Pinterest

viernes, 19 de febrero de 2021

Me "poncho" esto o me "poncho" esto otro

Lo suficientemente ligero como para usarlo en una tarde de brisa y suficiente para que nos abrigue en una mañana fría, el poncho se ha convertido en una solución perfecta para vivir en un mundo sacudido por el cambio climático.
En nuestra Biblioteca tenemos ya una buena colección de ponchos, y hoy os enseño cómo los han combinado mis Nancys.

Me gusta hacerlo con un punto distinto cada vez, en vez de usar el típico punto jersey.

Así practico otros puntos más elaborados.

Casi todas las veces lo he adornado con un pompón porque me encanta cómo queda, le da un punto de osadía mayor.

Queda igual de bien con faldas largas que con vestidos cortos, y por supuesto con todo tipo de pantalones.

Y siempre lo complementamos con una boina o un gorro (esta boina tan preciosa de aquí abajo me la hizo mi amiga Pepi).

Así que no sabemos qué elegir para combinar con el poncho,

aunque ahora que lo estoy pensando...

no hace falta elegir. Será por vestuario silvestre...!

22 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Rosana, qué variedad de ponchos más bonitos, el más osado sin duda es el gris con pompones verde pistacho, veo que no sólo varias el tipo de punto para practicar si no que también utilizas diferentes grosores de lana, eso también hace que se vean diferentes, unos parecen más apropiados para el invierno y otros para el otoño, el gorrito de Pepi es una auténtica preciosidad, el último poncho también lo han combinado con calentadores y es que estas chicas están perfectamente equipadas.
Yo siempre he pensado que tenías el vestido del modelo Gatsby original y me acabo de dar cuenta viendo los bolsillos que es una réplica, o ¿tienes el original y una réplica?, No sé pero me encanta.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Maribelle. El Gatsby que sale en las fotos es el original de Quirón, vino con la pelirroja que tiene el pelo ondulado sin raya.
Tengo otras fotos con el original de los 70 http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2018/07/nancy-de-famosa-50-anos-50-vestidos.html pero es de mi cuñada y es mucho más bonito que el de Quirón para mi gusto. No tengo réplicas con esa tela, pero sí que he hecho el modelo Gatsby en rojo http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2009/12/escotes-versus-escote.html y en amarillo http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2012/06/mis-obsesiones-ii-vestidos-amarillos.html, porque me gusta mucho el modelito.
Besos, guapa

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Uf, qué de ponchos bonitos nos has enseñado, y modelos, ¡claro! Todos quedan perfectos en estas Nancys tan bonitas, y la combinación con los gorros es ideal. Me encanta el rosa con el punto cruzado que forma rombos, así como el del pompón beige o el que lo tiene verde (¡también me chifla el gorro con pompones a los lados de ese mismo color!).
¡Besos!

Maramini dijo...

La suerte es que no tienen que elegir, porque los tienen todos. Lo que no sé, es si tendrán suficiente invierno para lucirlos todos😉 Me gustan especialmente los dos últimos.
Besos

Ses dijo...

Pues pónchotelo, he, he.

chema dijo...

qué bonitos todos!! jana también tiene el suyo, que tú le hiciste. a todas tus nancys les queda genial, y algunas llevan su gorro a juego. y sí, es una prenda práctica y manejable para la época de entretiempo. al anochecer refresca, y teniendo el poncho no hace falta ir cargando toda la tarde con el abrigo.
besos!!

Prozac dijo...

Me gustan todos aunque he de confesar que el punto del primero me encanta.

Es una prenda que nunca he llegado a tener muy cómoda aunque como bien dices es, para estos cambios que estamos teniendo, muy útil.

Están muy guapas todas ellas.

El título de la entrada me ha hecho reír.

Besitos.

Devoradora de libros dijo...

En mi memoria, entre neblina, tengo el recuerdo de haber tenido alguna vez un poncho, pero no recuerda nada más, ni cómo era ni la edad que yo tenía.

Besos.

Rosana dijo...

Marina, creo que mi favorito también es el rosa de los rombos. Tengo que volver a usar ese punto que es muy chulo, pero es que hay que estar muy concentrada y suelo hacer punto viendo la tele.., y me pierdo a veces, ja, ja, ja. Me alegro de que te guste el gorro con los dos pompones, es de hace mucho y a veces me parece que como las modas cambian (aunque mis nancys no sigan demasiado la moda), ya se queda un poco desfasado.
Besitos

Rosana dijo...

