Pinterest

domingo, 17 de octubre de 2010

Muñeca rusa (I)

Irina Verushka Pivovarova fue una gran diva del ballet clásico.
Su fama se la debe al Bolshoi y a ballets como La sílfide,
cuya coreografía abusaba de la danza sobre puntas, para realzar la ligereza e insustancialidad sobrenatural del personaje.
Y Coppelia, donde interpretaba a una muñeca rusa.

Al salir del teatro, se vestía como correspondía a una gran diva.
Pieles y cofias bordadas como las damas nobles de la época del Zar.
Asomando bajo el abrigo de piel de armiño blanco,
-regalo de una querida amiga-,
su collar de piedras preciosas en cascada.
Pero debajo de aquella parafernalia,
le gustaba vestir como en su época de campesina en Abramtsevo,
con sus adornos de flores en el pelo y su delantal de flecos de pura lana.

Esta historia y este streptease continúa, porque me volví loca haciendo fotos!!!

27 comentarios:

muxugorri dijo...

Pues nosotras encantadas con tu locura!

Wendy dijo...

jejjeje, Rosana, ¿como no te vas a volver loca ante esta diva?, una verdadera princesa rusa con su abrigo de piel y su tiara, la imagino saliendo del teatro rodeada de admiradores y subiendo divina a su carruaje y una vez en casa se despoja de su look de princesa y vuelve a ser una guapa campesina que sigue fiel a sus tradiciones.
Divina.
Achuchones.

Shay dijo...

Que bonita te quedo, me encantan tus historias, siempre me sorprendes...
Por mi encantada de ver la segunda parte y las que hagan falta.
Mil besos

nadicsa dijo...

Una diva preciosa ,me ha encantado la historia.
Bsssssssssss

chema dijo...

rosana, esta princesa rusa está estupendamente caracterizada, con sua abrigos de pieles, su gorro bordado, su collar... pero la verdad es que me gusta más en la segunda fase, con su delantal de lana y sus adornos de flores. :) y algo me dice que eso es lo que se pretende, jejeje. ;) está guapísima y por mí podría quedarse así, pero estoy impaciente por ver cómo continúa esta historia... ;)
besos!!

BLAS dijo...

Me has tocado la fibra. Una prima ballerina. Una campesina rusa. Me encantan tus historias. Y digo como comentan arriba, que por mi, puedes seguir volviéndote loca, que aquí estoy esperando a seguir disfrutándola.

Besos!

Unknown dijo...

divian de la muerte¡¡ esta diva...

Merche.

Dolors dijo...

pues esperamos la segunda parte con impaciencia je je

Cloti Montes dijo...

¿Estás segura de que no estamos conectadas tú y yo? Me he estado mirando por si me salía algún cable de la cabeza pero por detrás no me veo, va a estar ahí.
Espero que te gusten mis muñecas rusas sólo la mitad que me gusta a mí la tuya.
También me gusta la imagen que tiene Wendy de ti ¡grande!
Bsssssss
Cloti

Unknown dijo...

Rosanna, estoy impresionada que preciosidad, y además hay que ver la modelo como posa, toda una diva. Que manos tienes Rosana. Me encanta. Besos. Ana.

Rosana dijo...

Chicos, yo, literalmente quería que flipárais!!!! Ojalá lo hayáis hecho, porque a mí me encantó el resultado. Me chiflan las flores de ganchillo y como quedan de cinta en el pelo.
El inicio de todo fue el delantal y en torno a él me tuve que inventar para qué podía servir. Tras convertirla en una muñequita rusa con dos looks diferentes, tuve que crearle su propia historia.
Gracias a todos por vuestros comentarios taaaaaaan maravillosos!!
Besos

Princesa Nadie dijo...

!Qué bonito!
Me encanta el Ballet y me encanta Rusia...tu Nancy está preciosa de diva o de campesina,no sé con cual me quedaría,quizás con la campesina con sus flores en el pelo y ese bonito delantal de lana
Sin querer,¡ por supuesto!,he borrado tu comentario en mi blog...¡lo siento!,vuelve a enviármelo...quiero saber lo que me decías
Me gustaría saber tu correo,quiero enviarte algo,házmelo saber o envíame un mensaje y te contesto¿Vale?
Besos

Maramini dijo...

Bueno, casi me dejas sin palabras.
ESPECTACULAR!!!! Es lo único que se me ocurre.

