Pinterest

jueves, 6 de octubre de 2022

Chaqueta de setas

 Siempre he creído en el poder de los colores y los detalles para completar un look.


El vestido que lleva hoy Mariuska tiene un corte muy atractivo, dibuja bien la silueta de su cintura,

pero necesitaba un adorno para unir el talle con la falda.

Esa banda a modo de medio cinturón atado con cuatro botoncitos, cumplía perfectamente con esa labor,

y a la vez, traía de vuelta los colores de la parte baja y la alta.

Por otro lado, ya no es tiempo de estar por ahí en vestido sin mangas, así que necesitábamos una chaqueta para cerrar el conjunto y evitar resfriados.

Ay, mis chicas! Siempre tan silvestres!!

Mariuska me pidió un motivo que no desentonase en un bosque otoñal.

y, cómo no, yo le bordé esas setitas, de las que soy fan total.

También le puse tres botoncitos rojos para cerrar la chaqueta cuando el viento arrecie.

Esa lana que comparten beanie y chaqueta tiene un jaspeado precioso con un montón de variaciones de tonos en el mismo color: rojo otoñal.
No confundir con el rojo primaveral, el rojo veraniego o el rojo navidad!!

8 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Aquí por fin empieza el fresquito y podemos ponernos una chaqueta fina.
La de Mariuska me gusta mucho.

Besos.

chema dijo...

es verdad, puede haber diferentes tonos de rojo, que se suelen formar añadiendo unas gotas de los otros dos colores primarios (amarillo y azul). de esa manera puedes tener un rojo más anaranjado, más púrpura...
qué guapa va mariuska! me encanta ese vestido otoñal, con la chaqueta y el gorro a juego. y qué decir de las botitas? :)
besos!!

Maria Borges dijo...

Mariuska se ve muy linda con su outfit de otoño, creo que la chaqueta es un buen complemento para el look, se ve muy bien con la boina! Me encantan las botas, muy bonitas!
Pink Barbie

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Wow, qué preciosidad de entrada, ¡he tenido que mirar varias veces las fotos porque he quedado embelesada! Qué preciosa es Mariuska y qué bien le sienta este conjunto otoñal. El vestido es muy bonito y me gusta mucho la banda a modo de cinturón. La chaqueta y el beanie son una maravilla y completan el look, al igual que esas estupendas botas.
¡Besos!

Fashion and Wishlist dijo...

Hi,

Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

https://fashionandwishlist.blogspot.com/

Rosana dijo...

Las botitas son de Merchi, Chema, no sé si la conoces. Hace maravillas súper pequeñitas. Una genia!
El rojo es mi color favorito, lo he dicho mil veces, así que cualquier tono que se le parezca o derive de él me rechifla.
Y ponerle setas a las cosas también me encanta, tengo que bordarlas en algún otro sitio!
Besos

Rosana dijo...

Hola Maria! Muchas gracias por todos los piropos. Las botas son de una artesana maravillosa llamada Merchi. Hace unas cosas espectaculares aunque creo que ahora se dedica en exclusiva a Blythe. La puedes encontrar en instagram.
Besos

Rosana dijo...

La banda de cinturón es lo que más me gusta a mí del vestido. Cuando estaba sin ella, pensé que le faltaba un toque y se me ocurrió ese cinturoncito con botones. La falda la hice con una tela de rayas de distintos colores (se asoman verdes y morados por ahí) pero dando protagonismo al rojo anaranjado se convirtió en una vestido muy otoñal.
Besitos

Blogging tips