Pinterest

miércoles, 26 de octubre de 2022

Lecturas de otoño

En otoño, los días se acortan y apetece más sentarse con un buen libro en vez de estar persiguiendo pájaros por el jardín, subiéndose a los manzanos o buscando hadas y duendes por el bosque circundante, no creéis??


Bueno, entonces pensáis como yo. Aunque no como estas cinco pilluelas que he tenido que llamar a toque de silbato para que entraran en la Biblioteca y eligieran su libro favorito para después de la merienda.

Madre mía, la de protestas que he tenido que aguantar: que si estaban en lo más interesante del juego,

que si habían recogido más setas que las Barriguitas,

que ya estaban a puntito de cazar un despistado duende,

que si yo pienso que hace frío es porque estoy parada toda la tarde preparándoles más deberes, pero que en el jardín no hace nada de frío...

Visualizad cinco voces agudas y enfadadas hablando a la vez. Lo tenéis?

Menos mal que nuestra sala de lectura es de lo más agradable del mundo, y en cuanto les he abierto la puerta y han cogido sus libros favoritos, se ha hecho el silencio.

Porque les encanta protestar, 

pero leer TAMBIÉN está entre sus actividades favoritas. 

Lucy Honeychurch ha elegido Las aventuras de Tom Sawyer. 

Le encanta el pasaje donde Tom convence a sus amigos de que le paguen a cambio de que les permita pintar la valla. El colmo de la desfachatez!

Annie, fiel a su color favorito, ha escogido a Caperucita roja.

No se cansa de oír hablar a Caperucita y al lobo.

"Qué ojos tan grandes tienes!"  es una de sus frases favoritas.

Sol admira a Jo March de Mujercitas.

Aunque a veces, también admira a Amy, porque se siente identificada con ella.

Susi se pirra por el chocolate y fantasea con encontrar una casita como la de Hansel y Gretel en medio del bosque.

Aunque está haciendo un cursillo de apertura de jaulas por correspondencia.

Elisa ha elegido Alicia por lo de la fiesta de No cumpleaños.

Le encanta poner todas nuestras teteras en la mesa y celebrar una merendola cada tarde.

En fin, que las tengo a todas enfrascadas en la lectura. Voy a escoger un libro yo también.
 

12 comentarios:

Emma Loabez dijo...

¡Hola Rosana! Vaya, vaya, en un principio pensé que se te estaban rebelando como unas mimadas, pero cuando han pasado de la movida a la paz de la lectura, me he dado cuenta que solo era un arrebato infantil. Susi tiene un gusto exquisito, le gusta el chocolate como a mi, muy inteligente, ja ja. El estilismo magnífico como de costumbre, por aquí estamos muy alejados de utilizar bufanda, pra hoy tenemos previstos 32ºC, así que ya te puedes imaginar.
Feliz miércoles. Bstes.😘

Rosana dijo...

Hola Emma! Precioso nombre, por cierto.
Aquí (en Santander) también estamos alejadísimos de la bufanda y los jerseys, pero ya se sabe que el norte silvestre, con bosques de manzanos y duendes, tiene una temperatura acorde a la estación, porque allí no hay el maldito cambio climático que lo estropea todo.
Susi es casi tan golosa como yo, compartimos tardes de chocolate y aventuras muy a menudo!!
Desde luego que revoltosas son un rato, pero en su fondo vinílico son unas benditas adolescentes.
Besitos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Si es que estas chicas son traviesas todo el año, no importa si llueve o nieva, que ellas quieren hacer cosas silvestres aquí y allá. Sentarse a leer en un lugar calentito y tranquilo es de lo mejor que hay, así que seguro que pasaron una tarde estupenda.
Me han enamorado Lucy y Elisa, son preciosas, pero todas llevan una ropita ideal.
¡Besos!

chema dijo...

no les tengas en cuenta las protestas, son adolescentes. me creo que hayan recogido muchas setas, pero en lo del duende soy un poco más escéptico, suelen ser muy huidizos.
estoy de acuerdo con sol, a mí también me encanta jo de 'mujercitas'. annie va con un gorro rojo muy a tono con caperucita roja, aunque hay que destacar además su falda de pana, perfecta para este tiempo otoñal.
besitos!!

Devoradora de libros dijo...

Están preciosas, y en la cara se les nota lo escandalosas que pueden ser todas juntas.
Menos mal que has dado con la fórmula mágica que las hace tranquilizarse.

Besos.

Rosana dijo...

Me ha encantado eso de que quieren hacer cosas silvestres aquí y allá, Marina, lo has definido muy bien!! No me hacen la vida más fácil, no, pero sí mucho más entretenida!!! ja, ja, ja.
Lucy es divina, la busqué durante un tiempo porque quería una chica de ojos y cabello oscuro. Elisa llegó porque me enamoré de su carita preciosa. Pero bueno, para mí cada una tiene su cosita.
He rebuscado en mis cajas de ropa para ponerlas todas a juego. Nada es nuevo, hay que reutilizar!!
Besos

Rosana dijo...

Tienes mucha razón Chema, seguro que lo del duende no era más que una excusa. Es muy difícil verlos y no creo que estén por nuestro jardín. Aunque hay muchas setas, que en teoría son sus casas... no sé.
Este tiempo otoñal, dices??? En Santander llevamos 10 días a 26/27 grados. Ya no puedo más!!! Odio el viento sur y es un día tras otro...
Ya sé que tengo que tener paciencia con sus travesuras adolescentes, pero es que son muchas leslys, Chema, y cuando no es una, es otra!!
Besos ;o

Rosana dijo...

Ya, Devoradora, menos mal, porque aquí libros no nos faltan, y sabiendo que amansan a las fieras (en nuestro caso), es bastante fácil!! ufff!
Besos

anabelucraft dijo...

Hola Rosana. Estas chicas juntas tienen mucho peligro, jaja. Aunque la lectura como la música amansa a las fieras, jaja, o eso dicen. Paciencia. Y es que con esa carita tan bonita que tienen no se les puede negar nada. Besosss

Rosana dijo...

Eso es lo malo de ellas, Ana, que con esa carita que tienen, saben que me tienen ganada y no soy tan estricta como debería... ejem. Soy taaaaan buena...! ja, ja, ja,
Lo bueno, es que se les gana con un buen libro!
Besitos

Itzi dijo...

Pero qué guapísisisisimas están estas Leslys con esos conjuntos. Creo que me he enamorado si puede ser un poco más de esta preciosa muñequita.
La verdad es que no sé qué las haces para ponerlas tan tan requetebonitas.
Un abrazooo

Rosana dijo...

Gracias Itzi por decirme ese piropo tan bonito. Las leslys me vuelven turulata en ambos sentidos. La Biblioteca ha crecido gracias a ellas, me han entusiasmado tanto con sus aventuras que me han dado un empujón en mi blog. No es que haya perdido nunca la ilusión bloguera, pero gracias a las leslys, ha crecido. Y luego, es que son muy agradecidas. Puedo ponerles toda clase de ropitas de colorines, dibujitos y formas, que todo les queda bien. Yo estoy "in love" con ellas!!!
Besitos

Blogging tips