Pinterest

sábado, 23 de mayo de 2020

La habitación de las manzanitas


Nuestra querida Reineta Granny Smith está loca por las manzanas. Dice que son ricas, sanas, bonitas y tienen un montón de propiedades.

Se ha decorado una habitación a su medida toda llena de manzanitas y de alguna que otra fruta más.

Reineta, hija, qué habitación tan chic a la par que saludable!!

Si está llena de vitaminas de todo tipo!!

Tenemos fresas, melocotones, manzanas rojas, manzanas verdes, cerezas, sandías, grosellas...

Ya veo además que te has agenciado el vestidito de manzanas que trajo nuestra nueva Barriguitas que llegó en una compra de mercadillo, eh???


Tu decoración también tiene algún toque hygge como la alfombrilla de pelo... oooohhh, y mobiliario de Ikea...

Creo que podríamos hablar de un estilo decorativo muy "manzanil"...

Claro, que con ese nombre que tienes, los gustos ya los tienes condicionados!

27 comentarios:

chema dijo...

las manzanas juegan un papel muy importante en la biblioteca silvestre. cómo olvidar aquel post sobre las diferencias de manzana, también protagonizado por las barris. no sé si estaba la niña que nos acompaña hoy, reineta. por cierto, jana tiene un vestido que le hiciste, con ese estampado tan frutal! este pasado invierno lo ha llevado mucho.
la habitación de reineta es muy acogedora. en los dibujos de la pared, intuyo la mano de silvia. :)
besos!!

chema dijo...

aquel post sobre las *diferentes clases* de manzana, quería decir. :D

ILONA dijo...

Pero qué bonitísima habitación, y tan saludable que sólo con dormir ahí está reforzando su salud, a ver si va a tener el secreto de la lucha contra el coronavirus y no se ha dado cuenta...

Qué bonito todo, y qué cansina yo diciéndote siempre lo mismo, pero hija, que le voy a hacer si tienes tanta gracia para bloggear y especialmente con las Barriguitas. Yo creo que si existiera una especialidad en el mundo blogger del coleccionismo de muñecas, la tuya serían los Barriguitas, que a mí personalmente no me parecen nada fáciles de fotografiar, o yo al menos no consigo encontrarles el punto que quiero y que tú tienes absolutamente.

Volviendo al tema principal, te diré que me encanta la fruta, siempre he comido mucha y últimamente le estoy dando a las manzanas que da gusto, así que me ha encantado esta entrada... también X-P

Besos saludables.

Maramini dijo...

Qué habitación tan vitaminada!! No me extraña que tu barri luzca tan lozana, ya lo dicen por ahí "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía". Me encantan las telas frutales, me han recordado que debo tener algún retal de una parecida de manzanitas diminutas, con la que le hice a Ana un delantal y un gorro para un taller de cocina del cole. La rescataré para hacerle algo a las niñas.
Besos

Maribel dijo...

Qué habitación más bonita y qué niña más rica está para comérsela, ahora entiendo porque está tan fresca y lozana, es porque está todo el día rodeada de fruta y seguro que come muchísima, ahora ya sabemos todos lo que tenemos que hacer para estar igual de sana que ella.
Besos

Pilar S. dijo...

Está para comérsela, con esas coletitas y esos vestiditos. Yo soy manzanadicta. Buen por la peque! Ahora...lo que es total es el suelo rojo de Liberty. Besotes y buen finde, Rosana

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Reineta, que es una ricura, no podía tener una habitación más bonita, ¡no le falta detalle! La veo preciosa, con tanto color y alegría.
Las manzanas Granny Smith son mis favoritas, de un verde intenso, bien crujientes y con un toque ácido. No me gustan nada las arenosas, que se deshacen en la boca... En general me gustan las frutas que hacen trabajar la mandíbula, ¡jajaja!
¡Besos!

anabelucraft dijo...

Ay....qué habitación tan mona, por favor¡¡¡ Yo quiero amanecer en una habitación manzanil¡¡ O tal vez ilustrada con fresas,o sandías, o piñas¡¡¡ Tendrè que pensar en una tutifruti¡¡ Es que nos alimentas la imaginación...Reineta está preciosa y se ve muy cómoda en su habitación preparada para ella, con tantos detalles . Seguro que duerme como una reina¡¡¡
Besos

Rosana dijo...

Hola Chema, tienes razón en dos cosas y te equivocas en una: Silvia ha hecho los dibujos de la pared. En la Biblioteca nos encantan las manzanas y seguirán saliendo entradas de manzanitas.
Te equivocas en que es la misma tela del abriguito de tu Jana. Se parece porque también tiene frutitas pero no es la misma.
Yo tampoco me acuerdo de si Reineta estaba en aquel post. Voy a buscarlo.

Rosana dijo...

