Pinterest

lunes, 15 de febrero de 2021

Un bosque muy animado

Para nada Clara se había perdido, de hecho estaba encantada viendo todas las florecillas y arbustos que hay en esta época del año.

Estuvo admirando las melissas officinalis,

las hederas helix

la pimpinella anisum,

los vacynium corimbossum,

las acacias dealbatas, (que aquí las llamamos Mimosas),

y las amanitas muscarias. Pero... un momento, son todo setas silvestres??

¿Qué hay bajo el arbusto de guindo al que estaba subida Clara??

Pero, no puede ser, si parece... una lesly seta del bosque!!!

Clara se asomó más, quiso mirarla más de cerca, cerciorarse con sus propios ojos...

ver que aquello no era una alucinación debido al hambre...

Y se asomó tanto, que se cayó al suelo. La altura era apenas de tres pies más nueve pulgadas menos una yarda (o sea, dejándonos de rollos, una altura de nueve pulgadas, porque ya todos sabréis que una yarda es igual a tres pies, luego sumar y restar ha sido solo por darle emoción, pero la altura era el cuerpo y medio de una Lesly estándar). 

Y fue a caerse al suelo a los pies de aquella aparición...

Por todos los gnomos de jardín, pero si iba vestida de setas de pies a cabeza!!! (o sea, 33 cms vestida de seta).

¿Será quizás un duendecillo del bosque?  ¿Acaso un hada de los champiñones?

¿¿Será un espejismo del desierto en mitad del monte??

Durante un momento de aproximadamente 20 segundos, tres décimas y cuatro centésimas, ambas niñas miraron para otro lado.

Clara, por pura vergüenza, porque a nadie le gusta que le vean caerse de un guindo.

E Irati por el susto que se había llevado, ella que estaba allí tranquilamente dando un paseo y admirando amanitas muscarias. Venenosas, claro.

-¡Hola!, dijo Irati tras los 20 segundos y pico. ¿Siempre apareces así de la nada?

-¡Hola!, contestó Clara, con su acrisolada educación (que para algo estudia en la Biblioteca Silvestre). No aparezco de la nada, me he caído del guindo...
Yo me llamo Clara, y tú??

-Yo me llamo Irati y me has dado un buen susto, a mí que estaba aquí tranquilamente dando un paseo y admirando amanitas muscarias. Venenosas, claro.

-Ah, vale, pues perdona, no era mi intención. ¿Vives en esa puertecita de ahí detrás?

¿Cuántos años tienes? ¿A qué colegio vas? ¿Tienes hermanos? ¿Y mascota? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Te gusta jugar al escondite? ¿Y leer?, preguntó Clara olvidando de un plumazo todas las enseñanzas sobre comportamiento educado en una presentación que le habíamos dado en la Biblioteca.

-¿Cómo voy a vivir en esa puertecita que es como para Barriguitas? ¿No ves que no quepo??

Trece; a la escuela de mi pueblo; no; ya me gustaría; pasear por el bosque, comer gominolas, leer y hacer pasteles; sí, me encanta y ya te lo he contestado, respondió Irati escuetamente.

-Pues no sé si te apetece venir, pero a veinte yardas, un pie y tres pulgadas de aquí hacia el nordeste, está la Biblioteca Silvestre, donde yo vivo con un montón de chicas más, de varias nacionalidades y personalidades:

hay rusas, italianas, francesas, princesas, equilibristas, marineras, saltimbanquis, amantes de la moda y de los ositos de gominola. No hace falta que hables idiomas pero siempre ayuda.

Hacemos guerras de almohadas, fiestas en el jardín y por nuestros cumpleaños. Hay bandas de pelirrojas peligrosas y mucha camaradería.

Nos lo pasamos pipa a pesar del toque de queda, de los zafarranchos de organización de la Bibliotecaria y de sus pequeñas obsesiones con nuestro aseo personal...

Las asignaturas son muy variadas y este curso tenemos un módulo entero sobre las amanitas muscarias, así que yo creo que tú vivirías allí divinamente. ¿Te vienes??

Y tras un intervalo de cinco segundos, cuatro décimas y dos centésimas exactas,

 Irati dijo SÍ!!

20 comentarios:

Maribel dijo...

