Pinterest

martes, 15 de febrero de 2022

Margarita se llama mi amor

Margarita se llama mi amor

Margarita Rodríguez Garcés
Una chica, chica, chica, pum, del calibre 183

Margarita el pañuelo sacó

Cuando el tren hizo píí, tracatrá
Y una lágrima rodó, rodó, rodó por su rostro angelical.

No lleves sofocón, le dije yo al partir
Porque te escribiré en cuanto llegue allí.

Y rápida serás en la contestación

Para que llegue bien pon en la dirección.

Pon, pon, pon, pon, pororompon-pon:

Quinta compañía, tercer batallón.

Campamento de Robledo, santuario del Honor.

Quinta compañía, tercer batallón.
Si preguntas en Robledo te dirán que es la mejor.

Seguro que habéis cantado esta canción tan castiza alguna vez. Para los que no la conozcáis, podéis tararearla viendo este video.

17 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Cantar una canción es poco para este bellezón, ¡porqué es verdaderamente deslumbrante! Y, claro, con lo guapa que la has puesto, pues luce aún más. Me encantan los colores y estampados, que ya me hacen pensar en la primavera, aunque me mosquea que ya esté asomando cuando lo que toca en febrero es frío de invierno...
¡Besos!

Anónimo dijo...

Que te pasa chiquillo que te pasa
Me dicen en la escuela y me preguntan en mi casa
Y hasta ahora lo supe de repente cuando
Oí pasar la lista y ella no estuvo presente
La de la mochila azul, la de ojitos dormilones
Me dejo gran inquietud y bajas calificaciones
Ni al recreo quiero salir no me divierto con nada
No puedo leer no escribir
Me hace falta su mirada
De recuerdo me quedan sus colores
Las hojas del cuaderno
Dice amores de borrones
Yo quisiera mirarla en su pupitre
Porque si ella ya no vuelve mi salón sera muy triste

Anónimo dijo...

Ayer esperaba una serenata, pero no pudo ser

https://www.youtube.com/watch?v=mKhASWljtbM


y por fin...

besos, todos

chema dijo...

quién no ha escuchado canturrear esa canción. no hace falta que te pregunte cómo se llama la nancy que protagoniza la entrada de hoy. ;)
margarita es muy guapa. me encanta su densa melena, sus ojos azules y su conjunto. el jersey florido, recordándonos que viene la primavera, y la falda y el bolso a juego.
besos!! :*

Dolors dijo...

Ostras no he podido evitar cantar mientras leía ja, ja ja.
Hay ganas de primavera.
Preciosa.

Devoradora de libros dijo...

Me ha pasado como a Dolors, que mientras leía también cantaba.
Recuerdo haber visto la película cuando era pequeña.

Besos.

cris dijo...

Yo también he cantado, pero con la voz de mi padre y en la variante "margarito se llama mi amor...". Que duro ser un cabo de los 70 y llamarte Margarito. En fin...
El conjunto es precioso 💜

Maribel dijo...

Yo esta canción la he cantado más de mil millones de veces cuando era pequeña, me encantaba, tu Nancy es guapísima y el modelito una auténtica monada.
Besos

anabelu dijo...

Hola Rosana, yo también he tarareado la canción al leerte. Jaja, eso detecta la generación a la que pertenecemos. Margarita está preciosa con ese look tan especial. Esos tonos rosados son muy bonitos y el estampado de la falda casi primaveral. Como siempre, impecable . Besicos

Anónimo dijo...

Que llueva, que llueva, la niña de la cueva
Los pajaritos cantan, las nubes se levantan
Que sí, que no, que caiga un caparrón
Que siga lloviendo, los pájaros corriendo
Florezca la pradera al sol de primavera
Que sí, que no, que caiga un caparrón
Con azúcar y turrón
Y que rompan los cristales de la estación
Que llueva, que llueva, la niña de la cueva
Los pajaritos cantan, las nubes se levantan
Que sí, que no, que caiga un caparrón
Que siga lloviendo, los pájaros corriendo
Florezca la pradera al sol de primavera
Que sí, que no, que caiga un caparrón
Con agua y con jabón, arriba del colchón
Y que no me moje yo

Rosana dijo...

Hola Marina! Es cierto que este tiempo primaveral no es normal!! A mi negrita le sienta muy bien ese rosa fuerte y las margaritas animan un poco el conjunto. La falda y el bolsito son retales de haber cortado mi funda nórdica, y me encantan!
Esta nancy es muy guapa con esos ojos, verdad??
Besitos

Rosana dijo...

Chema! Pues casi te he respondido en el comentario anterior que he hecho a Marina. Es una nancy muy espectacular con ese color de "piel" y de ojos, tan vibrantes!
El conjunto es ya bastante primaveral, con ese jersey y esa falda llenos de flores, pero los había hecho hace tiempo y quería enseñarlos ya.
Besos

Rosana dijo...

Hola Dolors, síiii, quién no conoce esa canción tan pegadiza??? Es de nuestra infancia!
Besos

Rosana dijo...

Hola Mari, la canción es muy conocida pero no sabía que hubiera una película!! Siempre se aprende algo.
Besos

Rosana dijo...

En serio Cristina, que había un cabo llamado Margarito??? Pobre!!
El conjunto es colorido y dulce, yo creo. Me alegro de que te guste!
Besos!

Rosana dijo...

Maribelle! Más de mil millones de veces???? Sin exagerar, no?? ja, ja, ja.
Me alegro de que te guste el conjuntito. Hice el jersey primero y luego no sabía qué ponerle debajo. FUi construyendo poco a poco todo el look, añadiéndole las medias y el bolsito acolchado.
Besos!

Rosana dijo...

Hola Ana!!
Desde luego la canción es súper conocida! Y una vez que empiezas, no puedes dejar de tararearla!!
A mí también me gusta ese tono de rosa, dulce y empolvado, y claro, el color de tez de Margarita lo destaca mucho!
Me alegro de que te guste a ti también...
Besitos

Blogging tips