Pues sí, Chema, Reineta sale también en aquel post, presentando las manzanas rojas: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2013/12/manzanas-para-elegir.html
Buena memoria!!
Besos

Rosana dijo...

Ilonita, hija mía, qué bonito eso que me dices. No eres nada cansina, al revés, agradezco siempre enormemente tus piropos, porque cuando preparo una entrada, a mí me suele encantar el resultado, pero a medida que pasan los días para publicarla me van entrando inseguridades y pienso, bah, igual no es tan bonito como yo creo... Así que agradezco muchísimo vuestro refuerzo positivo. Siempre me sube el ego al leer vuestros comentarios!!!
Nosotros desayunamos todos los días desde hace 20 años un batido de frutas diversas, pero casi siempre hay al menos una manzana en él. Y estéticamente, me rechiflan!!! Si no hago más entradas de manzanas es porque no se me ocurren, pero si por mí fuera...
Miles de millones de besos

Rosana dijo...

Pues aprovecha Maramini para usar esas telitas de frutas. Dan mucho juego y colorido a un vestuario muñequil!!! A mí me encantan, siempre que alguna cae en mis manos procuro usarla para mis chicas. Aún queda un vestido por presentaros que me encanta cómo ha quedado!
Besitos

Rosana dijo...

Maribelle, por supuesto que come un montón de frutitas, para mantenerse sana y lozana. Y más en estos tiempos en los que es fundamental estar vitaminados!!!!
Besitos, guapa

Rosana dijo...

Hola Pilar!! Yo también soy manzanaadicta! A esta pequeñaja todo le sienta bien, porque tiene una cara preciosa. Me alegro mucho de que te guste esa tela roja de Liberty. De momento la he usado un par de veces y me queda alguna cosa más por enseñaros. Ya ka verás, es muy bonita!
Besos

Rosana dijo...

A mí tampoco me gustan las harinosas, Marinette. Mis favoritas son las Royal Gala, las Fuji, las Golden verdes, las Pink Lady, las Granny Smith, las Starking, las Nashi (que saben a pera) ... no sé, me gustan casi todas!
Me alegro de que te guste la habitación de Reineta. A mí no me importaría nada dormir de vez en cuando en un sitio así.
Besitos

Rosana dijo...

Como le decía a Marina, Ana, a mí también me gustaría por un tiempecito amanecer en una habitación tan divertida y tan vitaminada. Pero eso es lo bueno de ser Barriguita en mi biblioteca silvestre: mis chicas pueden dormir en sitios muy chulos!!
Besitos

Erika Valéria Galindo dijo...

Oi, Rosana!
Que delícia essa postagem! Essa Barriguita sabe se cuidar. Muito esperta.
O quarto está lindo, você pensou em tudo. Acho incrível sua capacidade de montar lindos cenários. Preciso de umas aulas.
Abraço.

Ikana dijo...

La manzana es una de mis frutas favoritas :D

Devoradora de libros dijo...

Soy más de Royal Gala, pero Reineta es preciosa 😉

Besos.

Al desván dijo...

😍😍😍😍 una monada, me encanta
el vestido, la decoración, la ambientación... etc.
Un saludo Rosana 😘

Rosana dijo...


Oi Erika! Obrigado por suas palavras. Este quarto era muito saudável, certo ??? Mas coloque um Barriguitas em qualquer lugar, e o que o rodeia brilhará.
Beijos

Rosana dijo...

También de las mías, Ikana!!
Besos

Rosana dijo...

Mucho más rica una Royal Gala, pero me gustaba menos como nombre de niña, ja, ja, ja.
Besos

Rosana dijo...

Hi Linda,
I think perhaps Ikea made these pieces of furniture for my Barris, don't you think so?? But then, they themselves decorated the entire bedroom with healthy and mouth dripping fruits!
Hugssss

Rosana dijo...

Gracias Desván, entonces he conseguido mi objetivo: que la decoración y la historia y la muñeca fueran igual de bonitas!
Besitos

Pepi dijo...

Qué barri más preciosa! Dan ganas de darle un mordisquito, se la ve tan linda. Y tan bien rodeada por manzanas de varios colores, tamaños, con distintos materiales... una entrada muy trabajada y colorida. Justo ahora que he atendido un poco a mis barris, veo esta entrada tuya y me dan ganas de continuar con ellas. A veces nos centramos más en las nancys, pero cada muñeca tiene su encanto y estas son tan monas y dulces! Y me encanta lo de relacionarlas con frutas. He plantado semillas de fresas, frambuesas y alguna fruta más, ya te contaré si salen o no. Besos

Imanara dijo...

Pero bueno Rosana,no te puedo dejar sola unos días ! Esta chiquitina tiene una super habitación muy frutera! Me encantan las manzanas rojas y las frambuesas uhmmm que ricas ! Besotes.

Blogging tips