Puff ya veo que Clara está bien, qué tranquilidad, no he pegado ojo en todos estos días sufriendo por si se había perdido. La primera vez que he visto a Irati a vista de pájaro me ha parecido una Barriguitas pero ya veo que es toda una Lesly, por su nombre deduzco que procede del País Vasco, aunque quizás no, su vestido y su gorrito son maravillosos, me lo parece a mí o le ha contestado un poco mal a Clara cuando le ha contestado a sus preguntas escuetamente, ¡con lo simpática que ha sido Clara con ella!
Besitos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Es genial que haya una nueva integrante en la Biblioteca, ¡cuantas más amigas mejor! Y qué bonitas las fotos, parecen sacadas de un cuento de hadas, con las setas y esa puerta tan cuca. Ojalá Irati, que se ve muy especial, congenie bien con el resto.
¡Besos!

Rosana dijo...

Ja, ja, Maribelle, ya veo que eres toda una madraza!! Clarita llegó sana y salva y además se trajo a Irati, qué más se podría pedir??? Irati no sé de dónde habrá venido pero su nombre sí que es vasco. Significa "bosque de helechos" más o menos y me gustaba como nombre para esta criaturilla tremendamente silvestre. Busqué un nombre que tuviese relación con las plantas, los bosques... y pensé en Irati. Me estoy quedando ya sin nombres!!! Y eso que utilizo variedad de idiomas...
Es verdad que ha sido un poco demasiado escueta con Clara, pero quizá es que se sintió abrumada... ya veremos cómo se comporta al llegar a la Biblioteca. Daré informes en cuanto tenga oportunidad, ja, ja, ja.
Gracias por jugar conmigo!!!
Besos

Rosana dijo...

Hello Linda!!! It is so satisfying to know that this story has amused you!! That was my intention! I have always been a imaginative storyteller, with five nieces and a daughter!! And I have even told stories to children in different schools, one my daughter's, and one my sister's. I like it a lot, and the blog allows me to imagine silly situations every now and then.
I like what you named Irati: a mushroom friend!!! Ha, ha, it is a great nickname.
I suppose you use google translator to read my entries and perhaps you can't understand all my jokes and tricks, but it seems you like them, despite all.
I played with the expression: "caerse de un guindo"= fall off a cherry tree, because in Spanish, it also means "realize at last", "open your eyes".
Thanks for coming and play with me.
Besos!

Rosana dijo...

Pues mira, Marina, para hacer estas fotos, subí a un monte que hay cerca de mi casa, la Peña Castillo, se llama, pensando que no me iba a encontrar a nadie porque es un sitio muy tranquilo. Yo, toda vergonzosa, me puse a sacar todos los aparatos, leslys, peine para dejarlas monas, setas, puerta, cámara de fotos, etc. En ese momento no había nadie a la vista, y en cuestión de segundos pasaron unos corredores, unas señoras mayores dando un paseo, un papá con su hija, y una chica paseante. En fin, todo el mundo!!!! Ni idea de lo que pensarían al ver todo aquel montaje pero gracias a esa vergüenza pude hacer esta historieta.
Besos

Prozac dijo...

Irati (bonito nombre vasco) me ha gustado mucho, iba totalmemte de camuflaje,creo me hubiese pasado como a Clara y habria ido a parar de bruces a los pies de Irati.
A pesar de la emoción del momento y de avasallar a Irati con preguntas se nota que Clara está muy bien educada.

Me ha gustado este recorrido por el bosque y toparnos con Irati.

Besitos.

Ikana dijo...

Madre mía, que la acribillado a preguntas XDDD

chema dijo...

vaya primer encuentro!! no sé quién habrá sorprendido más a quién. el camuflaje de irati era perfecto. los cálculos que has hecho con la estatura de clara y la altura desde la que ha caído, bien podrían ser para un problema de física.
esas setas rojas con motas blancas, son bonitas pero venenosas, hay que tener cuidado. clara sabe mucho de botánica, está claro que es una de las muchas asignaturas que se enseñan en la biblioteca silvestre.
creo que irati encajará a la perfección en la biblioteca. qué buena retentiva tiene, ha respondido a la serie de preguntas de clara en perfecto orden!
besitos!!

Zacisze Lenki dijo...

Clara es preciosa. Gran historia. Abrazos

Devoradora de libros dijo...

¡Qué fotos tan bonitas Rosana!

Besos.

Imanara dijo...

