Pinterest

jueves, 13 de abril de 2023

Las chicas podemos hacer dos cosas a la vez

-Buenas noches, Bimba, guapa. Te vas ya a la cama??

-Sì, vado al letto.

Ma voglio prendere un libro di storie marine.

No sé, alguno de pirati o de marineros aventurosos...

-Se dice aventureros. Aunque tu español silvestre ha mejorado mucho!!

-Grazie mille, jefa Bib. Mejor que el español silvestre de Pirouette??

-Mejor, bastante mejor. Y no me llames jefa Bib.

-Non riesco a decidere quale prendere... Simbad el marino o Robinson Crusoe.

-No te decides?? No pensarás leer ambos a la vez, verdad?
-Y por qué no?? Le bimbe podemos fare due cosas a la vez.  

-Bene, ambos eran náufragos, aunque Simbad naufragaba una y otra vez en sus viajes... pero siempre acababa haciéndose muy rico.

Sin embargo, Robinson quiso ser marino desde el principio, pese a la oposición di suo padre. Al naufragar, tuvo que dejar de ser marino y utilizar tutto su ingegno per sopravvivere sulla terraferma.

-Ooops, se me ha caído el de Robinson.

Eso ha debido de ser una segnale...

Pensándolo mejor, voy a chiaccherare un attimo con Tallulah a ver si me enseña algún trucco para subir al palo mayor velocemente.

Y también le preguntaré a Sol si ella alguna vez surcó los mares en el buque real.

 

12 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Muy bien por Bimba.
Yo, según qué libros, no puedo alternar su lectura con otros porque no consigo centrarme y me lío. Con la edad pierdo concentración.

Besos.

Noelia Cano dijo...

Qué graciosa la historia de Bimba y qué mona está con su pijama de rayas!
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué graciosa es Bimba, siempre tan avispada y traviesa, ¡hasta el punto de leer dos libros a la vez! Y qué requetemona está con el pijama ;)
¡Besos!

Norma2 dijo...

Uyyy! leer 2 libros a la vez nooo! ella es muy inteligente si hace eso. Bueno...es muy jóven aun y tiene pocas cosas en su cabecita.
Besos Roxana

chema dijo...

bimba es un encanto de niña, pero un poco indecisa, todo hay que decirlo. ;) al final ha dejado los libros y se ha ido a jugar con tallulah. pero no pasa nada, luego puede retomarlos... eso sí, primero uno y luego otro, que si no se pueden mezclar las historias en su cabeza.
bimba lo tiene fácil para aprender español silvestre, ya que el italiano es parecido. en cambio, pirouette nació en algún país eslavo que aún no sabemos. ;)
me encanta el pijama de rayas!
besitos!!

Anónimo dijo...

Me encanta Bimba tiene una carita preciosa. El pijama rosita es una monada, es su color. Besotes Pilar

Rosana dijo...

Yo no puedo tampoco, Mari, me parece impensable!!! De hecho, suelo no leer dos libros similares seguidos, porque si no, en mi mente, mezclo las historias. Por ejemplo, dos de detectives seguidos o dos de chicas protagonistas similares.
Bimba es muy joven!
Besos

Rosana dijo...

gracias Noelia! Bimba es muy resuelta, tiene las cosas muy claras (salvo el idioma español silvestre, que aún no lo domina). El pijama de Bimba es parte de un camisón de mi hija de pequeñina.
Besos

Rosana dijo...

Sí, bueno Marinette, avispada sí, pero no sé yo si llegaría a enterarse de la historia de cada uno... yo creo que los mezclaría, pero oye, depende de la capacidad de concentración de cada uno!!
Has visto cómo le queda muy similar el pijama a Bimba y a Lara?? Está claro que salvo por la cintura y alguna cosa más, son de la misma talla!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma! Es lo que tú dices, quizá ella pueda porque a su edad (13 años), los niños son como esponjas y pueden con ello... aunque a mí me parece de lo más incómodo! Pero Bimba no para quieta, le puede el ansia...
Besos

Rosana dijo...

Yo diría Chema, que más que indecisa es un culo inquieto. Tiene tantas ganas de sumergirse en aventuras marineras que quiere leer todo a la vez. Yo no podría, desde luego, pero ella tiene la cabeza muy despierta, y quizá sí sea capaz... aunque no sé yo.
No, no sabemos el país de procedencia de Pirouette, porque aunque ella alguna vez ha pronunciado algo referente a su nacionalidad, no la entendemos!!! Y bueno, tampoco nos importa demasiado, ja, ja, ja.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Pilar!!
El pijama está hecho reciclando un camisón largo de mi hija de cuando era pequeña. Es muy dulce por la combinación de ambos rositas. Siiii. Y Bimba es un huracán, o un maremoto!!
Besos

Blogging tips