Pinterest

domingo, 1 de enero de 2023

La lana mágica

 Me encanta este tipo de lana:


Me refiero a los ovillos en los que la hebra va cambiando de color a medida que avanzas, así que nunca sabes cómo te va a quedar el diseño. Creo que se llama lana MATIZADA, aunque yo le llamo lana MÁGICA.

Hablándolo un día con mi amiga Pilar, se lo comenté y me dijo que ella tenía un ovillo así. No son muy fáciles de encontrar, o al menos, no de encontrar que tengan unos colores bonitos y que conjunten bien entre ellos. 

Aunque no es la primera vez que los uso, de hecho es como la quinta o sexta.

Normalmente tienes un color predilecto en el ovillo, y estás deseando de que llegue de nuevo para poder verlo y recrearte en él mientras lo tejes.

Ese rosita chicle era -en este caso- mi color favorito.

Pilar me lo mandó para que le hiciera alguna prenda a sus nancys y alguna a las mías. Y así podían ser "gemelas". Su ovillo llegó JUSTO para estos dos jerseys, y para el pixie que luce Primrose. Pero si os habéis fijado, ya no llegó para la cinta que ata el pixie bajo el cuello. Literalmente, me quedé sin nada de lana!!!

Ya veis que a Katniss le hice el mismo jersey, y sin embargo, parece diferente.

Es lo que os comentaba antes de este tipo de ovillos.

Te permiten juegos de color preciosos, aunque no te dejan decidir dónde o cómo ponerlo.

Fijaos en las mangas: en cada uno de los jerseys, el dibujo de las mangas es completamente distinto, y eso pasa porque se teje una manga primero (utilizando los colores que el ovillo te da) y 

luego la otra. Y como son trozos pequeños, con poca cantidad de tejido, el color que "toca" se utiliza en gran parte de la manga. 

Al tejer pocos puntos, el color queda más en bloque, mientras que en el cuerpo, que incluye delantero y trasero, el color queda más diluido.

Evidentemente, los jerseys, a pesar de ser gemelos, son muy distintos.

Así que quizá deberíamos llamarlos "mellizos" en vez de "gemelos".

Esto se aprecia estupendamente en la última imagen, que no es ésta pero casi.

A mí, estéticamente me gusta más cómo quedó el jersey de Primrose, por eso fue el que regalé a Pilar.

Aunque los dos son preciosos y es debido a esta "lana mágica".

9 comentarios:

chema dijo...

es verdad, primrose y katniss parecen gemelas! entre el color azul de los ojos de ambas y sus jerséis, bien podrían dar el pego.
es verdad, los jerséis pueden parecer iguales si se ven por separado, pero cuando se ponen juntos se comprueba que no. quizá en uno predomina el rosa y en el otro el verde.
lo de lana matizada suena un poco a esos tecnicismos que a algunas personas les gusta usar para impresionar a los que no son expertos. mucho más bonito lana mágica, dónde va a parar. ;)
besos!!

anabelu dijo...

Hola Rosana!! Qué nombres tan preciosos, Primrose y Katniss!! No los habían oído nunca!! Dignos de unas chicas silvestres. Y qué decir de sus nuevos jerseys. Mágicos y muy majicos, como decimos por aquí. Jajaja. Feliz año, y mucha salud y que no te falte ni un ápice de imaginación para seguir deleitándonos con tus maravillosas historias. Besicos

Devoradora de libros dijo...

Muy acertado el nombre que le has puesto a la lana.
De todas formas, aunque la lana sea bonita también hay que tener en cuenta a la artista que la utiliza ;-)

Besos.

Rosana dijo...

Gracias Chema! Me alegro de que te haya gustado mi denominación de la lana...
Siempre tengo una tendencia a hacer "gemelas postizas" en el blog, pero muchas veces es porque hago el mismo modelo repe para regalar a alguna amiga o amigo y entonces aprovecho para hacer la foto.
La lana no es verde, es gris, pero es un gris con un matiz verdoso, es cierto.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ana!! Katniss Everdeen es la protagonista de la saga "Los juegos del hambre" y Primrose es su hermana. La saga está ambientada en una distopía, con cosas del futuro pero algunas ropas del pasado. Me llamó la atención mucho su estética. Y los nombres me encantaron, sobre todo Primrose, que significa Prímula (primavera), una planta. Y Katniss es otra planta: Sagitaria o Saeta. Todo está relacionado, porque Katniss es muy buena con el arco y las flechas. Y su apellido Everdeen, se parece y hace un guiño a evergreen (perenne), así que desde luego sus nombres no pueden ser más SILVESTRES!!!
Espero seguir mucho tiempo por aquí, Ana, aunque los blogs estén de capa caída, haya falta de tiempo o de buena vista para coser. De momento tengo una buena provisión de entradas semi preparadas, así que espero que la Biblioteca siga abierta.
Muchos besitos y gracias mil por pasarte a comentar.

Rosana dijo...

Gracias Mari!!! Espero que mis modelitos gusten, pero claro... hay tantos gustos!! Al menos intento que me gusten a mí, que soy la que puede tener la última palabra en eso de añadirlos al vestuario común y publicarlos en el blog. ;P
Besitos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana, feliz año! Qué preciosidad de lana, ¡de verdad que es mágica! La combinación de colores me chifla a más no poder y creo que el color que más me gusta es el lila. Me parece super curioso que la disposición de tonos sea aleatoria y creo que ambos jerséis y el pixie son una maravilla, aunque yo también prefiero el de Primrose.
¡Besos!

Rosana dijo...

Hola Marina! Feliz año para ti también por supuesto!!!
La lana era (digo era porque ahora ya no es lana sino jerseys y pixie) preciosa. Gracias por decirme la palabra "aleatoria". Efectivamente, es la palabra que encaja en la descripción de los jerseys pero a veces no encuentro la palabra que busco (no porque no la conozca, sino porque no la recuerdo) y me da una rabia tremenda!!!
El de Primrose quedó con esas franjas aleatorias (ja!) en el canesú que le hacen destacar un montón.
Besitos guapa!

Unknown dijo...

Esa lana me suena, me suena. ¿Por qué será? Muy guapas las dos. Besotes, Pilar.

Blogging tips