Pinterest

viernes, 24 de junio de 2022

Dulce vichy

Una vez más, mis nenas han añadido un vestido de vichy a su ropero. Es que es taaaaaaan bonito! Fresco, limpito, versátil y agradecido. Complementa como nadie cualquier otra tela que añadas al look. Esos cuadritos sencillos, lo suficientemente sencillos como para no restar protagonismo a las otras telas, pero aún así llamativos para añadir dinamismo, aportar algo más que una tela lisa.

Es un estampado a medio camino entre lo informal y desenfadado con un toque naïf y de campesina limpita, perfecto para niñas, adolescentes e incluso adultas cuando te apetece sentirte más joven.

Un básico estival pero no anodino, un básico infalible, un básico sublime!!

En fin, todos sabéis que adoro el vichy y estoy esperando que llegue el verano para volver a usarlo en los vestidos de mis chicas.

Gabsy luce divina esta tendencia que se repite y se reinventa cada verano.

El vestido tiene unos volantitos en el cuerpo en una tela de flores, porque adoramos las flores también, a juego con el bajo del vestido.

Los colores se repiten, las telas se complementan.

El look se redondea con uno de nuestros accesorios favoritos: la bandana para recoger la melena.




 En fin Gabsy, preparada para salir ya?? Pásalo bien!

9 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pero qué tierna se ve Gabsy con ese vestido tan adorable, ¡me encanta cómo ha quedado en las fotos! Y lo que también me encanta es la manera en la que te expresas, dudo que se pueda describir mejor la tela vichy.
¡Besos!

Devoradora de libros dijo...

Siempre me ha gustado ese estampado pero nunca he tenido una prenda que lo tuviera.

Besos.

Norma2 dijo...

Hace unos 60 años se usaba por aquí este estampado y se llamaba "bi bi". Recuerdo que mi madre me había hecho un precioso vestido en color amarillo.
Besos

chema dijo...

me encanta la tela vichy. siempre la he visualizado como tiras de tela en filas y columnas dejando un espacio entre ellas, y reforzando su color en cada cruce entre dos tiras perpendiculares.
gabsy está muy guapa con este vestido vichy, además la combinación de celeste y blanco siempre queda bien. le has añadido un volante de otra tela, de flores en este caso, un detalle muy tuyo. :)
besitos!!

Rosana dijo...

Ay, gracias, Marinette, me has dejado emocionada por lo de expresarme!! Ya no me salen las palabras que quiero decir seguidas al hablar. Torpeza mental que llega con la edad??? Puede ser. Pero escribiendo aún me concentro lo suficiente! Gabsy es preciosa, tiene una carita muy dulce.
Besitos

Rosana dijo...

Tienes razón Chema, los volantes laterales son algo que he hecho varias veces y el combinar telas es algo que me encanta hacer, así que supongo que sí, que son muy míos.
El vichy es una tela agradecidísima que se cose muy bien, se plancha muy bien y resulta muy fresca y ligera en verano, además de su precio tan asequible, así que los babys de los niños son casi siempre de este material, pero a mí me gusta cuando salen de su contexto. Mi marido tiene una camisa de cuadritos vichy azulinas que me encanta!!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma!! Nunca había oído lo de "bi bi", qué curioso!! Sé que en inglés se llama gingham y se utiliza mucho también, aunque supongo que en ningún sitio como en Francia, donde se usa mucho.
Mis chicas también tienen vestidos de vichy amarillo!! Estarías monísima!
Besitos

Maribel dijo...

Hola Rosana, pero qué linda y dulce está Gabsy, el vichy es un estampado muy bonito pero transformado en ese vestido lo es todavía más y pensar que se inventó para hacer servilletas y manteles, lo sé porque nos lo enseñaste tú.
Besos

Rosana dijo...

Hola Maribelle, guapetona!
Gracias por los piropos!! El vichy se utilizaba para servilletas, manteles, etc por su precio, porque eran telas que absorbían muy bien y no importaba tanto que se mancharan al ser tan económicas. Cuando estuvieran muy sucias, se tiraban y ya. Lo mismo pasa con los babys del cole. Es un tejido humilde, que además por su "estampado" se adapta a todo, por eso me encanta!!
Muchos besitossssss!

Blogging tips