Pinterest

jueves, 7 de abril de 2022

Mujeres piratas desconocidas

 -Hola Bimba, guapa, adónde vas?


-Devo partire presto al porto porque necesito respirar un poco de salitre, maledizione!!

Sono como un marinaio en tierra que me falta algo, diavolo!

-Pero Bimba, con lo mona que tú eres, por qué tienes esa lengua tan suelta, chiquilla??

-Porque soy una verísima estimatora de la pirata Mary Read, nata en Londres en 1690, caramba!

-Ah, sí, recuerdo, Mary era fruto de una aventura amorosa. Su madre era viuda de su primer marido, marinero desaparecido en alta mar, con el cual tenía ya un hijo.

Su nacimiento coincidió con la muerte del pequeño, así que la mamma, en vez de ocultarla, la hizo pasar por el niño para recibir la ayuda económica de la abuela paterna.

-Quanto intelligente la mamma, giusto?

-La niña creció vestida de chico y todo el mundo la llamaba Mark.

-Esattamente, tutti pensaban que era un ragazzino schifoso. Cuando creció, se enroló en un brigantino como soldado de la Marina Inglesa pero su brigantino fue apresado por unos piratas, vero?

-Ya, el capitán de los piratas era el famoso Jack Rackham, y su novia -Anne Bonny- descubrió que Mark era Mary en realidad, y se hicieron amigas.

- Migliori amiche. Eran donnas coraggiosas e bravas que vivían entre ruffiani y no podían andarse con buone maniericaspita!! Io parlo così in onore a le donne piratesse, mascherina!

-Bueno, Bimba, no sé, creo que te tomas tus admiraciones demasiado en serio. Puedes admirarlas y no hablar como ellas...!

-Ma non è lo stesso,  caríssima amica!!

8 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Es genial que nos hayas acercado la historia de estas dos célebres piratas a las que no conocía; siempre se asume que solo los hombres se dedicaban al pillaje en alta mar. Ya veo que Bimba es una gran admiradora y muy inteligente, y me hace muchísima gracia su lengua suelta italiana, ¡jajaja! :p
¡Besos!

Pilar S. dijo...

Bimba es guapísima y me encanta el vestidito, la chaqueta y el gorrito. Muy versada en el mundillo del pillaje marino la chiquilla, ¿las otras la escuchan divertidas o se van horrorizadas? Besotes, Pilar.

chema dijo...

entre hacerse pasar por chico y haber hecho amistad con las piratas, bimba ahora es una chica dura! me gusta el contraste entre su lenguaje rudo y su dulce aspecto. me la imagino gesticulando con las manos cuando habla, como los italianos. ya vemos que en la biblioteca silvestre hay de todo. se llevará bien con sol? ;)
besitos!!

Dolors dijo...

No conocía esa historia.
Bimba está monisima y debe ser todo un carácter.
Besos.

Rosana dijo...

Yo tampoco conocía las andanzas de estas mujeres piratas, que tuvieron una vida muy interesante que apenas he contado aquí. Al indagar cosas sobre marineros para preparar posts para Bimba, me he enterado y he querido compartirlas.
Bimba tiene muchíiiiisima personalidad, no toda ella buena!
Besitos

Rosana dijo...

Pilar, yo creo que un poco de todo. No le tienen ningún miedo, eso no, les hace gracia su desparpajo supongo pero Bimba va un poco por libre. De todos modos, les gusta mucho que les cuente historias pero cada una de mis leslys tiene algo interesante que contar de su vida anterior...!
A mí me gusta que Bimba sea tan silvestre, tan arrebatada.
Besitos

Rosana dijo...

No creo que se lleven bien ni mal, Chema, no las veo demasiado en común, pero tendré que indagar o sentarlas juntas en alguna clase que les interese a ambas para que empiecen a conectar y triunfe el compañerismo silvestre.
Desde luego, Bimba es la pirata de aspecto más dulce que he visto! ja, ja, ja.
Besis

Rosana dijo...

Tal cual lo has explicado, Dolors, es arrojada pero soñadora. Dulce pero valiente. Independiente pero mimosa.
Besos

Blogging tips