Pinterest

miércoles, 6 de mayo de 2020

Dulce

Mezclo una vez más estos dos colores: verde y azul. Creo que tengo cierta obsesión por dicha mezcla.

En Rosie, este vestidito era la guinda para acentuar su dulzura.

Me gusta vestirla de rosa, pero creo que este delicado vestido verde mint lleno de flores primaverales le va como un guante.

Ya está: me callo y os dejo con las imágenes, que siempre valen más que mil palabras.



31 comentarios:

ILONA dijo...

Hay un dicho "azul y verde se muerden", pero a mí me encanta la combinación de los dos tonos, aunque no esté muy bien vista. Y en colores claritos mucho más, yo creo que los pastel admiten cualquier combinación.

El vestido es adorable absolutamente. Qué telas más bonitas tienes, hija... me encantan los vestiditos de manga larga y con canesú y les haces tantos detallitos... me chiflan. Qué dulce Rosie así vestidita, una ternura.

Gracias por tantas alegrías visuales.

Besos.

Rosana dijo...

Hola Anita, no conocía ese dicho, otro para mi colección de dichos sobre colores!! Y además no lo entiendo, porque yo creo que el azul y el verde (depende del matiz, como todo) se llevan genial. A la vista está con este vestido y con aquel jersey de nancy de una lana que iba pasando de verde a azul y vuelta a empezar. Y sobre todo, a la vista está con los paisajes de cantabria: verdiazules todo el rato!!
Esta tela a mí también me encanta y además de por lo bonita que es porque la compré en Provenza el año pasado, en un pueblo de gran tradición textil que era precioso y que se llamaba L'Isle sur la Sorgue. Como bine dice su nombre es una isleta rodeada de riachuelos, que servían en siglos pasados para mover molinos de agua que aún se pueden ver en sus calles que daban energía a las fábricas textiles que allí había. Yo quería comprar telas en algún mercadillo de Provenza porque allí son muy típicas. Estuvimos persiguiendo mercadillos y cuando veía telas, me parecían demasiado caras para comprarlas porque tengo millones (exagerando un poco), pero ya en ese pueblillo no me pude resistir y me compré esa y otra con las típicas flores azules de la Provenza que aún no he usado.
La verdad que el vestido me encanta cómo ha quedado, pero he de confesar que aunque no se note, el bajo está torcido porque no sé por qué misterios de la costura, me quedó un lateral más corto que otro, pero mis leslys posan taaaaaan bien que parece bien hecho!!!
Gracias Anita por tus cariñosas palabras, y perdón por esta verborrea matutina.
Besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Ya sabes que para mí esta combinación es maravillosa, me alegra la vista. El vestido es precioso y queda de maravilla con las medias azules. Ah, y si no llegas a decir que un lateral te ha quedado más corto no lo hubiese pensado nunca. Será que esta preciosidad de Lesly lo disimula todo ;)
¡Besos!

Maramini dijo...

Tú lo has dicho, dulce es la palabra. Tanto la niña cómo el vestido no pueden ser más lindos. A mí me ha encantado la combinación y los detalles de los puños.
Besos

Rosana dijo...

Sabes Marina? Ahora, siempre que hago algo verdiazul me acuerdo de ti, me has condicionado para siempre!!!
Ya sé que no se nota el defectillo pero es que cuando me sale algo mal y no sé por qué, me atormentooooo!
Besitos

Rosana dijo...

Maramini, para mí es un estilo que me encanta. Lo he hecho muchísimo, sobre todo para leslys, pero ya he hecho uno para nancy que tendrá su aparición en esta primavera, y creo que para nancy sí es el primero.
Tengo pensada una variante de mangas para lesly en los próximos.
Queda muy mono el canesú tan estrechito porque así le da un aspecto muy infantil al vestido que las leslys agradecen.
Besos!

chema dijo...

sí, hay quien lo considera una combinación prohibida, pero no tiene por qué. además, depende de qué azul y qué verde. el contraste del verde de la hierba y el azul del cielo, no es bonito? o unos pantalones vaqueros con un jersey verde.
rosie está muy guapa, y lleva unos colores claros y suaves que transmiten paz. me gusta mucho el mint, alguna vez he tenido camisetas y bermudas de ese color.
besos!!

