Pinterest

sábado, 6 de febrero de 2021

La banda de las "red head"

¿Sabéis que en el ejército, vestir una boina roja en tu uniforme acredita una cualificación superior a la del resto de la tropa?

Haberse ganado la autorización para utilizarla, indica también la pertenencia al grupo de Operaciones, Fuerzas y Servicios Especiales del ejército ruso.

Los paracaidistas usan el gules o rojo, que simboliza el valor, el atrevimiento y la intrepidez. 

En fin, valor no sé si tienen, pero atrevimiento e intrepidez les sobran a mis nancys que, en aras de no sé qué complot, han arrasado con todas las prendas rojas de la Biblioteca (como veis, un montón) y

han constituido una banda nueva: la de las cabezas rojas.

Pero no, no confundir con la banda de las zanahorias, formada completamente por pelirrojas. Esta otra banda, a saber con qué aviesas intenciones, 

está compuesta por nancys de todos los pelos y colores posibles, pero con una premisa que las iguala:

Llevar un gorro rojo y cualquier otra prenda de ese color, combinada con gusto y sentido común.

Casi todas han sacado sus bolsos porque piensan salir así, todas juntas, para que se les note que son unas chicas de la Biblioteca Silvestre.


¿Qué estarán tramando?? Ay, madre mía!

¿No os recuerdan un poco a los akelarres de brujas??


Algunas llevan faldas y otras, pantalones.

Unas llevan bolso en bandolera y otras en riñonera.

Algunas llevan botas

y otras zapatos...







Pues ya sabéis, si os las encontráis en tropel por la calle, no os metáis con ellas. Ni siquiera yo sé de qué son capaces.

30 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Menudo escuadrón, ¡es imposible que pasen desapercibidas! El rojo es un color que favorece muchísimo y creo que ellas lo demuestran. Me encantan todos los conjuntos, en especial los pantalones a cuadros y las faldas. Y, por supuesto, los gorros son unos complementos ideales que dan el toque y seña de identidad (nunca mejor dicho).
¡Besos!

Zacisze Lenki dijo...

Una hermosa reunión. Me gusta mucho la ropa roja. Abrazos

Unknown dijo...

Madre mía, menudo pedazo de batallón de bellezones. A destacar, la pelirroja de tu infancia que tiene un aire de generala de cinco estrellas, la Nancy de cien pesetas que destaca por lo guapísima que es (y si la bautizas? Me da penita llamarla así) y la negrita con sus impresionantes ojazos verdes...y la chaqueta beige y la de rayas de colores. Qué regalo para la vista. Vesotes, Pilar.

Unknown dijo...

Besotes con B Ay.

Maribel dijo...

Pues no sabía lo de la boina roja, te recomiendo que te hagas con una para tí misma, para poder dominar a semejante banda o por lo menos infiltrarte entre ellas, para nada recuerdan a un akelarre de brujas, si son una monada, la Nancy de tu infancia destaca entre todas las demás, qué hermosura, qué belleza, no la hay más bonita.
Besitos

chema dijo...

al ver el título, creía que era el clan de las pelirrojas. :D éstas son más numerosas y más inquietantes. veo que está entre ellas esa nancy con el pelo semicorto que suele hacer de chica seria y formal. quién lo iba a decir!
ahora mismo mi jana lleva el gorro y la bufanda de color rojo que le regalaste, así que no desentonaría mucho en este grupo.
besos!!

Dolors dijo...

Hola Rosana.
Menudo despliegue de bellezas coordinadas en rojo.
Preciosas pero que peligro tienen, no las pierdas de vista y ponlas firmes.
Besos.

anabelu dijo...

Ayyyyy, qué bonito, Rosana!! Todas de rojo, con lo que a mí me gusta!! Están impecables, coordinadas de pies a cabeza. Me encanta todo, los gorros, las chaquetas a punto, los pantalones a cuadritos que les quedan como un guante, las faldas por debajo de la rodilla, las botitas... Y todo con tus inconfundibles detalles. Y ellas, preciosas, tan variadas en rasgos como en edad😜.
En mi tierra las boinicas rojas son símbolo de fiesta y es color inconfundible navarro. Besicos!!

Rosana dijo...

Hola Marinette! Me di cuenta de que teníamos un montonazo de gorros rojos y boinas rojas y decidí agruparlas en un mismo post. Se nota que el rojo es mi color favorito, no??
Tuve que inventarme conjuntitos a juego para todos los gorros. Me pasé un buen rato jugando!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Lenka! El rojo te levanta el ánimo rápidamente. A mí me encanta, aunque tampoco es que tenga mucha ropa roja para mí.
Besos

Rosana dijo...

