Pinterest

miércoles, 7 de abril de 2021

Un vestido para salir

Se nota el aumento de temperaturas. Nos encanta poder ir un poco más ligeras de ropa, aunque aún hay que tener una prenda que abrigue a mano.

Lidia se ha puesto un vestido con lo que yo llamo "flores de invierno", ese tipo de estampado que tiene unos colores menos brillantes, más... ¿monocromáticos?

Y ha hecho del fucsia su color, con ese tono en la boina y la chaquetita de manga francesa.

Lleva otro bolsito bandolera de cadena en color chicle y las medias en un color entre fucsia y morado.

-Uff, vaya calor, me destaparé un poco.

El bolsito es muy parecido al de Irati, pero no igual.

Así sin chaqueta, podemos ver el vestido sin mangas y con el canesú de lorzas, con unos bieses del color de las medias.

Tiene una banda que ajusta la cintura

y un volantito en el dobladillo.


 Pues hale, a la calle, Lidia, pero no se te olvide la chaqueta!!

12 comentarios:

ILONA dijo...

Hola Roxie,qué mona está con ese conjunto, me gusta mucho el estampado de invierno con ese color llamativo pero matizado. Y el rosa de los complementos le da una luminosidad y alegría que me encanta. Qué bonita es esta Nancy, las morenas son espectaculares.

Yo estoy encantada con este tiempo ya bueno, pero no sofocante como en verano, agradezco llevar una chaqueta porque no me gusta el calor, y espero que el tiempo templado tirando a fresco dure mucho todavía, aunque yo no lo disfrute con tanto estilo.

Besos.

Maribel dijo...

Menudo vestidazo Rosana, me parece que tiene que llevar muchísimo trabajo, hacer las lorzas, el volante del bajo, la cintura entallada, colocar el bies.... eres una auténtica artista, la boina le da un toque afrancesado al look muy divertido y el color fucsia es sin duda el color de Lidia, hay que ver qué bien le sienta, el bolso al verlo he pensado que era el de Irati pero mira no lo es, la chaqueta es una preciosidad con esa manga francesa acampanada, aunque es posible que sí se la olvide porque se la ha quitado hace un rato y ya no la tiene a la vista.
Besos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Está preciosa Lidia, ¡me encanta todo el conjunto! El fucsia es muy bonito y vistoso y el color violeta apagado creo que da un toque genial. El diseño del vestido es precioso, me encanta sobretodo la parte superior.
Después de unos días de Semana Santa bastante soleados y veraniegos, hemos vuelto al frío y la lluvia; así es la primavera, ¡pero me trae de cabeza para elegir ropa! Eso sí, ver campos llenos de flores o bien árboles en flor es algo muy especial para mí y por ello merece la pena esta época del año.
¡Besos!

chema dijo...

me encanta toda la gama de rosas y morados, ya lo sabes. lidia lleva un conjunto bonito y práctico para esta época. por la mañana va un poco abrigada, pero según avanza el día se va quitando el gorro, la rebeca... quitarse los leotardos en el cuarto de baño quizá ya sería un poco excesivo, pero oye, si el calor aprieta... ;)
en el paseo del puerto de santander, a veces veía sentadas en los bancos a chicas que se habían quitado las botas o deportivas y los calcetines durante un rato. supongo que llevaban ese calzado para caminar, y estaban dando un descanso a sus pies. ^_^
besos!!

Unknown dijo...

No puede estar más guapa. Y a Lidia tan morenita el fucsia le sienta de maravilla.Pero muy frescachona para Santander, ¿no? Esta Lidia es muy calurosa y se va a resfriar. Besotes, Rosana, guapetona. Pilar

Rosana dijo...

Anita! Habrás podido comprobar que en Cantabria cambia el clima de un día para otro, así que igual cuando programé la entrada hacía frío y luego vino el calor sofocante del sur y ahora hace frío de nuevo. El tiempo está loco, más que nosotros aún! Bueno, Lidia tiene soluciones y se pone medias y chaquetita pero vestido sin mangas... qué lista! A mí también me encantan las telas de flores, sean invernales, o veraniegas.
Besitos

Rosana dijo...

Buena percepción Maribelle, seguro que se ha dejado la chaqueta en la Biblioteca, qué cabeza!!!
El bolso de Irati lo hice muy similar, pero sutilmente distinto. Este se lo regalé a Pilar junto con el resto del conjunto. Lo he puesto precisamente por eso, para que vierais la diferencia, porque la verdad, son hermanos mellizos.
El trabajo del vestido no ha sido tanto. Es mi hobby, me sirve para desconectar, y no tengo prisa. Ahora hace ya semanas que no coso, pero luego de repente puedo y me apetece y me hago cinco seguidos. Este modelo combina punto y costura y eso sí lleva más trabajo porque a medida que voy haciendo, voy pensando cómo y con qué combinarlo. Pero Pilar se lo merecía!!!
Besitos

Rosana dijo...

Es cierto lo que dices Marina, solo por ver todos los brotecitos y las flores que salen en primavera, ver el color de los campos y los bosques, ya merece la pena, aunque nos haga pensar un poco más qué ropa llevar para no pasar ni frío ni calor. Este domingo hemos salido a la provincia y es una gozada ver los jardines, los campos... mmmmhhh! Maravilla verde!
Los colores de la tela son muy chulos, a la vez que alegres, no son llamativos, bueno, no sé, por eso digo que son flores de invierno. Cosas mías!
Besitos

Rosana dijo...

Chema!! Ya sé yo de tu interés por los pies ajenos. El día que saque a una Nancy descalza en mi blog, te lo dedicaré. Pues no te creas que es mala idea. Hace mucho que no llevo medias pero desde luego, asarte de calor con ellas es un rollo, y oye, te metes al baño o al coche y te deshaces de ellas... También depende del calzado que lleves, si lo permite o no.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Pilar, supongo que habrás reconocido todo el modelito, no???
Tal cual lo cuento en el post, el tiempo en Santander es súper variable en todas las épocas del año, pero en primavera se lleva la palma. El otro día hemos llegado a los 27 grados, asándonos de calor con los jerseys y las botas. Porque sales por la mañana pensando que es otro día normal y de repente a media mañana compruebas que hace viento sur y suben las temperaturas un horror. Y tal cual digo: el mismo día ves a gente con plumífero y botas o en tirantes y chanclas. Todo depende de a la hora que hayan salido de casa...
Besitos, guapa!

Rosana dijo...

Then, the weather in Belgium and in Santander are very alike, so changing and uncertain!
The pink "Chanelish" little bag seems to be very comfy for the things inside, being so soft and fluffy.
Big kisses, Linda

Erika Valéria Galindo dijo...

Amei tudo nesse conjunto da Lídia: modelo do vestido e do casaco, as cores, essa bolsa charmosa, a meia, tudo!
A Nancy morena sempre será minha favorita.
Abraço grande.

Blogging tips