Pinterest

miércoles, 18 de mayo de 2022

Una articulada por el bosque

Os presento a mi primera articulada.

Nunca antes había tenido una viviendo permanentemente en mi Biblioteca, y aunque ya lo llevaba pensando bastante tiempo, fue ver a esta preciosidad de Ilona y decidirme a adoptar a una.

La verdad es que cuando llegó me decepcionó un poco. Es muuuuuuy pálida, lo cual tiene su encanto, pero es demasiado pálida para mí.

Lo segundo es que tiene poco pelo. Acostumbrada a mis nancys que tienen todas pelazo, esta chica lo tiene bastante pobre, aunque si se peina bien (y una vez lavado), la cosa mejora.

Lo tercero es que sus iris son ligeramente de distinto color, y uno estaba más mate que otro, así que le di aceite de ricino al mate y ahora, tras varias semanas en la Biblioteca, le veo los iris aún más diferentes. Creo que tiene incluso una especie de halo azul-verdoso alrededor de los ojos, lo cual le hace aún más blancucha!!

En esta foto de abajo la veo bastante mona, pero no me sucede siempre.

Por otro lado, no sé si pasa con todas las articuladas porque es la primera que tengo (aunque después de ella ha llegado otra), pero al moverle la cabeza para las distintas poses, se me mueve también el cuerpo, y se me descoloca, arggghhh!

Total, que aún estoy en proceso de enamorarme de ella, cosa que no me suele pasar con mis nuevas chicas. Pero bueno, no desisto.

Intentaré darle más color a la cara (a la frente sobre todo), arreglarle el tema de los iris y cambiarle ropa y peinado hasta dar con lo que más le favorezca.

Le hice este vestido con una telita muy de bosque, con animalitos y hojas y flores, que me parecía que le iba muy bien a su color de pelo y de ojos.

 

17 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Espero que le acabes cogiendo el punto a esta monada de muñeca porque las articuladas son preciosas, aunque es verdad que cada una tiene "personalidad" y varían mucho. Es cierto que se les pone la cara muy pálida (como la mía es rubia platino con ojos azules, la dejo así) pero, por lo menos, tiene la pintura de los labios y las cejas en muy buen estado, a diferencia de la de la mía. Lo del cuerpo sí que me parece raro, porque cuando le muevo la cabeza se le queda en el sitio la cintura... ¿Quizá tenga algún muelle flojo o alguna pieza del mecanismo? Estas Nancys son más delicadas que las normales.
Y bueno, para terminar decirte que el vestido en una preciosidad y me encanta que lo hayas combinado con ese cinturón y el bolso; además, el calzado y los calcetines largos son chulísimos.
¡Besos!

cris dijo...

Hola Rosana. Pues yo creo que se nota que te esta costando, porque no sé si he visto nunca una entrada tuya en la que no mencione el nombre de la niña, ya sea nombre permanente o temporal. Se ve muy dulce, ¿quiza con un tono verde hierba la verías mas lozana? Un abrazo, Cris

cris dijo...

Hola Rosana bis 😅 dice Martina que la nancy es muy bonita, y el vestido es muy bonito también. Cuando has explicado que se te mueve toda al mover la cabeza, quiero decirte que sé cómo te sienteeeeees a mi me pasa con el Lucas de mi madre. Besitos Martina

Devoradora de libros dijo...

Al final la acabarás queriendo tanto como a las demás, ya verás.

Besos.

Pilar dijo...

Tu niña nueva te ha quedado preciosa con el vestidito nuevo. ¿Sabes que al principio lo confundí con el Fiesta en el jardín? Luego ya ví que me era familiar por otra cosa😄. Las articuladas se arreglan, claro que yo como que no me atrevo...Ojito con la cabeza, tiene un gancho de plástico unido a un muelle más falso que Judas el gancho quiero decir. Nada, ya te irá conquistando, es monísima. Besotes, P

anabelu dijo...

Holaaa!!Es una Nancy preciosa. Yo tuve una similar en la infancia y se rompió varias veces por el cuello ya que mi hermano pequeño le hacía mil y una diabluras. Me la arregló mi padre pero volvió a romperse . Qué disgusto tenía yo... Y un día desapareció y en los reyes siguientes vino una preciosa Nancy negrita vestida de Mississippi, que es la que conservo actualmente. Todas las articuladas son muy delicadas pero son preciosas. Seguro que te encantará, tiene una carita que es un primor. Y su vestido , una pasada de bonito. Besicos

ILONA dijo...

