Pinterest

domingo, 20 de diciembre de 2020

Traje de chaqueta en Londres

Este verano, mi cuñada me dejó todas sus nancys y paolas (suyas y de mis sobrinas) para que les hiciera un spa con mimo tras un largo periodo en las baldas de su habitación.
A lo largo de varias semanas tuve un baño lleno de muñecas en distintas etapas de spa: lavado, suavizante, peinado, secado, lavado de ropa... Mi hija decía que parecía el laboratorio del Doctor Frankenstein.


Por supuesto, aproveché para hacerles fotos junto a las mías porque muchas son gemelas. Ya iréis viendo.

Aquí Patricia y Leticia posan con el mismo modelo pero en versiones de distintos años. Los asiduos a la Biblioteca sabéis quién de las dos muñecas es mía, no??

Al antiguo, Famosa lo llamó "Traje de chaqueta" (a mí me lo regaló Nuria)

mientras que al nuevo lo llamó "Londres" (y lo acompañaba con una gabardina y gorro naranjas). Por qué razón?? Yo no lo sé.

La cuestión es que el corte es el mismo y la puntilla en puños y escote también. Cambia la tela y la forma de abrocharse la chaqueta, con automáticos en el antiguo y velcro en el nuevo.

Patricia admira el pelazo de Leticia recién lavado. Se ve tan limpio y brillante!!

A todas les propuse un año sabático en la Biblioteca, pero ya se sabe: toda muñeca ansía volver con su dueña y llegado el día, se fueron todas por donde habían venido. 

La Biblioteca se quedó mucho más vacía... pero es cierto que también bastante más ordenada. Y es que los huéspedes es lo que tienen: te alegras cuando llegan y cuando se van!!!

 Hasta otra ocasión, Leticia!

24 comentarios:

Prozac dijo...

A ver si acierto Patricia es la tuya?

Me gusta más el largo de la falda de Leticia.

Las visitas como tan bien has dicho son una alegria y acompañan, cuando se van queda la casa triste, pero por otro lado regresa la calma jajaja

Besos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Ya imagino que debía ser una alegría ver tanta muñeca bonita junta, pero también un engorro. Ambas están muy guapas, con conjuntos muy coloridos y setenteros. La verdad es que no me ha costado mucho saber cuál es la tuya, solo con ver la trenza he recordado que es tu preciosa Presentación.
¡Besos!

Princesa Nadie dijo...

No sabría con cual quedarme ...los estampados de flores son mi perdición y las chaquetas de flores más aun
Un abrazo

chema dijo...

me gustan sus nombres, que riman entre sí. ;) creo que la que es tuya es patricia, porque comentas que se queda admirando el pelo de leticia recién lavado. eso quiere decir que leticia ha recibido un tratamiento de belleza antes de volver con su dueña.
me gusta un poco más el modelo londres, porque tiene los colores azul oscuro y rosa, que combinan muy bien entre sí. pero los dos son preciosos.
besos!!

Montse dijo...

Qué bonitas las dos. Aunque me quedo con el modelo antiguo porque es el que traía mi primera Nancy.

ILONA dijo...

(Había escrito un comentario extenso e intenso y no sé que he hecho pero lo he borrado, grrrr...)

¡Hola Roxanne!
Pues mira, a pesar de que las niñas sean tan igualicas, yo creo que la tuya es la que lleva el conjunto Londres y la de tu cuñada es la que viste el original. ¿Es cierto?

A mí es un modelo que me encanta, yo también lo tengo, y me gustan las dos versiones, el Quirón con la gabardina me parece súper bonito, aunque prefiero la tela estampada del antiguo.

Y ya te imagino totalmente metida en tu papel de esteticista muñequil poniendo a punto a todas esas bellezas, supongo que te lo habrás pasado genial.

Y qué bueno es recibir gente, aunque sea de plástico, porque efectivamente es un placer doble, el del encuentro y la despedida.

Besos.

Rosana dijo...

Hola Prozac, sí, has acertado! Patricia es la mía. La verdad es que al final del texto queda claro, no me había dado cuenta. EN realidad, lo pregunté porque los asiduos seguro que saben que la de la trencita es la mía.
Los largos de las faldas son iguales o similares, como tienen vuelo, quizá dependa de la foto y la perspectiva...
Besos!

Rosana dijo...

Hola Marinette, ves?? Tú sí que has reconocido la trenza de mi Presentación. La verdad es que salvo por eso, son idénticas!!
Cuando llegaron las muñecas fue una gozada, pero al final estaba deseando devolverlas porque tuve impracticable el baño donde les hice el spa. Eran unas 14 o 15 y fíjate lo que abultan!!! Además, a veces tenía dos con el pelo en jabón, otras dos con suavizante, otra para peinar, otra secando ya... en fin, un lío tremendo!!! Pero bueno, como a mí me encanta pasar tiempo con las muñecas, también fue guay.
Besitos

Rosana dijo...

Eres de las mías, Princesa, un estampado de flores nos gana para siempre!!!
Besos

Rosana dijo...

Lo de los nombres lo he hecho aposta, Chema!! Ya me conoces un poco...
Muy bien lo de descubrir que Patricia es la mía por su envidia sobre el pelo recién lavado de Leticia, se nota tu alma detectivesca.
En lo que te has confundido es en el nombre de los modelos. El Londres es el más nuevo, el de Leticia, mientras que el mío es el antiguo, el Traje de chaqueta. No sé, a mí me gustan ambos porque las flores me rechiflan.
Besos

Rosana dijo...

