Pinterest

miércoles, 19 de abril de 2023

Varios tonos de azul

Posiblemente, nunca antes habréis visto un arcoíris con varios tonos de azul.

Pues ya era hora!

Es un arcoíris (permitidme la expresión) hecho a propósito para que hiciera juego con las diferentes tonalidades de azul que llevan en sus ropas Gabsy y Estrella.

Porque la chaqueta y la boina de Gabsy son de un verde azulado o de un azul verdoso. 

De hecho, creo que más bien son verdes, porque hay una lana de la misma marca en un tono más azul, pero como veis en la siguiente foto, 

es del color exacto del hilo del centro del arcoíris.

Y posiblemente también de sus ojos verdiazules.

-Vale Gabsy, te puedes ir. Haz pasar a Estrella, por favor.

Estrella lleva una blusa de ese color verde agua. Y parte de los abalorios de su bolsito.

Incluso la estrella de la cinta es de ese color.

Sus ojos son algo más oscuros. Más azules.

Quizá del tono de sus medias? Ahora podéis fijaros en el bolso. Redondo, de piel sintética auténtica y con una flor bordada en el centro.

Sí, la cinta del bolsito lleva distintos tonos de azul, y de verde agua. 
Estrella, fiel a sus gustos, lleva al menos cuatro estrellitas en su atuendo.

Qué tienen Gabsy y Estrella en común??
Las falditas. Igualitas. No sé si os habíais fijado al ser los conjuntos "inversos".

Es como cuando un mismo vestido lo llevan dos celebrities, cada una a su manera, y en la revista nos preguntan a cuál le sienta mejor...

 Pues como si fuera en un concurso de revista: cuál de las dos ha combinado mejor su falda??

16 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡Las dos! Además de bonitos, son tonos que me resultan muy relajantes a la vista.
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Jope, qué bonito todo, ¡me encanta!!! Es que qué colores más preciosos, son super favorecedores, aunque a estas niñas les queda todo bien. Pues no sé decidirme, ambos conjuntos son muy muy bonitos... Uf, creo que por muy poquito me quedo con el de Gabsy.
¡Besos!

chema dijo...

es verdad! una misma prenda cambia según quién la lleve y según con qué otras prendas se combine.
es algo común hablar de 'azul mar' o de 'verde mar', eso quiere decir que el mar es color azul verdoso o verde azulado.
silvia no hace mucho hizo un arcoíris parecido, pero con colores rojizos.
gabsy está muy guapa y elegante. y estrella lleva al menos cinco estrellas (valga la redundancia): una en el gorro, dos en la chaqueta y otra en la cinta del bolso.
besitos!!

Norma2 dijo...

Como siempre las niñas están muy elegantes. Por aquí a ese color lo llamamos celeste que es un tono más claro de azul.
Un abrazo Rosana

Zacisze Lenki dijo...

Las chicas se ven maravillosas. Se lo pasan muy bien viviendo contigo. Los vistes maravillosamente. Los abrazos de Rosan.

Devoradora de libros dijo...

Estas imágenes tienen olor, te lo juro, y textura. Es un olor dulce y fresco que se siente al meter la nariz en una almohada de algodones.

Besos.

anabelu dijo...

Buah, qué combinación tan bonita de azules!! Hola Rosana, qué ropa tan bonita. Has cambiado los colores más cálidos que utilizas otras veces por estos verdes azulados y azules verdosos , jaja, tan preciosos. Dan mucha frescura y les quedan geniales!! Qué cucada. Besosss

Rosana dijo...

Qué bien que te gusten ambos, Noelia!! La verdad es que os hago la pregunta porque si no, yo me lo guiso y yo me lo como, hago una entrada conclusiva y no os doy opción a comentar. ;P
Besitos!

Rosana dijo...

Gracias Marinette!! Yo iré mezclando favoritos, porque me encanta el bolsito de Estrella y la blusita, pero la chaqueta de Gabsy y la boina son muy monas. Tenía justa la tela (regalo de un retalito de mi sobrina) para estas dos falditas, y decidí no liarme y hacer dos. El resto del conjunto fue saliendo.
Besitos

Rosana dijo...

Cierto Chema, el ver es azul o verde según la luz y el fondo. Cuando estuvimos en Grecia y las islas griegas, todos los colores del mar eran maravillosísimos pero muy distintos de unos sitios a otros. Recuerdo que algunos eran "azul marino" (nunca mejor empleado) y otros eran como un verde esmeralda. Impresionantes...
Tienes muy buena memoria. El arcoíris que hizo Silvia (ya hace tiempo aunque de vez en cuando lo vuelvo a utilizar de decorado porque me rechifla) era en tonos rojizos y rosas, pero es más grande. Este azul y plata lo he hecho yo solo para utilizar de decorado para mis leslys y es mucho más sencillo, con menos líneas.
Besitos

Rosana dijo...

Ah, Norma, pues aquí también tenemos el color celeste, pero lo utilizamos para un azulito pastel. Este es un azul tirando a verde que yo llamaría verde aguamarina, por ejemplo.
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Lenka, guapa! Sí, las chicas lo pasan estupendamente viviendo conmigo y yo con ellas, ja, ja, ja. Van siempre muy bien vestidas porque aunque seamos silvestres, no somos nada asilvestradas... (no sé si la traducción al polaco podrá con la frase anterior).
Besos

Rosana dijo...

Por favor, qué bonito Mari! Leí tu comentario una noche y me hizo muchísima ilusión. Qué bonito que pienses así y que me lo hayas dicho!! Mil gracias!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Ana!! No había caído en ello hasta que me lo has señalado tú, pero no es la primera vez que me dicen que uso mucho rojo y rosa. Es verdad, aunque me gustan todos los colores, no sé por qué será, pero mi tendencia es claramente más a los tonos cálidos. Estos azules verdosos sin embargo, tenían un tono dulce y pastel que han cabido perfectamente en nuestro guardarropa. Me alegro de haber introducido una pequeña nota distinta a lo habitual.
Besos!!

Anónimo dijo...

Ese tono de azul turquess es precioso y con blanco o beige va fenomenal.Muy guapas. Besitos Pilar

Rosana dijo...

Todo vino por las falditas, Pilar. Mi sobrina me dio unos trocitos de tela que justo dieron para esas dos falditas. El resto vino después.
Besos

Blogging tips