Maribel dijo...

Dicen que no se puede combinar el azul con el verde, ni el rojo con el rosa y luego si visitas la Biblioteca Silvestre allí todos los colores combinan a la perfección, desde luego que este tono de verde queda bien con el azul, me gusta mucho el toque que le da al vestido la tira azul del canesú.
Oohh la Provenza, me encantaría ir algún día, estoy deseando ver la otra tela que tienes, seguro que es preciosa.
Un besito

Imanara dijo...

Pues en mi casa mi madre me decía,azul con verde muerde! Pero ya he leído que Ilona también lo ha usado jaja.
Debe ser cosa del norte de España,digo yo!A Mi personalmente esa combinación que has hecho me superencanta! También tengo esa tela jiji creo que la hemos comprado en el mismo sitio!Aun no la he usado,me ha pasado con muchas.Oye,que tendrá Lesly que todo la sienta bien,verdad?
La pongas de niña Buena,de mas moderna...Es que me encanta.
A veces la excepcion rompe la regla,o algo así se dice no?Un besazo enorme guapa.

Itzi dijo...

Me he enamorau!! Ese conjunto me chifla, pero me chifla mucho muchísimo :-) azul y verde, pero que dulce está Lesly con estos dos colores. Bueno, ella ya es dulce de por sí, pero con ese conjuntito, Ainssssss
No se puede estar más bonita, voy a seguir requetemirando las fotos y lanzando suspiritos, jeje
Un abrazo y cuídate mucho, Rosana, tú y los tuyos
Besazos

Rosana dijo...

Jo, Chema, pues yo nunca había oído lo de que fueran dos colores que no combinaran bien. Lo he oído del rosa y el rojo pero es que a mí me encanta cómo quedan el verde y el azul juntos. O para ser más exactos, algunos verdes con algunos azules. De hecho tengo un tablero en pinterest que se llama Verde y azul.
El mint es un color preciooooooso. Seguro que estás guapísimo en verano!
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Maribel, me ha encantado tu comentario sobre el colorinchi de la Biblioteca. La verdad es que se nota que a mí me encantan los colores. No lo puedo negar. Y me gusta que a vosotros os guste esa característica de mi blog!
La Provenza es genial, tan bonita como siempre se dice. Cualquier rincón tenía un colorido precioso y vimos un montón de pueblillos lindísimos. Lo único que está muy lejos pero a mí me encantó.
La otra tela ahora mismo me gusta menos que ésta pero la compré porque era la típica de dibujos provenzales y en su momento me encantó y me pareció muy combinable. Espero inspirarme y hacer algo de cara al verano porque es una tela muy veraniega.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Lidia!
Y tú dónde has comprado esta tela hija mía??? Porque no creo que hayamos estado ambas en el mismo mercadillo de Provenza, no?? O sea que es una tela que traspasa fronteras... y yo comprándola en Francia! Ya me contarás. Sea como fuere, me encantó y creo que se puede combinar muy bien con varios colores. Ya la combiné para mi barriguitas del Ratoncito Pérez con rosa y ahora con turquesa. Seguro que queda bien con amarillo, y con un verde más fuerte... tengo que probar.
Pues ese dicho no debe de ser del norte, porque jamás lo había oído. Y además, no lo entiendo!!!! Si el azul y el verde quedan genial juntos!
Besos

Rosana dijo...

Ay Itzi, qué tendrán las leslys que son taaaaaan adorables! Porque una nancy es un bombón pero una lesly es una gominola... y mi Rosie es taaaan dulce!
Muchos besos guapa, ya pronto quizá podamos volver a coincidir en alguna tienda o calle!!! Nos reconoceremos con mascarilla???
Cuídate mucho

María dijo...

No se puede ser más guapa ¡¡¡

Holaaa ufff, lo dicho que me gusta esta preciosidad.

anabelucraft dijo...