Hola Rosana!Siempre que entro a verte me sorprendes!Pero que bonitas fotos y que bonita historia!!!Y me encanta que la hayas llamado Irati!! Es un nombre precioso y como viene de mi tierra...que te voy a decir,pues que me encantaaaaaaaaaaa.
Ella parece una seta entre todas las setas!Pero es la seta mas bonita de todas!
Yo siempre digo que seria como Heidi,feliz en los montes jaja.
Esperemos que eso del toque de queda ,quede...pronto en el olvido y podamos hacer lo que deseamos todos,que es.....ser felices con las pequeñas cosas del dia a dia!Un besote enormeee.

Maramini dijo...

Pero qué seta tan encantadora has encontrado, no puede ser más mona.
Ya imagino el despliegue para hacer las estupendas fotos. Yo he pensado alguna vez en hacer alguna en el exterior pero me muero de la vergüenza. Cuando Ana era pequeña sí que hice alguna en la playa con ella, jeje.
Me ha encantado la historia y las fotos preciosas.
Besos

Rosana dijo...

Hola Prozac! es muy bonito Irati, y me gusta mucho también su significado, bosque de helechos, me encantan los nombres de contenido "silvestre", a la vista está.
Clara es muy buena niña, ya se le nota en la cara... y tras el susto que se llevó y que quizá le hizo avasallar a preguntas a Irati..., consiguió recuperar su educación bibliotecaria. La educación ha de permanecer!!
Besos

Rosana dijo...

Ikana, es que ha debido de ser muy emocionante encontrarte a una lesly como tú en mitad del bosque rodeada de setas, no crees??? ja, ja
Besos

Rosana dijo...

Pues claro Chema! Botánica silvestre es una de nuestras asignaturas más difíciles!!! Pero ya ves que Clara es de nuestras mejores alumnas, se sabe todos los nombres (aunque sean inventados...) Irati seguramente también será de las buenas en esa asignatura, me da a mí por pensar.
Las setas típicas de los cuentos (esas rojas con puntitos blancos) me encantan. La grande que aparece en las fotos (que es de cerámica esmaltada) adorna mi salón junto a una manzana roja, otro de mis objetos favoritos.
Te dedico las medidas del post, son muy chulas: los pies, las yardas, las pulgadas... todos esos nombres de medidas que no solemos utilizar pero son tan sonoros...!
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Lenka!!! Clara es preciosa realmente!
Besos

Rosana dijo...

Ay, gracias Devoradora!! No soy una gran fotógrafa, así que me alegra que me digas que te gustan. Creo que el colorido aporta mucho, la verdad.
Besos

Rosana dijo...

Hola Imanara! Me alegro de que te guste el nombre, a mí también me encanta! Pero también me gusta mucho su sonoridad y su significado. Me encantan los nombre botánicos de algún modo!
Tengo a Irati (aunque sin nombre, me ha costado encontrárselo) desde noviembre pero me he tenido que inventar su historia y eso me ha llevado tiempo. Y luego hacerle las fotos, subir al monte o irme a un bosque... en fin, llevaba con esta entrada en la cabeza desde hace meses y por fin he conseguido traerla al blog! Me alegro de que te guste!!
Besos, guapa.

Rosana dijo...

Ja, ja, Conchi, pues me entiendes perfectamente! Yo suelo hacer fotos de interior, pero alguna vez tengo que utilizar elementos naturales para las entradas, y uff, me tengo que buscar la vida. Casi todas mis fotos de exteriores las he hecho en nuestra casa de Liencres, que allí sola no me ve nadie, pero claro, no siempre se puede. Y a mí me da mucha vergüenza. Admiro a Cybordolls, que siempre hace fotos de exterior y se queda tan pancha!
Me alegro de que te guste nuestra nueva setita. Es una monada. Ya le he hecho varios vestiditos más (de hecho, antes que éste de su presentación). Espero que te gusten también.
Besitos

ILONA dijo...

Pero qué historia tan bonita y qué preciosa manera de presentar a la nueva integrante. Me encantan las fotos, el recuento botánico y la indumentaria de las dos peques, especialmente Irati. Mi primera Lesly se llamaba Irati pero ya no la tengo, sniff... cosas que se hacen (mal)
Una alegría siempre venir de visita a la Biblioteca. Ala, me voy a estudiar.

Blogging tips