Pinterest

martes, 2 de junio de 2020

Lesly Liberty

Nunca antes Rosie se había sentido tan libre. Hace algo más de un año que llegó a nuestra Biblioteca Silvestre desde un estricto y frío internado francés.

Allí había vivido desde siempre con sus dos hermanas mellizas, desde que fueron abandonadas por quién sabe qué malandrín...

Aunque en la Biblioteca todo el mundo tiene unos deberes que cumplir, hay bastante relajamiento en las formas, la verdad.
Cuando llegaron las trillis, les puse a ordenar y clasificar la sección de la Z, que es la que nadie quiere ordenar con esos nombres tan antipáticos. Pero ellas lo hicieron de maravilla, y ahora la sección de la Z es la que más visitantes tiene!!!

Este vestido clásico de Lesly de Famosa, llamado Liberty (supongo que por su estampado de florecillas típico de dicha tienda londinense) lo ha querido enseñar Rosie porque siente que encaja con el espíritu relajado y feliz que tiene desde que llegó.
(Ya lo había estrenado Olivia en plan boho chic).

Vive con sus hermanas y muchas otras niñas de su edad de todas las nacionalidades y clases sociales (hay desde princesas a trapecistas, y acaba de llegar una grumetilla italiana!), aprendiendo muchas cosas unas de otras, y salvo por pequeños incidentes con los atracones de gominolas, se siente libre y a salvo con todas nosotras.

Pues así me gusta, Rosie! Cada uno tenemos un sitio donde sentimos que encajamos. Dónde lo sentís vosotros??

21 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Rosie es una monada, te aseguro que me he quedado embobada mirando las fotos, ¡sale monísima en las dos últimas! El vestido le favorece mucho, se la ve muy dulce e inocente. Me alegra saber que en la biblioteca tus chicas viven en armonía.
¡Besos!

Imanara dijo...

La queda súper bonito a ella,esta rubia tiene mucho potencial! Yo creo que le han llamado Liberty por eso mismo,por las flores pequeñas.
Respecto a donde me siento libre....ahora más que nunca...en mi casa Rosana,es el lugar en el que más me gusta estar,disfruto muchísimo y lo echo de menos ahora con el trabajo.....besotes.

Devoradora de libros dijo...

¡Me encanta el vestido!
Donde más libre y a gusto me siento es en mi casa, siempre.

Besos.

chema dijo...

qué guapa está rosie con ese vestido largo! ahora sus hermanas también se lo querrán probar. al ser trillizas, su talla es la misma.
cómo olvidar las aventuras de las trillizas? lo del empacho de gominolas fue justo tal día como hoy el año pasado. mejor no recordárselo, que fue una mala experiencia para ellas.
yo encajo donde haya gente variada, cada uno de su padre y de su madre, como me gusta a mí. cuando son todos cortados por el mismo patrón, me siento la oveja negra. ^_^
besos!!

ILONA dijo...

Qué bonita está Rosie con ese vestido de rosies, digo de rositas silvestres (nunca mejor dicho) que resaltan su dulzura. Me gusta mucho el Liberty, pero mira, no sabía que ese estampado se llamaba así por una tienda. Tengo ese mismo vestido con esa tela, (creo que hay otra versión más azul) y me gusta muchísimo cómo le queda a las Leslys, es como si hubieran querido vestirse igual que sus hermanas mayores :-)
Yo creo que ese sentimiento de Libertad lo deben tener todas las habitantes de la biblioteca, porque por algo Silvestre es algo análogo a libre, ¿no? Mas o menos.
Y qué cosmopolita y democrática es la Biblioteca, como para no sentirse a gusto. Y qué interesante tanta diversidad social y cultural.
El sitio que a mí me hace sentir libre de verdad es mi casa, pero también el monte después de una buena caminata y los baños en el mar cuando casi no hay gente.
Besos.

Maribel dijo...

Qué guapísima está, el vestido le sienta de maravilla y la orquilla en el pelo le da aspecto de niña buena.
Donde yo siento que encajo es en mi casa y con mis amigos de toda la vida.
Besos

Rosana dijo...

Hola Marinette!
Sí, no sé muy bien a qué se debe pero Rosie tiene un aspecto muy dulce. No digo que la prefiera al resto de mis leslys pero quizá sí me parece la más dulce. Ella está encantada de vivir en una biblioteca tan llena de chicas como ella y aporta su granito de arena a esa diversidad.
Besitos

Rosana dijo...

Hello Linda! As I said, this is an original dress from Famosa. It is not my favourite but it came with some doll and I had to show it of course. I think is sweet nevertheless. Rosie seems happy because she is happy indeed!!
Besos

Rosana dijo...