Besosssss.

Pepi dijo...

Desde luego que es un modelo que puede hacer esperar, coincido con maramini porqeu es espectacular en mayusculas... me encantan esos colores tan vivos, el rosa del delantal es precioso, combinado con el vestido que me muero por ver, esas florecitas discretas como flores silvestres, y la diadema con las flores preciosa, que vistosidad da al conjunto en general... con el abrigo esta muy bonita tambien, pero yo sin duda me quedo con el modelo campesina. No te preocupes si has hecho muchas fotos que yo estoy dispuesta a ver muchas mas de todos los detalles. Por terminar, que estilo mas gracioso tienes para introducir cualquier entrada, me encanta tu modo de preparar las entradas, tan completas y perfectas. Muchos besotes

Malisha dijo...

Ja! tu entrada me recordo algo a Julieta! Sobre todo por lo de Coppelia. Si, creo que eso fue!
A mime gusta mas tapadita, se ve lindisima y luego con el frio que hay aca en mexico, me dan ganas de robarle ese abrigo jeje!!!

Un besote!

BLAS dijo...

Rosana, te he dejado un reto tipo Halloween en mi blog. Cuando te apetezca, pasas a recogerlo, si quieres, logicamente. Es corto y entretenido.

Besos, guapa!

petitebroderie dijo...

Una diva preciosa, desde luego, preparada para subir a una maravilloso escenario!!!kisis, Esther

María José dijo...

¡¡ que petito más preciioso!! y las flores... esos colores me alegran el alma.

besos

La Txatxa! dijo...

WOW!!!!!!!!!!! Me he quedado boquiabierta y sin palabras, Rosana!!! Qué espectáculo!!! Como siempre, quedo admirada con tus hermosas muñes, sus maravillosos outfits y sus increíbles historias!

Inma dijo...

Es verdad que parece una artistaza rusa, parece que en cualquier momento empieza a cantar ópera o a bailar.

desde my ventana dijo...

Me encanta la inspiración rusa,eres genial!!!
Bss y feliz domingo,
Cecilia

celiabe dijo...

Recien decubro tu sitio y me encantó.
Saludos
Celia

Rosana dijo...

Ay madre, qué abandonadas os tengo!!
He tenido una semana muy ajetreada, y por las noches no me apetecía venir. También parte de culpa han tenido las dos partes de Millenium, que me han encantado. (no había visto hasta ahora ni leído el libro)
Princes, veo que las flores han impactado en general. A mí también me encantan y le dan más colorido, aunque con la piel alrededor de la tiara también me encanta.
Está mal que yo lo diga, pero es que me encanta este post!!! ja, ja, ja
Maramini, qué bien!!! Me encanta, esa era mi intención!!!!
Pepi, mi niña, gracias por tus alentadoras palabras!!! Como siempre, me halagas enormemente, pero mi ego te lo agradece!!!

Rosana dijo...

Malisha!! Yo también me acordé de Julieta, por lo de la danza y por lo de Coppélia. Seguro que si ella llega a leer esta entrada se sentirá un poco mencionada!! Gracias por ser de las partidarias de la nancy diva, ya que gana la campesina por mayoría!!
Bueno, Blas, ya sabes que no puedo hacerlo, soy una analfabeta en ese tema!!
Esther, me encanta que la "veas" en escena!!

Qué tendrán los colores Mª José que a muchas nos alegran el alma???
El petito fue un experimento, y me gusta cómo quedó!!
Ay Mª Luisa, cuánto piropo junto!!! La verdad es que os agradezco infinitamente que lo recibáis así!!

Rosana dijo...

Inma, no he querido irme sin que hubieras venido a visitarme. Yo creía firmemente que te gustaría!!!
Cecilia, es que es muy ruso el modelito no crees???? Tú sí que eres genial!!!
Celia, muy bienvenida!!! Gracias por el piropo, enseguida te visito!
Besos a todas!!!

añoranza2 dijo...

Como siempre, imaginativa, creativa con un sentido de la estética increible, ya sabes que me encantan tus entradas, espero la segunda parte...

Rosana dijo...

Mª Angeles, ves el abrigo?? Me lo regaló Itzi y es como el tuyo.
Me encantará que vengas en el segundo episodio de la vida de Verushka!!
Besos

Blogging tips