Pinterest

lunes, 20 de mayo de 2024

Flor de loto

Qué belleza de kimono nos han regalado Cristina y Martina!

Es dulce, fresco, cálido y chispeante todo en uno.

Mariette está feliz de haberlo estrenado porque es una chica muy espiritual, y para ella vestir kimono la transporta a Japón, a las ocasiones de gala y a la ceremonia del té.

El kimono está lleno de flores de cerezo y de jazmín.

Ella ha añadido otras tres flores con mucho significado:

La flor de manzano en el pelo, sinónimo de la llegada de la Primavera.

Los crisantemos blancos, la flor nacional de Japón, asociados a la verdad, la lealtad y la alegría.

Y la flor de loto, símbolo de pureza, luz, crecimiento espiritual y sabiduría. 

La flor de loto crece en aguas pantanosas, lodosas, pero se eleva sobre ellas alcanzando una mayor conexión con lo no terrenal.

Simboliza la superación del ser humano sobre las adversidades y el deseo de alcanzar una paz interior.

Representa la superposición del espíritu sobre los sentidos, consiguiendo así ser más sabio.

Todas las flores tienen su significado en base a su origen, su forma o su color. Tenéis una flor favorita??

7 comentarios:

Norma2 dijo...

Rosana, me gustan las rosas. Tu Nancy está bellísima!
Besos

Maria dijo...

Hermosa Nancy y su vestuario. :)

Devoradora de libros dijo...

No soy nada de flores, Rosana, como mucho, dibujadas 😂
El kimono me encanta.

Besos.

Rosana dijo...

Hola Norma!! Aunque a mí me gustan casi todas las flores, las rosas son unas favoritísimas en el ranking. Sobre todo las rosas abiertas, no los capullos.
Besitos

Rosana dijo...

Hola María!! Bienvenida!! La nancy es la Flamenca que a mí también me encanta. Y el kimono es un regalo preciosísimo!!!! Gracias por comentar.
Besitos

Rosana dijo...

Ohhhh Mari, cómo es posible??? A mí me rechiflan las flores en tooooodas sus versiones: naturales, en tela, dibujadas, fotografiadas. Qué curioso que a ti no te molen. Pero gracias por venir a decírmelo!!!
Besitos

Susana dijo...

Hola Rosana!
La cultura japonesa desprende una gran serenidad y sabiduría.
El paralelismo entre la flor de loto y la superación del ser humano me ha parecido preciosa.
Tu Nancy flamenca me ha recordado el libro " Memorias de una geisha ", que en su día disfruté mucho.
Besitos!!

Blogging tips