Seguro que sí Lidia, que le llamaron Liberty por su estampado. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que así es. Rosie es un bomboncito de chocolate blanco, no??
Besitos

Rosana dijo...

Yo también creo que mi casa es mi castillo, Mari. A ver, que me siento a gusto en muchos más sitios, pero seguro que donde mejor encajo es aquí.
O también en mi villa italiana sobre el lago Como, cerca de la de George (Clooney, claro) ;P
Besos

Rosana dijo...

Hola Chema!! Buena observación: la talla es la misma! ja, ja, ja. Muy bueno.
No me había fijado que se cumplió un año del atracón de gominolas, se me ha pasado volando!!
Me gusta mucho eso que has dicho de que encajas en un ambiente variopinto. Eso habla muy bien de tu capacidad de integración y de tu facilidad para adaptarte. Aquí en la Biblioteca encajarías de maravilla entonces!
Besos

Rosana dijo...

Hola Ilonita, me alegro de que te guste Rosie "in Liberty". No habías oído nunca hablar de la tienda Liberty de Londres. Son unos grandes almacenes preciosísimos y preciosistas. Todo lo que tienen es carísimo pero maravilloso. Y el edificio en sí es muy bonito también. Merece una visita aunque no gastes nada, ja, ja, ja. Hacen unas telas muy bonitas (y algunas no tanto), pero siempre con unos estampados muy reconocibles. Puedes ver más en este enlace: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2018-12-10/historia-grandes-almacenes-liberty-london_1643576/

Sí, creo que en mi biblioteca, "silvestre" equivale a libre, pero en un sentido un poco amablemente caótico, desorganizado, a lo loco... con tanta niña peculiar...

Yo creo encajar en varios sitios, me encanta perderme entre las callejuelas de un pueblo bonito e ir mirando las casas, me encantan las bibliotecas..., pero creo que donde más puedo mostrarme tal cual, es en mi casa.
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Maribelle, me encanta ponerles horquillitas a mis leslys de pelo corto, me gusta mucho cómo les quedan. Aunque también me gusta ponerles una diademita...
Este tipo de vestidos largos, estoy segura de que les encantaban a las niñas que tenían una lesly. Yo les hice toda una tanda de vestidos largos para la fiesta del jardín. La viste?? aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2018/10/los-preparativos-de-la-fiesta-en-el.html
y aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2018/10/resto-de-vestidos-para-la-fiesta-del.html

Opino como tú: los mejores sitios para estar son en casa y con tus amigos de siempre e incluso con amigos nuevos.
Besitos

Princesa Nadie dijo...

Querida Rosana
¡qué alegría volver por aqui!
Un beso

Rosana dijo...

Yo también me alegro mucho de verte de nuevo, Princesa!
Besos

Al desván dijo...

No conozco el vestuario de Lesly porque no la tuve... este vestido es muy bonito, para lo que influye mucho la tela 😍😍 no sé porqué pero me ha recordado el modelo ibicenca de Nancy...
Un saludo Rosana 😘

Pepi dijo...

¡Qué dulzura refleja su cara! Además este vestido con tanta flores potencian más este estado. Yo tampoco había oído hablar antes de esa tienda, me encanta aprender cosas con tu blog, por algo venir a él es ir a una biblioteca, no? y puestos a elegir, prefiero la silvestre, of course!
Mi lugar favorito, sin duda alguna, donde por fin vivo! Tantos años deseando volver al lugar donde me había sentido mejor, han llegado a su fin. Y mi casa aquí, es mi palacio (como a cada uno le parece su propia casa). Por las noches me encanta salir a la terraza, y cuando la mayoría duerme (yo soy ave nocturna) yo observo desde mi atalaya... no sabes cuanto relaja, mientras sientes el fresco de la noche. Besos

Rosana dijo...

Sí, Desván, tiene un aire al ibicenca de nancy, incluso el mismo tipo de encaje en el bajo y en el delantero. Y también al Ad-lib, que también tiene ese tipo de adorno de encaje en el bajo de la falda.
Besos

Rosana dijo...

Ah, Pepi, pues veo que Liberty no es tan famoso como yo creía, no sé, yo creía que era como Harrods o Galerías Lafayette. Es una tienda preciosa por dentro y por fuera. Todo carísimo, claro!
Me alegro de que hayas llegado por fin al sitio donde te sientes pertenecer y que salgas a la terraza a disfrutar dle frescor nocturno. Yupiiiii!
Besitos

Ikana dijo...

El estampado es precioso, y la parte superior me encanta

Rosana dijo...

Te gusta ese detalle del encaje, Ikana?? La verdad es que es un buen recurso para adornar un vestido.
Besos

Blogging tips