Pinterest

domingo, 4 de junio de 2023

Margarita

Mi nancy articulada pelirroja que tiene un ojo más claro que el otro, acaba de recibir un nombre de lo más silvestre. Este nombre lo he utilizado varias veces en mi blog en honor a la más silvestre de las flores. (aquí, aquí y aquí, por ejemplo)


Sabéis de mi gusto por estas flores sencillas y campestres, pero es que hoy he averiguado un montón de cosas sobre ellas, que paso a compartir.

El nombre botánico científico de la margarita es, atención: BELLIS SYLVESTRIS.

No es acaso eso toda una señal????

El nombre Margarita viene del griego y significa "perla".

Pero quizá otra peculiaridad del nombre que siempre me ha gustado es que posee múltiples (requetemúltiples, diría yo) variaciones.

Las más conocidas son Daisy, Margot, Margaretha, Margueritte, Rita, Peggy, Maya...

pero qué me decís si os digo que todas éstas también??? Greta, Gretel, Gretchen, Magali, Aretta, 

Maggie, Meg, Meghan, Marge, Margery, Margarette, Meggie, Grete, Madge, Margie, Mairead, Mared, Marina (a santa Margarita de Antioquía también se la conoce como santa Marina de Antioquía), Maia, Megan, Peggie...
En fin, que yo la voy a llamar Margarita o alguna de sus variantes, y vosotros podéis elegir la que queráis.

13 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué bonita es esta Nancy, como su nombre y la flor. No tenía ni idea de que tuviera tantas variantes, ¡he alucinado con lo de Marina! Y yo que pensaba que mi nombre provenía del latín y significaba algo así como "la que viene del mar". Y qué chulo el nombre científico, os viene de perlas, como el significado griego :p
¡Besos!

Norma2 dijo...

Interesante lo que nos has comentado. Por aquí es un nombre que ha quedado en desuso pero aun quedan alguas Ritas y Margaritas llevados en señoras mayores.
Besos Rosana

Noelia Cano dijo...

¡Qué particularidad más chula! Marga me parece una opción estupenda.
Besos.

Rosana dijo...

Hola Marinette!
Bueno, yo he leído lo del nombre y seguramente en países con alfabeto griego, el nombre de Marina y de Margarita serán procedentes de la misma raíz, pero supongo que en tu caso, el nombre de Marina vendrá de mar, claro que sí. Pero me resultó muy curioso el dato (puedes consultarlo en google) y lo puse en tu honor.
Margheritte ya estaba conmigo desde hace tiempo. Yo le estropeé el iris y se lo tengo que desmontar e intentar arreglar, pero me da pereza cuando tengo tiempo. La tenía un poco abandonada porque hay algo en ella que ñeee. Pero creo que con esa coronita de margaritas recién cogidas está muy guapa.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma!! Yo creo que aquí es un nombre muy conocido pero ya no se pone a niñas recién nacidas. De hecho yo no conozco a ninguna Margarita de menos de 56 años. No es un nombre que me guste, lo que me gusta es la flor.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Noelia! El blog también me sirve para aprender cosas o ampliar conocimientos sobre cualquier tema. Yo conocía algunos de sus diminutivos. Me llaman la atención Daisy, Meggie o Peggie, pero otros los he descubierto al preparar la entrada.
El nombre de Margarita no me gusta, lo que me gusta es la florecilla silvestre.
Tuve una compañera de cole que se llamaba Marga y era bastante fea y borde, así que no será Marga, ja, ja, ja.
Besitos

chema dijo...

huyy, cuidado con las nancys articuladas pelirrojas. ;)
a mí también me encantan las margaritas. en cuanto a las variantes del nombre margarita, es curioso cómo algunos nombres aparentemente muy distintos entre sí tienen un origen común. hace poco vi un vídeo de la youtuber 'linguriosa' explicando que santiago, jacobo, jaime y no sé cuál más, en el fondo procedían de un mismo nombre.
qué chula la corona de margaritas que lleva esta nancy! el nombre margarette suena silvestre y puede ir bien para ella.
besitos!!

Anónimo dijo...

Otra cosa no, pero silvestre es un rato el nombre de Margarita!!
Tu preciosa Daisy, Meg, Marina, etc...es aún más especial con esos ojitos de diferente color, seguro que no hay otra como ella.
Como siempre, es un placer pasear por tu biblioteca porque, además de visitar a tus preciosidades, aprendo un montón!
Besos,
Susana

Rosana dijo...

Gracias por el aviso Chema!! Que tú de nancys articuladas pelirrojas tienes experiencia!!! ja, ja, ja. Pero no todas van a salir tan científicas locas como Jana (no se lo digas que no quiero que se enfade). Si en el fondo es un encanto de chica!!
Santiago, Jaime, Jacobo y Diego (y Yago, Tiago, James) vienen del mismo nombre. A mí me llamó mucho la atención también cuando me enteré y es un dato que mi memoria almacena sola porque me encantan las palabras y sus conexiones, ya sabes.
La coronita de margaritas se la recogí e hice ese mismo día y me apeteció probársela a ella. Como me parece que quedó guapa, le hice esas fotos.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Susana!! Cómo me gusta que hayas vuelto!!
Sabía que Margarita tenía varios diminutivos muy distintos entre sí, me enteré hace mucho tiempo porque me encantan los nombres y las palabras en general, pero fue al hacer esa entrada cuando me enteré de muchos otros. Desde luego, es muy silvestre la flor, y llamándose Bellis (como bellas son mis chicas) y Sylvestris (imposible ser más silvestre que mis chicas), le tenía que rendir ese homenaje.
Yo también aprendo mucho al escribir el blog, porque investigo sobre las ideas que tengo y para desarrollarlas, aprendo.
Muchos besos!

Devoradora de libros dijo...

¡Cuánto hay tras la palabra Margarita! Me ha gustado el descubrimiento.

Besos.

Rosana dijo...

Verdad que es increíble, Mari?? Por eso lo quise compartir!!!
Besos

Anónimo dijo...

Margarita tiene una carita preciosa. Ese vestidito me encanta, yo tenía la versión antigua roja pero ya sólo conservo el pañuelo. Qué nostalgia.

Blogging tips