Pinterest

lunes, 31 de agosto de 2020

Flor sobre flor

Esta versión para Nancy del modelo que ya visteis en Susi, lo tiene ahora mi amiga Maribel.

Ella decidió ponérselo a su negrita Romántica, y el resultado es espectacular.

Pero para que veáis cómo a cada "persona" le sientan diferente las ropas...

aquí tenéis a mi pelirroja de la infancia con él.

No hagáis comparaciones, ellas no se lo merecen!!

Ya lo explicó Maribel en su blog pero por mi parte os contaré que es un vestido línea A con una pechera que le llega hasta el ombligo en una tela combinada de flores sobre flores.

La trabilla que remata la pechera es meramente ornamental. No sirve para colgar las llaves ni las gafas... o sí?? En fin, me parecía que era más chulo con ella.

El bolsito son dos cuadrados "granny square" a ganchillo, resultado de una colcha que pensaba hacerle a los muñecos de mi hija y que nunca acabé, aunque luego reutilicé parte para la habitación de Talullah y Annie.

A eso le añadí una trenza de lana como cinta, unas borlas y unos abalorios, y Patsy puede llevar las gafas dentro del bolso (y no tener que colgarlas de la trabilla, con el consiguiente riesgo de rayones).

Anteriormente había hecho bolsitos de "granny squares" (aquí y aquí) pero creo que nunca había reutilizado todos estos que me sobran.
En fin, si os paseáis por todos los enlaces que he puesto en esta entrada, tenéis para un buen rato de distracción.

22 comentarios:

ILONA dijo...

Hola Roxette, esos cuadritos y las flores de ganchillo son mi gran frustración, soy más que incapaz para el ganchillo lo mismo que para la costura, no sé cómo se me puede dar bien tejer a dos agujas y hacer punto de cruz. En fin... La verdad es que quedan monísimos los bolsitos :-)

Me gusta mucho el vestidito, el diseño tan sencillo luce mucho con el estampado de las telas, y la trabilla aunque sea hornamental tiene un no se qué de útil que lo mismo podría servir para colgar algún adorno de abalorios que puedan ser intercambiables para que hagan juego con los accesorios ¿qué te parece la idea? De nada guapa XP

Y pos supuesto que no hay que hacer comparaciones entre las Nancys porque todas son preciosas y un vestido así de bonito luce bien siempre en cualquiera.

Y yo sí que me he pasado un rato visitando los enlaces, siempre es un placer pasear por la Bilbioteca Silvestre, así los lunes son menos lunes.

Bonnes vacances!!!


Dolors dijo...

Hola Rosana
Es un vestido sencillo pero muy mono.
El bolsito me encanta, así no perderá nada.
Tu Nancy de la infancia va superco juntada con sus sandalias y todo.
Un beso.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Lo bueno de Nancy es que todas son divinas y con un toque de distinción y, por descontado, ¡todo les queda bien! Tu pelirroja está preciosa con el vestido, y las sandalias y el gorro le dan al conjunto un toque de color que me encanta. Y gracias por poner los enlaces, da gusto volver a ver entradas tuyas o bien visitar otras que aún no he visto.
¡Besos!

chema dijo...

es un vestido precioso. le quedaba genial a la morenita de maribel y le queda también genial, aunque diferente, a tu pelirroja. la más formal de tus nancys, por cierto. ;)
el bolso en bandolera, es silvestre total. todas las chicas de la biblioteca llevan un bolso de esos para sus salidas.
besos!!

Erika Valéria Galindo dijo...

Achei esse vestido muito mimoso! E essa Nancy é maravilhosa, amei o cabelo dela.
Olhei as outras postagens e gostei bastante da combinação do rosa com vermelho, o cinza deu um toque requintado. As Leslys ficaram lindas.
Beijos.

Maribel dijo...

Hola Rosana, se ve diferente el vestido en tu chica que en la mía, yo creo que es por la luz solar que teníamos cuando hicimos las fotos, la trabilla del vestido se me ocurre que en los tiempos que vivimos también puede servir para llevar la funda de la mascarilla, jajaja, aunque prefiero la idea de Ilona del abalorio, me encantan las sandalias son preciosas, me he dado un paseo por tu blog que bonita es la colcha de Annie y tallulah ya me gustó entonces, mi abuela tenía una manta así en el sofá y cojines, así que me trae recuerdos de mi infancia. No sabía que mi bolso había salido de una colcha que hacías para tu hija, gracias por regalarme algo que me parece tan personal.
Gracias por enlazarme
Un besito preciosa 😘

Maramini dijo...

