Pinterest

lunes, 23 de noviembre de 2020

El arcoíris en la lluvia

Es bien sabido: para que haya arcoíris, tiene que llover.

Por eso a Emma no le importan nada los días de lluvia. Es más: saca el máximo provecho de ellos al vestirse de colorines, de todos los colores del arcoíris y poder utilizar esa capa de gotitas que tanto le gusta.

Porque como buena vikinga (Emma es danesa, pero no confundir con una galletita de mantequilla), encuentra placer en desafiar a los elementos. 

Que los días están grises y nublados, más alegre elige el vestuario para hacerle burla al clima!

Emma es muy positiva, le gusta sacar el lado bueno a las cosas y sabe encontrar el arcoíris en la lluvia.

Cuando llegó a la Biblioteca, nos trajo toda la sabiduría del Hygge, eso de aprovechar los días fríos para disfrutar de pequeños placeres, como enfundarse unos calcetines y tomarse un té frente a la tele o la chimenea, con el ambiente que dan unas velas encendidas.

Pero como ya se ha vuelto más silvestre, le ha empezado a coger gustillo a pasear bien abrigadita en un bosque otoñal, con charcos y todo.

La capa es muy colorida, pero ved el conjunto que lleva bajo ella.

El jersey tiene seis colores (está bien..., reconozco que le falta uno para ser arcoíris purista)

y mangas abullonadas.

La falda tiene unos lunares gigantes con princesitas dentro.

Se puede ser más cool??

 

21 comentarios:

Pilar dijo...

¡¡¡¡Pero qué monísima que está Emma con ese gorrito y esa chaquetita!!!!Me encanta el chubasquero, muy del norte, ¿verdad? Una entrada angelical. Besotes. Pilar

chema dijo...

ya me estaba fijando en el estampado de la falda antes de que se quitara el impermeable. es muy colorida, al igual que su jersey cuasi-arcoíris. las medias moradas, jana las lleva ahora mismo. ^_^
con ese impermeable de gotitas de colores, va bien protegida de la lluvia. cuando llegue a casa, botas fuera y a relajarse!
por cierto, qué tal lleva emma el español silvestre? para una escandinava, es un idioma complicado. ;)
besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Uf, me encanta el conjunto de Emma, ¡no puede ser más colorido y alegre! De verdad que me chifla todo, desde ese magnífico jersey de arcoíris hasta la monísima falda y el espectacular chubasquero (¿lo has hecho tú?), sin olvidar el gorro azul, ¡claro! Seguro que de pequeña me hubiese encantado llevar un conjunto así.
¡Besos!

Devoradora de libros dijo...

Con ese conjunto tan bonito yo también desearía que lloviera 😆

Besos.

Prozac dijo...

Al mal tiempo, buen color jajaa

Esa capa de gotitas es un puntazo.

Aunque he de reconocer que aunque a mi el color me gusta, en este estilismo hay demasiados colores para mi gusto, pero a Emma le quedan genial.

Besos

Maribel dijo...

Pero qué guapísima está Emma, ese jersey tan alegre con esas mangas abullonadas es una auténtica preciosidad y el chubasquero es tan alegre que dan ganas de que caiga un buen chaparrón para poder usarlo, por cierto el chubasquero está hecho con el patrón del poncho del modelo Alpes, ¿verdad?.
Besitos grandes

Ainss pero qué cara más linda tiene Emma

Rosana dijo...

Hola Pilar! Creo que efectivamente los chubasqueros son muy del norte porque aquí llueve bastante como todo el mundo sabe y por sorpresa. Así que mejor estar preparado. Pero no sé si este chubasquero de Emma es muy del norte... supongo que del norte de Dinamarca??? ja, ja,
El gorro es igual a los que hago siempre. Me parece que les sienta genial a las niñas y me encanta tenerlos en todos los colores.
Besitos

Rosana dijo...

Chema! Emma domina el español silvestre, pero ya llegó con ese nivel porque en Dinamarca también hay bibliotecas... como dije cuando llegó: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2017/12/con-ocho-basta.html
Qué tal está Jana?? A ver si nos la enseñas pronto... si ella quiere, claro, porque vaya carácter que tiene la moza.
El chubasquero de gotitas es súper cómodo... Por cierto, que cuando llegó a casa no se había mojado nada. Ya se sabe: la volubilidad del clima del norte!
Besitos

Rosana dijo...

Claro, Marina, lo he hecho yo!! Si alguna vez sale alguna prenda que no está hecha por mí, lo digo siempre, nombrando a la autora (al menos, creo que siempre). Si no digo nada, pues ya sabes: la autora soy yo.
Creo que yo nunca he llevado taaaan colorida a mi hija, pero con las muñecas, me atrevo lo que sea, porque ellas lo llevan muy bien. Me gusta el colorido, creo que da alegría a mi blog y a mis muñecas!
Me alegro muchísimo de que a ti también te guste!!
Besitos

Rosana dijo...

