Pinterest

lunes, 3 de abril de 2023

Tareas de primavera

Hola a todo el mundo!!
Veréis que no empleo suficiente tiempo en el blog, pero es que la Biblioteca en primavera es aún más ajetreada que de costumbre!


Como en cualquier hogar, la primavera exige una limpieza más profunda: los cristales se tienen que ver más limpios, ya que el sol brilla en el cielo,

pero además, los chubascos primaverales caen cuando menos te lo esperas, manchando los cristales de nuevo. Y vuelta a empezar. Ya me diréis con 64 ventanas...

Aunque ponga a cada niña a limpiar una, a mí me quedan muchas más.

Después está lo del cambio de armarios: arggghhh!! Lo odio!! Las bufandas, gorros, botas, guantes y jerseys gruesos se suben al altillo,

mientras que los jerseys finitos, las telas de colores, las medias menos tupidas, los sombreros de paja y las cestas de picnic, se bajan.

Todas las niñas se quieren probar los nuevos modelitos, que pacientemente les he ido haciendo durante las tardes de mantita y peli. 

Y empiezan a combinarse faldas con sweaters, chaquetitas, zapatos y pañuelos... 

Incluso he visto a varias leslys en el ala de las nancys, rebuscando en sus armarios!!! 

Como se enteren las nancys!! 

A ver, que es verdad que comparten horquillas y muchos bolsos, porque yo les intento inculcar camaradería y generosidad, pero de ahí a botas o vestidos..., pues no.

Por supuesto, la Biblioteca Central sufre una verdadera revolución. Los libros cambian de estante en función de sus portadas o sus temas.

Se relegan a un segundo plano los libros otoñales: Cumbres borrascosas, La tempestad, El viento y la furia, Harry Potter y la piedra filosofal, Otoño en Londres, Las aventuras de Sherlock Holmes...

Se esconden en lo alto de las estanterías todos los libros sobre navidad como: Cuento de Navidad de Dickens, o El cascanueces o Navidades trágicas de Agatha Christie.

Y todos los invernales: Juego de tronos, El invierno más largo, La reina de las nieves, Más allá del invierno, La princesa de hielo...

Los libros primaverales se ponen en la parte más visible, porque sabemos que será lo más demandado a partir de ahora: El jardín secreto, Heidi, El viento en los sauces, Pollyanna, Un abril encantado, El inicio de la primavera, Emma... 

A los libros de verano se les va quitando el polvo, sacando brillo a sus lomos y dejando preparados por si algún adelantado tiene la ocurrencia: Pippi Calzaslargas, Un verano italiano, Un viñedo en la Toscana, El mar, el mar, La isla del tesoro, Alicia en el país de las maravillas, Los cinco van de camping...

Luego está el tema del jardín y el huerto.

Podamos los manzanos y abonamos las rosas.

Limpiamos el jardín de hierbas indeseadas y entresacamos las primeras zanahorias.

Ya no queda ni una seta, pero es el momento de disfrutar de los cerezos en flor.

Hay que segar con mucho cuidado por donde no haya margaritas, porque nos encanta hacer coronas con ellas y las barriguitas tienen siempre una tarde de recolección de flores para hacer sus propias coronas.

Los tulipanes están tardíos pero tenemos un montón de narcisos. Nos gusta ponerlos a la orilla del arroyo, para que se puedan mirar en sus aguas, como en la leyenda.

El tema pastelería merece un capítulo aparte: ¿os imagináis cuántas tartas de manzana y cuántos sándwiches de queso con rúcula, y cuántos buñuelos de viento y tartaletas de fresas, se necesitan para un buen picnic??? Los refrescos de flor de saúco y arándanos quedan a cargo de las mayores.

Pero no creáis que hago yo sola esos trabajos. Ni siquiera los organizo todos. Cada primavera elijo un equipo de cuatro chicas súper responsables que hayan demostrado su compromiso y su tesón durante el curso.

Este año las elegidas han sido Eleonora, Martita, Marina y Charlotte.

De momento, todo va saliendo a las mil maravillas. Si esto sigue así, se ganarán unas merecidas vacaciones en la playa este verano, con un kit de regalo por su ayuda: bikini a rayas, crema bronceadora de aloe vera, gafas de sol y pañuelo de lunares.

Y un paseo en lancha por la bahía.

21 comentarios:

Zacisze Lenki dijo...

Wspaniałe dziewczyny, wyglądają pięknie. Uściski Rosana.

Noelia Cano dijo...

Qué conjuntos tan preciosos. A mi el cambio de armario me ilusiona, guardar jerseys gordos y sacar camisetas es siempre bonito.
Besos.

Emma Loabez dijo...

Pues si que te veo muy ocupada, la operación armario debe ser terrorífica, pero resulta consolador ver que las chicas están colaborando. Es bueno que las hayas educado en generosidad, que sepan compartir, así serán más felices.
Hasta la vuelta de las vacaciones. Bstes.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Ya imagino que debéis llevar un trajín en la Biblioteca con el cambio de estación... Pero, salvo la limpieza, el cambio de armario y libros, ¡todo es la mar de divertido!
La primavera es muy bonita (como estas cuatro chicas que van tan monas), es mi estación favorita y siempre me sacan una sonrisa los árboles en flor y los campos llenos de flores (cuando las amapolas los tiñen de rojo me encantan). Lo que pasa es que no llueve, no cae apenas nada desde hace muchísimos meses (aquí por lo menos tenemos una sequía extrema) y eso me preocupa...
¡Besos!

