Pinterest

viernes, 11 de diciembre de 2020

Verde silvestre

En la Biblioteca Silvestre, hay por supuesto, mucho verde. Pero aún nos ha llegado más verde desde casa de nuestra querida Ilona

Esta preciosa y abrigada chaqueta de cuello esmoquin y cinturón ancho. ¿De qué verde se trata?? 
Podría ser un verde musgo, porque el musgo es una de las primeras plantas creadas por la Naturaleza, 

verde trébol, por la suerte que tenemos en esta Biblioteca con los amigos, 

verde pamplinas, esas plantitas que crecen en las orillas de los ríos y que además dan nombre a esas quejas de todas nuestras niñas en lo que respecta a su "escaso" vestuario.

También podría ser verde salvia, ese color que está ahora tan de moda.

Pero, Ilona, -el colmo de la generosidad-, ha querido regalarnos todos esos verdes en una sola prenda, y el resultado

es esta maravillosa chaqueta para los días que han de venir, fríos y húmedos en nuestra región, 

y que abrigará a Rocío a la vez que le da ese aspecto cómodo y elegante.

Verde que te quiero verde.

 

13 comentarios:

Prozac dijo...


El verde me parece un color muy favorecedor y sobre todo a las rubias, como nuestra querida Ilona, que está guapisima.
La chaqueta es ideal con esos diferentes tonos de verde y abrigadita para estos días que hemos tenido de frío, dicen que este finde en Cantabria tendremos viento sur :(


Es un estilo de chaqueta que me parece muy ponible, favorecedora y cómoda.


Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué guapa está Rocío con este maravilloso abrigo, ¡Ilona tiene unas manos que ya las quisiera yo! Es que me encanta todo: el diseño, la magnífica combinación de verdes... Es perfecto, super favorecedor. Seguro que, además de resguardarla del frío, hace que cause sensación allá por donde vaya.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Madre mía, qué verde más bonito, o debería decir verdes. Rocío está guapísima. Esas chaquetas con cinturón son una monada y dan un aire a muñeca profesional moderna. me encanta. Qué suerte. Falta el verde de envidia (sana), je, je. Besotes. Pilar

ILONA dijo...

Hola Roxanne, qué guapa está Rocío con la chaqueta, que ha combinado maravillosamente con el pantalón, la camiseta y los mocasines. Me encanta todo el conjunto. Me gusta mucho ver mis prendas en otras muñecas, que aunque sean todas Nancy la verdad es que cada una tiene su personalidad y tu preciosa Quirón es especialmente dulce y elegante, así que no puede ser mejor embajadora de mi humilde creación.

Si de verdes se trata, yo me quedo con el Esperanza, que es lo que tenemos que tener en este situación que vivimos actualmente. Esperanza de que lleguen pronto las vacunas y acabe esta realidad irreal.

Menos mal que las niñas no se nos contagian y nos ayudan a sobrellevar estos tiempos extraños.

Me alegra mucho de que disfrutéis de mis chaquetitas de punto, este año el tiempo es más que adecuado para lucirlas.

Besotes.

Rosana dijo...

Hola Prozac! Ilona es el seudónimo de Ana, una amiga bloguera autora de esta maravillosa chaqueta. A mí también me encanta! Yo me la pondría si fuera de mi tamaño, me imagino en ella, tan abrigadita y estilosa.
Hay un dicho que no deja muy bien al verde: "Quien se viste de verde, por guapa se tiene" como diciendo que el verde no es un color que favorezca. Increíble!!! El verde sienta genial!
Besos

Rosana dijo...

Sí Marina, a mí también me parece un abrigo esta chaqueta. Cuando la vi, con lo grandota y abrigada que es, pensé en que era una prenda para ir sin abrigo encima, la típica chaqueta-chaquetón que te pones en una casa de campo para salir un rato al jardín, no??? ja, ja, ja, qué hygge me he puesto!
Es preciosa, Rocío está feliz y el resto de las nancys haciendo cola para lucirla!!
Besos

Rosana dijo...

Hi Linda! Oh, yes, I also would wear these cardigans myself if Ilona made them my size!! I have already told her but I don't have many expectations...;)
The shirt under it is really nice as well, I made two similar ones some time ago with left over fabric from my bed pillows.
Big hugs!

Rosana dijo...

Hola Pilar! Pues mira, no se me ocurrió el verde envidia pero tienes razón, es otro verde importante en la Biblioteca, las niñas suelen ser muy pedigüeñas porque todo lo que ven en otra se les antoja. Pero claro, quién las puede culpar por desear esta maravillosa chaqueta??? Si es que es completamente antojable!! ja, ja, ja.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ilonette! Espero que te guste cómo han lucido mis niñas tus preciosas prendas. Es cierto que cada nancy lo luce a su manera, aunque todas sean nancys, el peinado, el color de pelo, los ojos... le dan distinto aspecto.
Espero haber sacado el máximo partido de las prendas bajo tu perspectiva. Yo he disfrutado pensando cómo combinar cada cosa para que mis chicas estuvieran lo más guapas posible.
Es cierto que el verde esperanza también está ahí y no se me ocurrió nombrarlo, con la falta que nos hace. Esto tiene que acabar de una vez porque es bastante desmoralizador. Pero en fin, no quiero rendirme al pesimismo y seguiremos intentando pensar en positivo y jugando en este rincón muñequil!!
Mil gracias, cariño por hacerme feliz durante un rato.
Besitos

chema dijo...

qué chula la chaqueta de ilona!! es como un agregado de todos los verdes posibles, y vista de lejos el color resultante es la media aritmética de esos verdes. le queda genial a rocío.
no sabía cuál era el origen de la palabra 'pamplinas', cuyo único significado que conocía era el de tonterías o cosas sin importancia. cada día se aprende algo nuevo! por algo estamos en la biblioteca silvestre. ;)
besitos!!

Princesa Nadie dijo...

Está preciosa y la chaqueta sueño con ella...los tonos verdes me encantan para el otoño-invierno
Un beso

Rosana dijo...

Hola Chema! Qué gracioso eres, todo lo piensas en términos aritméticos o matemáticos!!
Es bonito lo de pamplinas, verdad?? Nuestra lengua está llena de esos pequeños detalles. Tan bonito como la chaqueta de Ilona, con esa mezcla aritmética tan maravillosa!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Princesita, es una chaqueta que todas nos pondríamos encantadas, a que sí??
Besos

Blogging tips