco Español jaja.
Que buena imaginación tienes para las historias,me encanta.
Ya veras que donde caben 16 caben 17,18 y 30 jajaja.
Como nos encantan las muñecas,en estos barcos rescataremos a todas las que nos dejen!
Un besazo y me encanta el aire marinero de hoy.Cuidaros mucho.

las muñecas de Sonia dijo...

Hola Rosana!
Pero valla desfile de preciosidades!,no conocia tus Leslys,que bien vestidas las tienes,estan guapisimas!!.

Que bonito apreciar la amistad y el amor incondicional de estos animales,como ellos nadie nos recibe,que contentas se ven las chicas,y ssshhh no dire nada...jejeje,besos!

Sonia.

Rosana dijo...

Sí, Conchi, las aventuras de mis nenas son increíbles, nunca mejor dicho, ni más claramente!! Pero aquí somos así, o vivimos aventuras increíbles o no merece la pena contarlas! Espero que las niñas sigan viviendo sus aventuras, que para eso son tan silvestres.
Besitos

Rosana dijo...

Pues sí Pepi, a pesar de que creo que todas mis chicas son distintas, esta pequeñaja tenía unos rasgos muy diferentes, creo que es más nueva, aunque no entiendo de fechas, pero el flequillo es distinto al de mis otras leslys. Da igual, el caso es que ya habita en nuestra Biblioteca y todas estamos encantadas!
Besitos

Rosana dijo...

El caso Chema es que en nuestra Biblioteca se exigen buenos modales y ganas de convivencia, y si tienes esas dos cosas, dan igual los idiomas porque una guerra de almohadas o un pilla-pilla son iguales en todas las lenguas, eslavas, latinas o escandinavas! Todas las leslys tienen una cosa en común: que piensan que cuantas más sean, mejor lo pasarán!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Desván, ese jersey y otros tres en otros colores pero con la estrella, los hice ya hace mucho y les dediqué su propia entrada. Son muy graciosos, les sientan bien a las peques de la Biblioteca.
entrada mencionada aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2017/04/mis-superestrellas.html
bESOS

Rosana dijo...

Pues ponte el jersey Maribelle enseguida porque ya queda menos para llevar jerseys, enseguida habrá que pasar a la manga corta! Aunque ahora vienen los días más variables del año, así que ni se sabe. Tenía pendiente un pantalón de doble botonadura desde hace años pero no se me ocurría cómo afrontarlo. Quién mejor que Bimba para lucir este look marinero-pirata-de-luxe??? ja, ja, ja, mi pirata perfecta!
Besos

Rosana dijo...

Vaya Lidia, que nos hemos puesto de acuerdo en vestir a nuestras niñas de marineritas. Síiiii, me encanta ese estilo y esas telas relacionadas de alguna manera con el mar y su mundo. Espero que Bimba nos aporte más veces ese toque marino entre tanta florecilla silvestre (que también me encantan!!)
Besos

Rosana dijo...

Hello Linda! Luckily Bimba is in a good bay now, and she will stay forever! So thank you for keeping the secret, it is really important for us!! I don't want her to disguise or have a face surgery! I know you all are reliable people and won't tell anybody, specially disgusting pirates... ;P
Kisses

Rosana dijo...

Gracias por guardar el secreto, Sonia!
Se nota que eres nueva por aquí porque llevo unos años de locura leslyera rayando en la leslyadicción!!! Bimba es la última en llegar y no es más ni menos linda que el resto de mis chicas porque son todas para comérselas!!!
Viven sus propias aventuras y siempre aportan mucho colorido a nuestra biblioteca. Me alegro de que te gusten!
Besos

anabelu dijo...

Hola Rosana, Bimba es preciosa y con esos pantalones marineros...me chiflan¡¡ Ha tenido una buena bienvenida y seguro que tendrá mil y una aventuras que tú te encargarás de mostrarnos. Y es que estas Leslys me vuelven boquita, qué bonitas son. Besicos¡¡

Devoradora de libros dijo...

Están preciosas todas y sus conjuntos... no podría elegir uno, me encantan todos.

Besos.

Ikana dijo...

Pues hay que guardar el secreto, sí, así que mejor hablar de ella en voz baja

Rosana dijo...

Hola de nuevo Ana, yo también estoy loca con estas muñecas, me encantan, y pensar que de pequeña no me gustaban nada...!
Espero que se les ocurran más aventuras, ya sabes que yo os cuento todas las aventuras que ellas viven... y así lo haré en cuanto haya novedades!
Los pantalones pirata se me habían metido en la cabeza y tenía ganas de hacer unos que similaran a ese tipo de abertura, aunque por supuesto, los míos no se abren esos botones-abalorio.
Besos

Rosana dijo...

Pues genial Mari, porque no tienes que elegir! Ya lo han hecho ellas por ti y también les ha costado un rato elegir cada una lo que más le apetecía ponerse! ;)
Besos

Rosana dijo...

Sí Ikana, por favor, imagínate que corra la voz y vuelvan los pestilentes piratas a por ella a hacerle fregar la cubierta de nuevo!! NOOOOOOOOOO.
Gracias por tu discreción!!
Besos

Blogging tips