Norma2 dijo...

Rosana, tu página luce muy bonita con la colorida vestimenta que tienen tus Nancys preparándose para la primavera!
Besos

chema dijo...

todas son muy guapas, pero marina me encanta, soy su fan número 1. tiene una mirada soñadora y lleva una estrella pentagonal en el pelo.
cuando hay algún acontecimiento anual que por lo que sea no te entusiasma, te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. por ejemplo, dices: "cambio de armario otra veeez??". ;)
el que haya 64 ventanas debe tener alguna explicación matemática. 64 tiene raíz cuadrada exacta (8) y cúbica (4). en la biblioteca silvestre, nada es casual.
besitos!!

Rosana dijo...

Thanks a lot, dear Lenka!! My girls are really beautiful, thanks to Famosa (the doll brand!)
big kisses

Rosana dijo...

Gracias Noelia!! Son todos de mis últimas aventuras con el punto. Me gusta ver la tele con algo entre manos.
Tienes razón en que es ilusionante lo del cambio de temporada en cuanto a ropa, pero es que yo lo odio porque lo subo al trastero de mi casa, que tengo que subir en ascensor dos pisos y luego uno por las escaleras, y es un rollo cargar con toooooda la ropa. Eso lo he trasladado a la Biblioteca... ja, ja, ja.
Besos

Rosana dijo...

Por supuesto Emma, la Educación es lo primero, lo más importante en la Biblioteca. Intento que se conviertan en muñequitas responsables y preparadas para el mundo adulto. ;P
Besossss y felices vacaciones!!

Rosana dijo...

Ya, Marina, aquí tampoco llueve nada. Y mira que esto es el norte silvestre, pero es que llevamos semanas y semanas sin llover, y es preocupante por todo.
En cuanto a las tareas silvestres, pues claro, son divertidas!! Eso les digo yo constantemente a mis chicas cuando se quejan...
Te imaginas la revolución que puede causar la primavera en una Biblioteca llena de niñas con distintas personalidades e intereses?? pues tal cual!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma!!! gracias, guapa. No hice los jerseys tan coloridos aposta, pero se nota que me rechifla el color y cuando junté varios de los últimos que he hecho, la combinación salió de lo más primaveral.
Besitos!

Rosana dijo...

Le transmitiré a Marina tus afectos, Chema. Lo de mirada soñadora será seguramente porque vino sin cejas y con una manchita en el ojo. Defectillos que le fueron reparados en la Biblioteca, donde fue acogida calurosamente.
Tienes razón de nuevo: elegí el número 64 en honor a Orgullo y prejuicio, al número de ventanas de Rosings Park. Hay una escena donde Mr. Collins habla de la magnificencia de la mansión y dice que la chimenea ha costado 800 libras y que tiene 64 ventanas!! Sin embargo no me había dado cuenta de que era ocho al cuadrado y cuatro al cubo. El ocho es mi número favorito de siempre y le sigue el 4 en la lista, así que me ha quedado redondo!!!
Besitos, guapo!

Dolors dijo...

Hola Rosana.
Que bonitos jerseys lucen tus nancys.
Y ánimo con la limpieza de primavera.
Besitos.

I'm Mento. dijo...

Lo que da de si una tarde de frio y una peli... que maravilla. Las Nancys lo lucen ahora divinas. Mehan gustado mucho, cada una con un color que parece venirles a la perfección.
Abrazo.

Devoradora de libros dijo...

¡Yo también odio el cambio de armarios!

Besos.

Anónimo dijo...

A falta de Cherry están todas las guapas venerables. Y bien les sientan esos preciosos jerseys
Te escribo con móvil nuevo, a ver qué tal. Besotes, Pilar.

Rosana dijo...

Ya casi la hemos finiquitado, Dolors!! porque, aunque es bastante ajetreo, como somos muchas manos a ayudar, se hace pronto!
Besos!

Rosana dijo...

Gracias Mento! Suelo hacer una prenda, sea cual sea, y luego elijo a qué nancy o lesly ponérsela, dependiendo de su pelo, de sus ojos, de si hace mucho que no ha salido en el blog... no sé, cosas que yo pienso que hay que tener en cuenta.
Besos

Rosana dijo...

Pues eres de las mías, Mari!! ufff, qué rollo!
Besos

Rosana dijo...

Hola Pilar!! Ja, ja, ja, todas las venerables, ja, ja, qué bueno!! Es cierto, falta Cherry para completar.
A veces he mezclado chicas, y no quedan igual en las fotos, porque ante una antigua, las nuevas (que también son preciosas), desmerecen.
Ah! También falta mi articulada pelirroja sin nombre que sigue esperando una operación de iris.
Besos!

Anónimo dijo...

Es verdad, pobrecita. Un besito de mi parte y de mis dos articuladas, Ángela y Mariví. Suerte.

Blogging tips