Hola Rosana¡¡En cuestión de colores, esto es un mundo¡¡Los colores tienen sus propias normas y teorías y si encima le añadimos el gusto personal e incluso las modas o costumbres ,el tema se complica. En tu caso, esa combinación es fantástica, ya que los tonos suaves quedan geniales aportando dulzura, frescor a un patrón que le queda como anillo al dedo.Vaya, que una preciosidad¡¡
Besicos mil ¡¡¡

Rosana dijo...

Hello Linda!! I think the same with colours. I remember having thougt than a room painted in red could be very disgusting, and then I saw a red room in a decoration magazine and I thougt it was really beautiful and non stressing at all.
I love mixing colours, that is not a secret!!! and I am very happy when it has a good result!
Thank you for your lovely words about my "work". I use Pinterest, magazines and shop windows for inspiration.
I hope you are keeping well!

Rosana dijo...

Ay María, yo opino igual, Rosie es una pocholada! Tiene esa carita tan dulce... que dulcifica todo lo que le pones.
Besosssss

Rosana dijo...

Qué bien que te guste, Ana!! Es un patrón que le favorece mucho a Lesly al tener el canesú tan alto, la falda con vuelo y la manguita un poco corta. Le da un aspecto infantil... Este tipo de manga lo he usado bastante para lesly, ya en algunos vestidos de la fiesta que hicieron para el 9º aniversario del blog: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2018/01/fiesta-del-9-aniversario.html
Pronto lo veréis en una versión para Nancy.
Tienes razón en que los colores cambian mucho según las épocas y las modas. Me encanta aprender cosas sobre colores y es muy curiosa su utilización a lo largo de la historia.
Besitos, guapa.

Ikana dijo...

Sí, está claro que el azul es su color

Letícia dijo...

¿Hola! Cómo estás?
Me encantó la combinación de verde y azul, porque sospecho que hablo porque amo ambos colores.
Creo que el modelo le quedaba muy bien.
Saludos

las muñecas de Sonia dijo...

Hola Rosana!

Es realmente preciosaa,ella ya de por si tiene una expresión muy dulce,el rosa es uno de mis colores favoritos en las muñecas,pero el turquesa ue es una combinacion de entre verde y azul,aun mucho mas,asi que entiendo tu obsesion jeje...Tienes razon en que le hace verse mas dulce de lo que ya es,me encanta toda ella!,preciooosaaa!!,besotes.
Sonia.

Erika Valéria Galindo dijo...

Olá, Rosana! Espero que estejas bem.
Eu gosto muito dessa combinação, como também gosto de vermelho com rosa.
São combinações, às vezes, evitadas, mas gosto.
Achei que a cor dos olhos dela faz a tudo ficar mais perfeito.
Beijos para você.

Devoradora de libros dijo...

En mi opinión el azul y el verde combinan estupendamente.

Besos.

Rosana dijo...

No sé Ikana, yo creo que cualquier color es suyo!
besos

Rosana dijo...

Hola Letícia, pues sí que el verde y el azul son unos colores preciosos, con un montón de tonos distintos para elegir. A mí me gusta mucho cómo combinan en general!
Besos

Rosana dijo...

Hola Sonia, supongo que si tienes una cara dulce, te sienten muy bien los colores suaves, que aún potencien más esa condición de dulzura.
Besos

Rosana dijo...

Olá Érika, eu também gosto de vermelho com rosa!
Espero que você esteja com uma saúde muito boa.
Beijos!

Rosana dijo...

Hola Mari,
Me alegro de haber unido una opinión más a mi bando. Son dos colores muy compatibles!!
Besos

Al desván dijo...

😍😍 para mi gusto perfecta mezcla de verde y azul... me encanta el vestido.
Un saludo Rosana 😘

Rosana dijo...

Le hace muy Dulce, no?? Por eso no se me ocurrió otro nombre mejor para la entrada. Me alegro de que te guste, a mí también me encanta.
Besos, Desván!!

Blogging tips