Pinterest

martes, 27 de diciembre de 2022

¿Qué le pasa a mi modista?

Esta mañana, cuando me he ido a vestir, he abierto el armario y me ha asaltado una pregunta:

¿Estará mi modista un poquiiiito obsesionada con el color rojo???

A ver, que a mí también me encanta, pero oiga, que me gustan otros colores también, 

y en la variedad está el gusto, no?

Cierto que los estilos de rojo que ocupan mi armario son variados: 
*vichy rojo en cuadros grandes,

*varias tonalidades de rojo en jerseys, chaquetas y ponchos de lana. Incluso rojo jaspeado.

*toile-de-jouy rojo, 
*vichy rojo en cuadritos pequeños,

*tartán en rojo, 
*rayas rojas, 
*lino rojo, 
*estampado rojo de cachemir (típico de los pañuelos portugueses),

 *lunares rojos, y hasta rojo marinero.

Total, que creo que sí que voy un poco repetitiva, pero una cosa os voy a decir: no me quejaré de armario, no sea que me lo quite y no pueda ponerme mi color favorito.

17 comentarios:

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues sí que percibo yo una predominancia del rojo, ¡jajaja! No es un color que me entusiasme como tal, pero en la ropa queda muy bien, y creo que en muñecas todavía más (además, para la Navidad va que ni pintado). La verdad es que la variedad de prendas, tejidos y estampados es enorme, por lo que es normal que esta chica tan requeteguapa no se queje :p
¡Besos!

Norma2 dijo...

No te preocupes, seguro que Rosana se inspiró en el color de esta Navidad y quería que el armario estuviera a tono.
Besos

Devoradora de libros dijo...

Es que el rojo es un color precioso, no me extraña que le guste tanto.
Por cierto, muy bonito el conjunto de ropa interior.

Besos.

Tracy dijo...

El rojo es el color de la Navidad.
Felicita a tu modista las Navidades y no te quejes que es la mejor modista del mundo.

chema dijo...

ahora jana lleva el abrigo con estampado de cerezas, medias rojas, gorro y bufanda del mismo color. puede que a la modista de la biblioteca le guste mucho el rojo, pero es que a las niñas les sienta tan bien!
me encanta la segunda foto, cómo la niña analiza los tejidos. ;)
besos!! :*

anabelu dijo...

Me encanta el rojo y se pueden crear conjuntos preciosos con ese color de base. Además es un color que da un subidón el llevarlo, o por lo menos a mí. Me encanta y tus chicas les sienta genial. Besos

Rosana dijo...

Marinette! De este color me he comprado hace nada un jersey. Por fin un jersey rojo en mi vestuario. Es mi color favorito, pero no es que lo use mucho para vestir. A mis muñecas sí que se lo pongo mucho, me lo dijo mi cuñada y me di cuenta de que tenía razón, así que se me ocurrió este post.
Como me gusta tanto, tela roja que veo, tela que uso para mis chicas, así que claro, la variedad es amplia.
Besitos!!

Rosana dijo...

Ja, ja, Norma, no ha sido exactamente así pero cierto que el rojo abunda en navidad!! Es mi color favorito, y se nota en el vestuario silvestre!
Besos

Rosana dijo...

Hola Mari! El conjunto taaaaan actual de ropa interior me fue regalado junto a una bata de boatiné fucsia y unas pantuflas del mismo color que también siguen en mi Biblioteca, a la tierna edad de 6-8 años. Eran de la "marca blanca" de modelitos para nancy: Ninua. Se ve que mis padres pasaban de Famosa a algo más baratillo. En la actualidad, es un conjunto muy gracioso.
Besitos

Rosana dijo...

Hombre Tracy, qué alegría tenerte por aquí! Muchas gracias por los piropos!! Qué maja...! Me parece que a mis chicas de vinilo les gusta quejarse para salir en el blog de un modo u otro. No sé quién dijo: que hablen de mí aunque sea mal, ja, ja, ja.
Besitos!

Rosana dijo...

Seguro que Jana estará guapísima con el gorro rojo y el abriguito de cerezas. Y es que el rojo es súper favorecedor y te carga las pilas con energía. No te digo ir entera de rojo como mis chicas (que se lo pueden permitir), pero un toque rojo debería ser casi obligatorio en el vestuario humano, y estaríamos todos más animados!
Besitos

Rosana dijo...

Totalmente de acuerdo Ana! Haz esta composición en tu cabeza: jersey gris claro, pantalón vaquero, abrigo gris marengo, bolso negro, playeras blancas y un beanie rojo. No queda genial??? No hace que destaques por donde vayas dejando una estela feliz a tu paso??? Pues eso. Demostrado. El rojo favorece.
Muchos besos y feliz año!!!

Anónimo dijo...

Pues siiiiii...un poquillo. Cien pesetas tiene razón. También es cierto que a esta Nancy el rojo le sienta estupendamente, pero los otros
también. claro que yo no soy objetiva porque tengo debilidad por Cien Pesetas, más bonita que ninguna. Besotes, Pilar.

elisabet dijo...

Debe tener muchos armarios ,donde los consigues?

Rosana dijo...

Pilar, guapa! Este comentario se me quedó olvidado. Te respondo ahora, no sé si ya lo verás.
Ya sabes, porque tú eres la culpable, que esta nena ha pasado a llamarse Martita oficialmente. Dejamos su feo apodo olvidado!!
Besitos (y sí, es preciosa)

Rosana dijo...

Hola Elisabet!
Este armario en concreto me lo hizo mi hermano cuando yo era pequeña. El vestidor que creo que también has visto, tamaño Lesly, lo he hecho yo con la ayuda de mi marido, pero es mucho más simple.
Si te refieres a tooooooda la ropa que tenemos, realmente la tengo metida en cajas o también dentro de este armario de nancys.
Besitos!

Blogging tips