Pinterest

viernes, 2 de abril de 2021

Entretiempo pero fresquito

Ya llegó a Santander el típico clima de entretiempo, ese en el que si sales a la calle, te encontrarás a una señora con sandalias y tirantes y a otra con abrigo y botas. 

Y es que es muy difícil saber por la mañana qué temperatura va a hacer al mediodía. Por eso todos los santanderinos tenemos que tener el armario bien surtido de prendas de "entretiempo", algo con lo que no te congeles ni te ases. 

Violeta se ha vestido con un jersecito de cuello alto pero manga corta, que abriga lo justo, la zona del pecho y los hombros, y así no hay peligro de pillar un resfriado primaveral.

A juego de los colores azules y verdes varios del jersey, Violeta viste una falda de florecitas a media pierna y un collar de cristales.

No sé si en otras partes de España, o de Europa, tendréis este tipo de clima. Yo creo que aquí en el norte de España, el ENTRETIEMPO dura mucho.

Bueno, es lo que hay, es un tiempo un poco loco, pero no es extremo, y no solemos tener ni mucho calor ni mucho frío. Y eso es de agradecer!

Aquí la primavera veleidosa la vivimos en todo su esplendor.

14 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Aquí también empieza a pasar ya eso de que, por la mañana el abrigo viene de perlas, pero al mediodía hace un calorcito que hace que te arrepientas de haberte puesto ropa gruesa... Eso sí, luego por la tarde vuelve a hacer frío y se agradece el abrigo. Vamos, un caos. Y, como yo no soy de llevar mucha ropa de entretiempo (y mucho menos vestirme a capas), pues suelo pasar calor...
Violeta ha elegido de forma muy inteligente su conjunto, por lo práctico que resulta en esta época del año y por lo precioso que es (ya sabes que esta combinación me pierde).
Y, hablando de Violeta, qué requetebonita es; una de las Nancys más espectaculares que he visto. Tiene una cara tan dulce, unos ojos tan sumamente bonitos y vívidos... Y su melena me gusta muchísimo, tiene un brillo perfecto y parece muy sedosa.
¡Besos!

Dolors dijo...

Hola Rosana
Cosas de la primavera. A la mañana fresquito, al mediodia calor y a la tarde otra vez fresco. A mi me gusta esta estación. El bochorno del verano en Barcelona es insoportable, en fin...
Precioso conjunto primaveral luce tu Nancy. Me encantan los tonos del jersey y la faldita de flores. El azul es que me pierde je, je.
Besos.

chema dijo...

en santander, algunos días de verano eran como de entretiempo en madrid. aquí el entretiempo dura poco, pasamos de la bota a la chancla, como dice una amiga mía. ^_^
violeta va muy guapa con ese jersey azul y verde en transición gradual. la falda larga y las botas le dan un toque bohemio en esta ocasión, a esta nancy que suele hacer papeles de chica seria y formal. ;)
besitos!!

Imanara dijo...

Hola Rosana!! En Madrid ese tiempo dura poco,pero también lo tenemos y la verdad que es un incordio porque no sabes que ponerte!! Me encanta ese modelito que lleva tu niña,además lleva un poco de verde, mi color.
No se que tiene ella que me encanta su corte de pelo.
Un besote 😘

Rosana dijo...

Marina! Imagino que habrás reconocido el modelito, no?? Es el que te envié hace tiempo, solo que previamente lo fotografié pero aún no me había dado tiempo a publicarlo.
Los colores del jersey son preciosos, por separado y cómo combinan entre sí.
Lo del "entretiempo es un rollo para mí, porque nunca sabes si vas a acertar con la ropa que elijas ese día. Lo mismo te asas poniéndote más abrigada, que te congelas con el vientillo primaveral. El martes pasado tuvimos 29 grados en Santander y ayer tuvimos 14. Nunca sabes.
Besitos

Rosana dijo...

Ya imagino Dolors que este tiempo es malo o bueno según con qué lo compares. El calor pesado de ciudades más calurosas que Santander en verano tiene que ser insoportable. Aquí no suelo hacer mucho tiempo seguido tanto calor, aunque los días que hace sur en verano, pueden ser horrorosos. Yo los odio! No se puede respirar!! En fin, no me voy a quejar del clima santanderino que por otro lado es muy suave y muy bueno.
El azul y el verde combinan muy bien para mí, ya he hecho esta combinación varias veces y me encanta.
Besos

Rosana dijo...

Sí Chema, esta es mi nancy seria y formal!! Es que es la mayor y la primera, y eso le da cierto status.
Ya sabes Chema que aquí en Santander, el verano puede ser bastante fresco. Como llueva tres días seguidos, al cuarto ya hace hasta frío. Y si hace nordeste en verano, suelen ser días con mucho sol pero viento fresco, por lo que en la ciudad se está genial pero si vas a la playa y te bañas, cuando sales hace frío con la piel mojada!
Bsitos

Rosana dijo...

Lidia, siempre gusta esta nancy mía con su corte de pelo. Lo bueno es que se lo corté yo porque lo tenía fatal tras pasar un verano en nuestra casa de la playa, con humedad y salitre, y como yo era pequeña no se me ocurrió cuidárselo como ahora sé y decidí cortárselo. No fui una niña de hacer experimentos con las muñecas, lo hice por ponerla más guapa!
La lana del jersey me encanta, combina varios tonos de verde y de azul y hace un conjunto precioso.
Besitos

Rosana dijo...

Hello Linda! Yes, I showed the sweater some time ago, combined with green trousers in here: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2020/05/la-nota-discordante.html
Well, it was not exactly the same, it was a brother that made for me, while this one was sent to Marina with the skirt and trousers, both.
The skirt had already been shown but I think the colours go very well together and I wanted to make an outfit and photograph before sending it to Marina.
The necklace is in fact a bracelet of mine which my sister gave to me.
Big hugs

Maramini dijo...

Aquí el entretiempo dura poco, pasamos de la bota a la sandalia de un día para otro. Por eso los jerseys de lana con manga corta son impensables, suerte que tus niñas pueden lucirlos y si además es éste tan bonito con esos colores degradados pues fenomenal. También soy una admiradora de la melena tu pelirroja.
Besos

Devoradora de libros dijo...

En esta época hay que vestirse como las cebollas: a capas 😄
O ser un poquito valiente y pasar algo de fresco a primera hora, sabiendo que a media mañana te sobrará la ropa.

Besos.

ILONA dijo...

Qué bonita lana, me encantan los ovillos con degradados, son súper gustosos de tejer. Aunque llevo mucho tiempo sin hacer punto, y me apetece un montón. Muy guapa tu Nancy estrella, con esos ojazos azules ese colorido le sienta espectacular.

Besos.

Ses dijo...

Ay, ay, ay, el jersey azulito y verde, qué monería.

Maribel dijo...

Hola Rosana, tengo una amiga que a esta época la llama "la época de los disfraces" por lo que tú dices porque puedes ver al mismo tiempo gente en tirantes y gente con abrigo de plumas.
Aquí el entretiempo no dura mucho porque el invierno se esfuerza en durar todo lo que puede, aunque de momento este año hemos tenido un par de días que ha hecho muy bueno.
El jersey es precioso me recuerda a uno que tuve yo hace muchos años, bueno no era tan bonito, el mío era marrón entero pero tenía la misma forma, también tenía una chaqueta de manga larga a juego, era un conjunto.
Besitos

Blogging tips