Hola Montse! Bienvenida si es la primera vez que te pasas a comentar!! Gracias por hacerlo.
El añadir la nostalgia de la niñez a la "ecuación" de ambos modelos es un plus. No sé por qué a todas nos gusta ver los modelitos que admiramos cuando éramos pequeñas y nos releíamos los catálogos una y otra vez, vedad que sí??? Ay, aquellos tiempos de los catálogos...!
Besos

Rosana dijo...

Jo Ilonette, qué rabia da lo de que se te pierdan los comentarios!!! Grrrr.
Noooo, no has acertado. Mi niña es la de la trencita, la del traje de chaqueta antiguo. La otra es la de mi sobrina, aunque el traje con gabardina lo trajo la nancy rubia de pelo ondulado que enseñaré en otra entrada. La gabardina no me la trajo en el pack para limpieza que me mandó. Habían estado años en una balda en su habitación y venían llenas de polvo las pobres. Su pelo era... en fin, no sigo.
Lo que he dicho de los huéspedes: genial cuando llegan y genial cuando por fin se van!! ja, ja, ja. Y da lo mismo que sean de plástico!
Besos

Anónimo dijo...

Hey, mi enfermerita nueva también se llama Patricia, qué gracia. Bueno, pelazo impresionante el de Leticia como el de todas las nenas que pasan por la biblioteca, ya sabes que pienso que tus chicas van siempre muy bien peinadas. A mí me gustan los dos estampados. El de Leticia tiene un rojo muy favorecedor.Ya me gustaría poner mi pobre pelillo lacio en tus manos, seguro que me lo dejabas impresionante. Besotes. Pilar

Rosana dijo...

Well done, Linda! I really like braids and there are some dolls in my Library who permanently wear one or two. Perhaps it is also because I am too lazy to change their hair-do but it is also because I like them like that.
You will be able to see more other dolls of my sister-in law's because she lent 12 or 14 (nancys, paolas and another one I didn't know and didn't photographied), but as I knew from the beginning it was only a loan, I was quite relieved when all of them were gone and I recovered the control of my home!
Big kisses

Rosana dijo...

Hola Pilar!!
No sé si yo sería muy buena peluquera para los humanos, aunque a mi marido y a mi hija les corto yo el pelo (bueno, a mi hija ya no, porque ya no lo lleva en recto)
Cuando les hice el spa a las niñas, daba gusto verles y tocarles el pelo, porque recuperaron su limpieza y brillo. Se notaba mucho la capa de polvo de años, las pobres...
Enseñaré pronto a una ochentera de pelo rizado que creo que es la que más diferencia acusó. Sus rizos volvieron y daba gusto verla!!
Todo el mundo (muñequil o humano) requiere unos mimos para estar más guapa!
Besos

Rosana dijo...

Y qué curioso lo del nombre de Patricia! No creo que me lo dijeras y hemos coincidido!!!
Besos más.

Dolors dijo...

Ohh que preciosas gemelas. Este conjunto me encanta. Yo tengo el antiguo. Que pena que hayan tenido que separarse.... Quizás vuelvan a reencontrarse para el próximo lavado de pelo.
Besos.

Maramini dijo...

Siempre es una alegría recibir visitas y si es tan bonita como Leticia pues mejor. Seguro que la estancia en tu spa la han disfrutado y me imagino que tú también, aunque enredarían los suyo tantas niñas.
A mí me gusta más el estampado del modelo antiguo, es un conjunto que me hubiera gustado tener, era de mis favoritos en la infancia.
Besos

Juani M.F dijo...

¡Hola...primeri, felices fiestas a tí, a los tuyos y a tus amigas!
Llevo tiempo siguiendote y, torpe de mi, mis comentarios nunca salían...¡a ver si hoy tengo más suerte! 😊
Estoy encantada con tu blog, iré copiando algunos modelitos.
¡Enhorabuena por tu pagina y por tu colección!

Rosana dijo...

Hola Dolors! Pero claro que tú tienes el antiguo, si tú lo tienes todo!!!!
Me ha hecho mucha gracia lo de que igual vuelven a encontrarse en el próximo lavado de pelo, seguro que sí, ya nos queda una esperanza, ja, ja, ja. Pobres...
Te deseo unas felices fiestas y un buenísimo año nuevo!
Besos

Rosana dijo...

Hola Maramini! Tal cual lo dices, trajeron mucha alegría pero también mucho jaleo, como suele pasar con las fiestas o los invitados. Sentimientos muy típicos de esta época, no??
Este traje no era de mis favoritos cuando era niña pero reconozco que es elegante y el estilo no ha pasado de moda, mientras que el Mini-short, que sí era de mis favoritos, por ejemplo, sí. La moda es así, caprichosa.
Te deseo unas fiestas felices y tranquilas!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Juani! Encantada de leerte. Me alegro de que por fin pudieras comentar!
Yo también os deseo unas buenas fiestas y un feliz y tranquilo año que viene, que falta nos hace a todos!
Me encantaría leerte de nuevo.
Besos

Al desván dijo...

😍😍😍 pues esta chulísimo el nombre que le has puesto, mejor que el nombre original, que no pensaron mucho 😁
Me encanta, es una replica muy bonita 😍😍😍
Un saludo Rosana 😘

Rosana dijo...

Desván, no es una réplica, es el original de Famosa Quirón!!! Gracias por lo del nombre, la combinación la hice aposta!
Besos

Blogging tips