Pinterest

viernes, 12 de marzo de 2021

Un cuento antes de dormir

-"Hale Molly-Mae, voy a empezar el cuento, pero tú cierra los ojitos para que te venga el sueño".

-"¿Qué cuento me vaz a leer hoy, Betty-Ann?"

-"Se llama "Un capitán de quince años" y narra las aventuras de un niño marinero en un gran barco".

-"Pero a mí no me guztan los barcoz, ni los pirataz sucioz y andrajosoz".

-"Bueno, tiene también un perro y un tesoro..."

-"¡A mí me guztan más las hadaz y los duendez!"

-"Pues otro día, porque hoy es el día de los marinos, los piratas y las tempestades".

-"Puez ez un rollo y me voy a aburrir!!"
-"Pues mejor, así te duermes antes y dejas de protestar".

-"Puez me duermo, pero que conzte que cuando tú digaz pirata, yo pensaré en princesaz, y cuando digaz galeón, yo me imaginaré un palacio.

Y pienso soñar con lo que a mí me guzta, y no esoz rolloz marineroz..."


25 comentarios:

Prozac dijo...

Esa cuna cuántos recuerdos me ha traído.

Hale me gusta mucho, tiene las ideas claras y lo que le gusta y claro que sí, ella soñará con lo que desee, chica lista ;)

Besitos y buen finde.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué monada todo, la habitación, las Barriguitas, la historia... Me ha hecho muchísimo gracia lo de los piratas sucios y andrajosos, ¡jajajaja! Ya veo que Molly-Mae también es muy de princesas, como cuando yo era pequeña.
¡Besos!

Ses dijo...

Nunca he entendido cómo consiguen dormirse con los cuentos, yo hasta que no acaba... si me pasa con las novelas, que puedo estar una noche entera leyendo porque no puedo desengancharme.

Rosana dijo...

Jopé Prozac, es que si ni siquiera pudiéramos soñar con lo que nos gusta...!
Yo "pienzo" hacer como Molly-Mae!
Besoz

Rosana dijo...

Yo era de hadas, Marina! Todos los cuentos o historias donde salían hadas con sus velos y sus gorros y sus varitas, me rechiflaban. Creo que me han influido en mi madurez, ja, ja, ja. ¿O inmadurez???
Hice ese juego de cuna para los barris de Maribelle, y tuve que inventarme una historieta antes de dejarlo ir.
Besitos

Rosana dijo...

Jo Ses, pues yo leo todas las noches antes de dormir, ya en la cama, y se me cierran los ojos, y por más que me digo: un poco más, una página más... no hay forma. Cuántas veces se me ha caído el libro sobre la nariz!!!
Me encantan los cuentos antes de dormir! Todos los niños deberíamos tener uno.
Besos

Maribel dijo...

Pero qué cuna más bonita tienen esos Barriguitas, quién la tuviera, jijiji, Hale dice que no le gustan los piratas y los barcos, me pregunto si lo sabrá Bimba nuestra Lesly más pirata, ese sofá también le tengo yo de cuando era pequeña y lo he pintado hace poco porque me parecía que estaba sucio, a ver si hago una entrada donde salga, me encantan tus mini cuentos, me acuerdo que me dijistes que los haces pegandolos a cartón y quedan chulísimos, la osito de Nenuco también está leyendo un cuento sobre piratas aunque parece que ya se ha quedado dormida.
Besitos

Norma2 dijo...

Rosana, la producción fotográfica siempre es espectacular! Se nota que amas lo que haces
Beso desde Argentina

Rosana dijo...

No te la puedo regalar porque ya no es mía, Maribelle. Pero si pudiera, te la regalaría, ja, ja, ja!
Molly-Mae aún no ha conocido a Bimba, por eso los piratas y los polizones le parecen aburridos, en cuanto la conozca, cambiará de opinión, seguro!
Ah, te conté lo de los minicuentos?? Pues tengo más a punto de preparar para otra entrada que tengo en mente. En una Biblioteca debe de haber muchos libros, no??
Sí, Nuki se ha quedado frita hace un buen rato...
Besos, guapa, espero que la disfrutes.

Rosana dijo...

Gracias Norma! Pues es uno de mis hobbies, está claro, y lo hago con todo el cariño que puedo. Me encanta que creas que se ve reflejado.
Besos

Erika Valéria Galindo dijo...

Olá, Rosana!
Que fotos fofas! Você cria cenários simples que me encantam.
Esse bercinho é muito lindo.
Beijos.

chema dijo...

vaya, parece que el amigo molly-mae es selectivo con los cuentos. ;) yo creo que le acabarán gustando las historias de marineros. hace unos meses por fin me animé a leer 'la isla del tesoro' de stevenson, y me gustó. es cuestión de cogerlo en el momento adecuado...
tiene la misma cuna que le regalaste a maribel! está de moda. se quedará dormido a los cinco minutos de que betty-ann empiece a leer.
besitos!!

Devoradora de libros dijo...

Un cuento antes de dormir es lo mejor.

Besos.

Unknown dijo...

Las barriguitas para comérselas....y el cuarto una monada. Me encantan esos libritos tan bonitos. Besotes, Rosana, guapa. Pilar

Dolors dijo...

Pues apunta maneras la chiquitina je, je.
El juego de sábanas es precioso.
Besos.

Ikana dijo...

Vaya bicho xD Pero me ha encantado los pequeños detalles de las imágenes. En verdad, es una gran currada :D

Rosana dijo...

Of course Linda, I also think that Molly-Mae can eventually change her mind because tastes change. Even more if she meets Bimba by chance. I am sure, then she will love pirates and sailors stories!
Big hugs

Rosana dijo...

Obrigada Erika !! Estou feliz que você gostou do berço. Adoro misturar rosa com amarelo. O barris sempre me inspira a fazer um quarto só para eles.
Beijos

Rosana dijo...

Chema, Molly-Mae es una chica!! Con ese nombre y sus dos coletitas... pensé que se notaba!
La cuna amarilla es de Famosa, típica de Barriguitas clásico. Maribelle y yo la tenemos igual, también la hay en rosa. A Maribelle sólo le regalé la ropita de cama, la cuna es suya, y ésta es mía.
No sé, yo creo que las historias de marineros son de aventuras por definición. Le deberían gustar... pero ya sabes, igual está en esa etapa de hadas por la que pasan algunos niños.
Besos

Rosana dijo...

De acuerdo totalmente, Mari. Yo siempre leo antes de dormir, y siempre leí cuentos a mi hija cuando era pequeña.
Besos

Rosana dijo...

Hola Pilar! Tengo otra tanda a medio preparar de libritos, para otra entrada que tengo pensada. Y es que los barriguitas son tan pequeñitos que siempre me inspiran hacerles una habitación a la medida.
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Dolors!! Es una tela que he usado varias veces con las nenucas y con las leslys porque es muy dulce. Desde luego, la chiquitina sabe perfectamente lo que quiere. Bien por ella!
Besitos

Rosana dijo...

No creas que tanto Ikana, se revuelve un poco porque son muchos detallitos pero no es trabajo, es hobby, así que...!!
Besos

Mayte dijo...

Pues la niña tiene muy clara su opinion,que bonito esta todo.....

Rosana dijo...

Hola Mayte, es que en la Biblioteca son de armas tomar desde pequeñitas, ja, ja, ja!!
Muchas gracias, guapa, las telas son tan bonitas...!

Blogging tips