Qué bonito piropo, Mari, muchas gracias!! Las gotitas del chubasquero invitan a un chaparrón.
Por cierto, el chubasquero es reciclaje de un paraguas mío cuyo mango se estropeó mucho. Era de marca Agatha Ruiz de la Prada, para los que lo queráis saber.
Besos

Rosana dijo...

Hello Linda! I always imagine Emma in subtle colours, very whitish or beige or snowy tones or on the contrary with funny colourful outfits, because Danish girls like to wear different outfits with something spicy on them.
I knew you were to love the cape. All those little coloured rain drops are so cute!!
Big kisses

Rosana dijo...

Bueno Prozac pues coincido contigo. Yo no me atrevería a ir así vestida. Ni siquiera he vestido nunca a mi hija taaaan colorida, pero para mis muñecas, me encanta ponerles cosas divertidas, y como ellas pueden con todo no importa que vayan demasiado atrevidas.
La capita de gotas es un reciclaje de un paraguas mío. Me gustaba tanto que necesitaba usarlo de nuevo.
Besitos

Rosana dijo...

Buen ojo Maribelle!!! Sïiiii, ya era hora de que usara ese patrón, porque cuando compré el original dije que iba a hacerlo en todos los colores y aún no lo había replicado. La "tela" de gotitas es en realidad plástico de un paraguas mío cuyo mango se quedó muy pegajoso. Es de Agatha Ruiz de la Prada, de ahí que su colorido sea tan alegre y divertido.
Me alegro mucho de que te guste. Primero hice el jersey cuasi arcoíris. Y no sabía con qué combinarlo. Luego hice el poncho este y vi que le iba genial, pero no tenía ninguna tela que sirviera al conjunto. Haciendo limpieza en nuestros armarios de juguetes apareció un trocito de esta tela que debe haber venido de algún trabajo manual del cole de Silvia. Y le iba genial... La paciencia dio sus frutos y el conjunto se redondeó solito!
Besos

Maramini dijo...

Lo de menos es más, a ésta niña no le va, ya se ve. Si hay que llevar color pues se los pone todos y tan alegre. Me ha encantado el chubasquero de reciclaje y el jersey multicolor me parece delicioso. Te ha quedado un conjunto muy divertido.
Besos

Rosana dijo...

Ese es mi pensamiento sobre este conjunto: muy divertido, atrevido, vistoso y alegre. Perfecto para que una danesa destaque en la nieve??
El chubasquero es guay porque es transparente pero con colores y deja ver el jersey de debajo y se complementan todos los colores.
Besos

ILONA dijo...

¡Qué bonito estallido de color! Me encanta el chubasquero y el jersey sobre todo, a mí las rayas me chiflan y si son multicolor pues mejor que mejor (¿me ha salido un pareado?)

Lo cierto es que en el norte tenemos que hacer bandera de "Al mal tiempo buena cara", pues en este caso, "a mal tiempo colores a tutiplén". Aunque ya sabemos que la meteorología en el Cantábrico ya no es lo que era, Pero aunque a veces esto casi parece el Caribe, tenemos la lluvia genéticamente dentro, y yo casi diría que el alegre atuendo de esta preciosa rubita es para celebrar la lluvia, que aunque no estemos en Sevilla, a mí me parece una maravilla.

Besos.

Rosana dijo...

Hola Anita! Es verdad que el norte ya no es lo que era en cuanto a lluvia pero creo como tú que nosotros tenemos la lluvia dentro, tenemos el gen de que puede llover en cualquier momento, así que se puede decir sin miedo que entendemos de chubasqueros, verdad?
A los que no son del norte y no ven llover como nosotros, les encanta la lluvia, como a mis amigas de Huelva y Granada, por ejemplo.
A mí también me gustan mucho las rayas. Cuando tenía 14 años me gustaba un chico que usaba muchas camisetas de rayas y me parecía guapíiiiiiisimo.
Me alegro de que te haya gustado este arriesgado conjunto!
Besitos

anabelucraft dijo...

Hola!! Qué alegría de vestuario!! Es muy divertido y no le falta detalle. Lleva su propio arcoíris para alegrar los días de lluvia. A mí me encantan los colores aunque en mi ropa intento no excederme porque si no parecería a veces un cuadro impresionista!!jaja
Besos

Al desván dijo...

😍😍chulisimo, muy alegre para un día de lluvia... y el jersey muy bonito, me lo pido en mi talla 😉
Un 😘 Rosana

Rosana dijo...

Hola Ana!! Yo también procuro no pasarme en mi vestuario con los colorines, pero me encantan ponérselos a mis muñecas, que están guapísimas con todo! Y si ves a una niña por la calle así vestida en un día de lluvia, chapoteando en un charco, seguro que te saca una sonrisa!
Muchos besos

Rosana dijo...

Ja, ja, Desván, la verdad es que hace miles de años que no hago nada en talla humana. Hice bastantes cosas cuando era adolescente, en clase de Labores, pero ahora solo hago para muñecas. Bueno, hice unos cuellos tipo bufanda para toda la familia hace unos años...
Me alegro de haberte alegrado el próximo día de lluvia cuando pienses en Emma!
Besos

Blogging tips