Pilar! Tienes razón, pobrecita niña, con lo preciosa que es que la llamemos así... Pero es que solo Cherry tiene su nombre asignado, a las demás les voy cambiando el nombre según me convenga para el post... No sé, me lo voy a tener que pensar, pero que ellas dos tengan nombre y el resto no, también sería una pena, no?? Y tengo ya tantos nombres con las Leslys que uff, son demasiados!
Bueno, ya veremos.
La chaqueta beige me la hizo Ilona y esa de rayitas que dices, es una lana preciosa que va haciendo cambios de color ella solita.
Besos, con b. ;P

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Maribelle no había pensado lo de hacerme yo una boina para infiltrarme, lo voy a tener que hacer! Siempre os encanta mi nancy de la infancia, siempre que la saco, os encanta!
Por cierto, recibiste mi correo??
Besos

Rosana dijo...

Chema, me alegro de que nombres, y te acuerdes, del terrible clan de las zanahorias. Qué mal lo pasamos entonces!!! Parece que están más calmadas porque Cherry dejó de reunirse con ellas y ya se veían en desventaja, y ahora tenemos esta otra banda. Espero que solo sea un capricho de ellas!
Oye, estoy segura de que Jana se encontraría en su salsa en esta reunión. Mándala para acá cuando quieras!!! ja, ja, ja. A ver si la sacas pronto en tu blog!
Besitos

Rosana dijo...

Qué más me gustaría a mí Dolors, que anduvieran firmes!!! Si es que me tienen cogida la sobaquera y me han perdido el respeto... En la Biblioteca Silvestre, mandan ellas, aunque parezca lo contrario. Ellas dicen cuándo y cómo quieren salir y mi único consuelo es contároslo!!!
Besitos

Rosana dijo...

Es verdad, Ana!! En tu tierra sabéis muchísimo sobre boinas rojas, qué bonitas que son! Y ciertamente, no son en plan ejército ni militar, como en nuestro caso... son para el juego y el disfrute.
Hacen un buen ramillete de bellezas todas juntas, verdad? Cada una a su manera! Eso sí, se han buscado los conjuntos a juego de cada gorro o boina, menos mal!
Besitos

Maramini dijo...

Es una banda espectacular, qué peligro tienen todas juntas!! Pero qué bonitas están así tan conjuntadas, cada una con su estilo particular unificado con los gorros y boinas. Me han encantado.
Besos

Erika Valéria Galindo dijo...

Oi, Rosana!
Essa turma vai dar trabalho para você dominar, porque quem usa e gosta de vermelho tem muita força e determinação.
Elas estão belíssimas, olhei várias vezes as fotos para ver qual eu gosto mais, mas ainda estou em dúvida... talvez a de sapatos vermelhos.
Elas estão incríveis!
Beijos.

Devoradora de libros dijo...

jajaja...
Me ha gustado eso de «combinada con gusto y sentido común». Algo muy lógico pero que no todo el mundo entiende.

Besos.

Prozac dijo...

Jajajajaja. Miedo me dan todas ellas juntas y vestidas de rojo (que por cierto es un color que me encanta)
Y al verlas todas en corro con sus cabezas juntas, me temo que están tramando algo, jijiji.


Fantástica y original entrada la de hoy, Rosana.

Besitos.

Siby dijo...



Que hermosas todas ellas, tan elegantes
que lucen y bellas, se ven muy especiales,
me agrado mucho visitarte.

Besitos dulces

Siby

Ikana dijo...

Ciertamente, infunden algo de respeto

Mayte dijo...

Menudo escuadron guapo que tienes,que bonitas son todas

Rosana dijo...

Maramini, tenemos tantos gorros y boinas rojas que se me ocurrió juntarlas a (casi) todas en un post. Me alegro de que te guste el resultado!
Besos

Rosana dijo...

Oi Erika! Gostei do que você disse que quem usa chapéu vermelho tem força e determinação. Eu acredito que todas as minhas Nancys têm que ter. E também sorte, que acredito que o vermelho é a cor da sorte!
Beijos

Rosana dijo...

Devoradora, pues es que se lo tengo que recalcar a las chicas: no os pongáis lo primero que encontréis solo para que otra no os lo quite. Pensad con esa cabecita antes para saber qué os sentará bien!!! ;P
besos

Rosana dijo...

Mi color favorito es el rojo Prozac y supongo que se nota en el armario de mis nancys!! Es que sienta bien a todas: morenas, rubias y castañas.
Me alegro de que te haya gustado esta entrada. Mi cabeza anda siempre "tramando" entradas nuevas...!
besos

Rosana dijo...

hello Linda! Your English is so good and stylish as well that I can't believe it is not your mother language!
As for the secret club, I thank you a lot talking about strong beautiful women. I hope they look like those!
Big kisses

Rosana dijo...

Muchas gracias Siby!! Me alegro de que te parezcan bellas y elegantes, siendo un poco malandrinas como son!
Besitos

Rosana dijo...

Ja, ja, Ikana, yo como ya sé de qué pie cojean les tengo menos miedo pero así, todas juntas, la verdad es que te puedes temer lo peor!
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Mayte!!! Es verdad que todas son preciosas!
Besitos

Blogging tips