Es un vestido muy alegre que sienta bien tanto a la Romántica como a tu estupenda pelirroja, me encanta su melena. La combinación de telas estampadas es muy original y nada usual, deberías patentarlo, jeje. Patsy está muy guapa.
Besos

Unknown dijo...

Hola Rosana. Patsi está preciosa con ese vestido tan coqueto de florecitas .Los detalles de la pechera me encantan y el complemento del bolso de ganchillo lo hace muy chic. Ten cuidado que en cuanto lo vean las demás niñas, se van a enamorar del conjunto y van a querer uno para cada una de ellas.
Buen inicio de septiembre!!
Besos

Unknown dijo...

Tu niña de la infancia tan mona y estilosa como siempre, el vestido es una monada con esas florecitas y tan bien hecho como siempre, que tienes unas manos!

Rosana dijo...

Pues Ilonette, con lo bien que se te dan a ti las dos agujas, seguro que puedes aprender ganchillo viendo algún video de youtube y luego practicando. La verdad es que el ganchillo tampoco es mi fuerte. Cuando vuelvo a hacer ya se me ha olvidado de la vez anterior y tengo que repetir hasta que me sale.
Ja, ja, gracias por las ideas tan buenas que me das de trabillas y abalorios. Qué maja!
Sí, las nancys no tienen que competir. TOdas ganan!!
Besos

Rosana dijo...

Eso es lo bueno de los bolsos, DOlors, que puedes meter todas tus cosas y tener las manos libres para dárselas a tu chico o a tus hijos!
Los vestidos línea A, así sin frunces ni cortes, son muy buenos para desarrollar la creatividad en los detalles. Te permiten muchas combinaciones.
Besos

Rosana dijo...

Gracias Marina por haber visitado entradas antiguas. Qué suerte tienen las Nancys, que toooooodo les queda bien!
Besos

Rosana dijo...

Sí, Chema, creo que a la morenita de Maribel le sentaba genial, estaba guapísima (incluso mejor que a la mía, pero lo digo bajito para que no se entere Patsy). Ja, ja, tú siempre dices que es la más formal de la Biblioteca, pero es que es la mayor!!!
Mis chicas siempre llevan bolsos bandolera porque son más fáciles de que no se les resbalen por los hombros!! Pero me encanta que te hayas fijado.
Besos

Rosana dijo...


Oi Erika!
Gostei muito do post sobre vermelho e rosa, gosto dessa mistura arriscada de cores. O cinza deu o contraponto.
Você sabia que o cabelo dessa nancy foi cortado por mim quando ela era criança? Estava muito danificado e pensei em cortá-lo porque não conhecia os truques que conheço agora.
Beijos

Rosana dijo...

Hola Maribelle. La luz de las fotos influye en los colores y yo creo que en las expresiones de las muñecas...
Los granny squares salieron de una colchita verde, roja y rosa que le empecé a hacer a los peluches de Silvia, pero no soy tan buena haciendo ganchillo y nunca la terminé y Silvia siguió creciendo... ja, ja, ja, y ya no tenía sentido. La cosí en parte para la colcha de Tallulah y Annie pero sobran aún muchos cuadraditos. Seguro que los reutilizaré en otro momento.
Besos

Rosana dijo...

Hola Maramini, seguro que la combinación de telas ya está patentada, no??? Es una de las cosas que más me gusta del diseño de los vestidos, el combinar las telas: abrir las cajas de telas y pensar qué combinaciones puedo hacer.
Me alegro de que te guste el resultado!!
Besitos

Rosana dijo...

I agree Linda, it is very nice to see two different dolls wearing the same dress, it enhances the outfit.
My chilhood Nancy gets always a lot of attention! She is always very complimented!
Big kisses

Rosana dijo...

Bueno Anónimo 1, no sé quien eres pero te deseo buen inicio de septiembre a ti también!

Rosana dijo...

Y el anónimo 2, que me parece que puedes ser Pilar, gracias por tu valoración sobre mis manos!
Besos

Ikana dijo...

Le queda bastante bien ^^

anabelucraft dijo...

Hola Rosana!! Soy Ana , de Navarra, el anónimo n 1!! no sé por qué me ha salido así!!!
Besos

Al desván dijo...

😍😍 muy guapa... el estampado es bonito y el bolso chulisimo.
Un saludo 😘

Blogging tips