Tienes razón Conchi!!! No tienen invierno para sacar todos. De hecho me tengo que dar prisa en publicar entradas porque todo lo que tengo hecho de invierno no lo puedo sacar en verano, no??? Uff, se me acumula el trabajo! Bueno, tengo fotos del año pasado que se me acabó el invierno y aún no he sacado este año!!
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Ses, se ve que te gustan los juegos de palabras tanto como a mí! Los adoro!
Besos

Rosana dijo...

Ay, Chema, qué memoria la mía! No me he acordado de qué poncho te había regalado yo a ti y he tenido que rebuscar. Ya lo he visto, en color crudo. Pues lo podía haber añadido a esta entrada, se me olvidó por completo! Según veo en las fotos, el tuyo se me quedó un poco corto quizá. Es algo distinto de estos que son todos el mismo modelo con distintos puntos.
Yo no recuerdo haber tenido nunca un poncho pero me parece una prenda muy divertida.
Besos, guapo!

Rosana dijo...

Me alegro de que te guste el título Prozac, es una tontá pero quería hacerlo en plan juego de palabras graciosete.
Me gusta esta prenda que me permite practicar distintos puntos al ser un rectángulo recto.
Besos

Rosana dijo...

Hola Devoradora! Pues me alegro de haberte recordado, aunque sea entre neblinas, esa prenda que tuviste. He sacado un recuerdo de las profundidades de tu memoria.
Besis

anabelu dijo...

Hola Rosana!! Estas niñas, siempre tan bien vestidas. Son todos muy bonitos. Una prenda muy cómoda y estilosa. Yo recuerdo que llevé uno cuando era peque. Me lo trajo una tía desde Venezuela, así que era con vivos colores verde, blanco y rojo en líneas en v y con dos borlas con cordón para atar, y un pequeño cuello. Mi madre tenía otro en azul marino combinado con alguna fina línea blanca. Creo que aún los conservo en el trastero... Me encantaba llevarlo y era muy cómodo y muy vistoso😜. Besosss

Ideafix dijo...

Me gustan todos los ponchos de tus chicas, pero si tuviera que elegir uno para mí, elegiría el penúltimo. Me ha encantado el color y el punto.El dibujito es muy original de hecho me gustaría que me explicaras como lo haces. Podrías? Y además, que perfectos te salen los pompones!!!
No suelo comentar pero no hay cosa que me entretenga más que darme un paseo por la biblioteca Silvestre....

Rosana dijo...

Hola Ana! Qué bien haberte traído buenos recuerdos de tu niñez! Seguro que ese poncho de Venezuela sería muy chulo y además exótico en aquellos años que había menos globalización. Me alegro también de que me digas que era cómodo. Yo nunca he llevado uno y me preguntaba si realmente son cómodos. Me gusta que alguien me lo certifique de primera mano.
Besos

Rosana dijo...

Linda, I undestood perfectly well your "crossing" word. I think that if it is not right, at least it is quite similar to what I was thinking. Perhaps, "mixture", "combination"... I don't know!
But it is great to have reminded you of your chilhood poncho. My favourite is also the soft pink one but I suppose it is also because it is the last one I made.
Big hugs!

Rosana dijo...

Hola Ideafix!
Me encanta que te guste pasear por nuestra Biblioteca, ja, ja, ja!! Es guay!
Ningún problema por explicarte ese punto que dices. Era bastante facilito. Hazme un comentario en una entrada que tenga más de 15 días (no se publicará automáticamente) con tu dirección de mail y te escribiré.
Los pompones últimamente los hago con esos aparatitos específicamente diseñados para ellos pero antiguamente (y seguro que alguno de éstos está hecho con el método antiguo) los hacía con dos cartoncitos recortados como donuts.
Besos

Zacisze Lenki dijo...

Conjuntos lindos. Felicitaciones por tus habilidades. Abrazos

ILONA dijo...

Lo que me gusta a mí un poncho y nunca me animo a hacer uno. Es una tarea pendiente, tengo que elegir diseño y lanzarme. Los tuyos son la mar de resultones, me encantan con esos pompones tan vistosos, les dan un aire desenfadado precioso.

Besotes.

Emma dijo...

¡Son maravillosos! Mi madre hizo similar por mis muñecas.

Blogging tips