Ay, Roxanne, si es precioooosa...!!! Las articuladas son mi debilidad, y la tuya es adorable, yo creo que no te ha contestado porque no estás acostumbrada a ellas. Es normal lo de la palidez, yo no la veo tan blanca, al menos en las fotos, pero en todo caso es algo que se puede arreglar. Lo del cuerpo inquieto será por falta de tensión del muelle interno. Y lo de los ojos, puedes cambiarle los iris. Yo he cambiado algunos últimamente, que estaban mates y así ciertas chicas de la familia han mutado de color de ojos últimamente.
En todo caso, está preciosisima con ese conjunto, el vestido me encanta y los complementos son de diez. ¡Entrégale tu corazón!
Y por supuesto que no me olvido de que así como quien no quiere la cosa has dejado caer que tienes una articulada más ¡hurra! No puedo esperar a verla también.
Kisses

ILONA dijo...

Ejem, ejem... Conquistado y no contestado, sorry.

Rosana dijo...

Hello Linda!!
You are right. I will fall in love with her in a near future, I am sure, because I will change things until I love her as she is. Perhaps hair-do or dress or eyes or whatever.
Big hugs and little kisses!

Rosana dijo...

Hola Marina! Me da un poco de cosilla ahora con los calcetines de lana pero es que le hice las fotos hace tiempo, con una chaqueta y un gorro incluso que no he enseñado por el calor que hace ya. Pero he decidido enseñar a la niña, aunque he ido pasando entradas hasta decidirme!!
Ya sé que las articuladas son pálidas, algunas me gustan, pero es que esta está demasiado pálida, aunque en las fotos no se aprecie tanto. Y lo del movimiento del cuerpo cuando le giro la cabeza, me trae de ídem!! Me relajaré y disfrutaré, ja, ja. ja. Pobrecilla, una vez que llega a la Biblioteca, ya debería sentirse silvestre a tope!
Besitos

Rosana dijo...

Cris!!! Tienes toda la razón!!! Rara vez dejo a una niña sin nombre en un post!! Eso significa algo!!!! Me has dejado turulata con tu perspicacia!
Quizá sea la ropa, el tono, puede ser, pero le he puesto otro día de coral y tampoco me ha emocionado. Le veo defectos que no me convencen. Pero pasará, estoy segura. La asilvestraré a mi manera y conseguiré que me rechifle.
Besitos!!

Rosana dijo...

Ay, Martina, guapa! Te pasa con el Lucas??? Mal de muchos, consuelo de tontos, pero me siento mejor ahora que me lo has contado y que comparto ese desasosiego contigo. Cada vez que le haga fotos a la nena, me acordaré de ti.
Me alegro de que te guste el vestido. La tela es muy mona, la compré porque era oscura (y tengo pocas telas oscuras y floreadas) y a la vez muy silvestre con los animalitos.
Muchos besitoooooooossss!!

Rosana dijo...

O sea que te recordó al Fiesta en el jardín, Pilar?? Pues ahora que lo dices, sí que tiene un aire el estampado. Pero, claro, te sonaba porque se fue para tus nenas. Yo le había hecho las fotos con la chaqueta verde pero ya me dio cosa ponerlas en este post, menos invernal con el calor que hace!
Tengo otra tanda de fotos de la chaqueta verde combinada con el vestido y otras cosas. Ya saldrá en otoño...!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ilonette, me habéis dado esperanzas entre todas, muuuuuchas gracias, lo necesitaba!
Es verdad que las articuladas son preciosas y que no estoy acostumbrada a ellas. Todo cierto. Ahora no estoy jugando mucho pero en cuanto pueda, lo volveré a intentar y ponerla a mi gusto para que a mí me enamore.
Mi otra articulada es completamente distinta en todo, en cuerpo incluso y es rubia con los ojos azules!
Besitos, amore!

chema dijo...

a mí me parece muy guapa. el cutis pálido y el pelo algo lacio le dan un aspecto de chica vulnerable, eso sí. seguro que la dejarás aún mas guapa. el vestido que le has hecho le sienta muy bien.
jana es articulada también. quizá se hagan amigas a distancia. ;)
besitos!!

Rosana dijo...

Tienes razón, Chemist, le dan un aire dulce y vulnerable, es cierto ahora que lo dices. Jana y ella no pueden ser más distintas, pero ello no impide que se hagan amigas, a veces es justo lo que necesitas, alguien que tenga lo que a ti te falta.
Me alegra que te guste el vestido. Me parece distinto a lo que suelo hacer por los colores, pero a mí también me gustó. Ya no está en nuestro armario. Se fue para las nenas de Pilar. Espero que ellas lo disfruten.
Besitos

Zacisze Lenki dijo...

Lovely doll. In a positive sense, I envy your design and sewing skills. Your dolls are doing very well with you. Hugs.

Blogging tips