Pinterest

martes, 13 de diciembre de 2022

El espíritu silvestre de la Navidad

 Me encanta que este año sea Irati la encargada de poner la estrella en el árbol de navidad.


Porque tengo que reconoceros que me daba miedo su adaptación a la Biblioteca. Ella es un espíritu libre, del bosque... de lo más silvestre del bosque.

Se rumoreaba que era un hada, pero eso fueron las imaginaciones arrebatadas de un par de barriguitas que estaban encandilados por su dulzura y su mirada azul... (aquí la prueba).

Sin embargo, es cierto que encontramos a Irati en unas condiciones un tanto misteriosas, como recién salida de entre la espesura, apareció sin más. Y también es cierto que conoce todas y cada una de las plantas y árboles del bosque... y las setas, claro! Hummm...


Los primeros días, semanas e incluso meses, pedí a Clara y a Chloé que estuvieran pendientes de ella.

Me daba la sensación de que cada ventana abierta le invitaba a salir y que cada puerta del jardín era una llamada del bosque reclamando su presencia.

Sí, he de reconocer que tenía miedo de que nos dejara. Y tenía mis dudas sobre que no desapareciera tan repentinamente como llegó.
Y sin embargo, aquí sigue, ocupándose del área botánica de la Biblioteca y por primera vez, encargada de ponerle la estrella a nuestro árbol.

Por si acaso se me olvida más tarde, os deseo a todos FELIZ NAVIDAD!!

9 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pero qué mona está Irati con este conjuntito otoñal, me encanta el color y el estampado de setas; además, las medias son una cucada.
Parece que se ha adaptado ya a la Biblioteca e imagino que le hará ilusión poner la estrella en el árbol porque este le recuerda a sus queridos bosques.
¡Besos y feliz Navidad!

chema dijo...

cómo olvidar la primera aparición de irati, camuflada entre las setas? seguro que clara todavía recuerda su caída del árbol donde estaba subida para observarla. ;)
la biblioteca silvestre es muy plural y abierta. hay chicas de varias nacionalidades y con todo tipo de perfiles: desde marineras hasta princesas de sangre azul, pasando por las que tienen un halo sobrenatural, como irati.
besitos y felices fiestas!!

Devoradora de libros dijo...

¡Feliz Navidad Rosana!
Irati está muy bien con vosotras porque sabe que tiene libertad, por eso mismo no se va.

Besos.

Dolors dijo...

Que vestido más bonito lleva Italia.
Feliz Navidad por si no nos leemos antes.

Rosana dijo...

Hola Marinette! Aunque el estampado es de setitas y por tanto muy otoñal, yo creo que al añadirle el bies rojo del canesú le da un aspecto muy navideño. Por eso le añadí esa estrella tan bonita que una amiga regaló a mi hija de un viaje a Estocolmo y pensé en vestirla así para rematar el árbol. Tienes razón y no lo había pensado: nadie mejor que Irati para manejar un árbol, aunque sea de navidad!!
Besos

Rosana dijo...

Has dado totalmente en el clavo, Chema. Así es definitivamente la Biblioteca Silvestre: un popurrí de chicas de diferentes culturas, nacionalidades y pareceres, pero con algunos puntos en común: el espíritu rebelde y la camaradería! Gracias por jugar conmigo durante tantos años!!
Besitos!!!!

Rosana dijo...

Gracias Mari, lo mismo te deseo!!! Me ha encantado tu punto de vista. Así me gustaría que fuera la Biblioteca: libre y acogedora.
Muchos besos!!

Rosana dijo...

Gracias Dolors!! Es de las últimas incorporaciones al vestuario común. En cuanto vi esta tela, supe que tenía que ser para Irati.
Besitos y felices fiestas!

Unknown dijo...

Me encanta el vestidito de las setas. Es una monada,forma y color. Besotes,Pilar.

Blogging tips