Pinterest

domingo, 16 de enero de 2022

Aprobado con nota

 Perdón, perdón, perdón.


Se me había olvidado por completo poneros al día con los resultados del examen de recuperación de Bimba en la asignatura que dejó pendiente para verano:

Aquella de los Bergantines encallados con marea alta, asignatura realmente muy complicada pues no hay apenas estudios documentados sobre dichos accidentes, que raramente se producen.

Pero resulta que las clases de doña Beatriz fueron un éxito, y Bimba aprobó con muy buena nota!!!

Para celebrar su aprobado, me pidió que le tejiera un gorro rematado con un pompón rojo, como los de la marina francesa.

Bimba, aleccionada en sus estilismos marineros por Gabsy, nuestra lesly más fashionista, ha descubierto la preciosa historia que hay detrás de este pompón rojo.

Resulta que en 1858, durante una visita que la emperatriz Eugenia de Montijo hizo a un barco amarrado en el arsenal de Brest, una enorme ola azotó violentamente la nave y uno de los marineros que acompañaban a la emperatriz durante su visita,

se golpeó la cabeza al pasar por una puerta y empezó a sangrar. La emperatriz ofreció su pañuelo a modo de apósito y éste enseguida se empapó de sangre.

Los oficiales comentaron a la emperatriz que este tipo de accidentes era muy común debido a lo angosto de los pasillos y la bravura del mar. La emperatriz, preocupada por la salud de sus tropas, pidió a la Marina que buscara una solución, y pronto se incorporó una borla de lana a los gorros de la marinería. A pesar de que el uniforme era blanco y azul, la borla se puso roja en conmemoración al pañuelo salvador de la emperatriz.

Bimba, más contenta que unas castañuelas por el aprobado con nota y por su nueva boina con pompón rojo y su insignia de ancla,

ha decidido llevarle una caja de bombones a doña Beatriz, su profe de verano.

Por supuesto, versada también en el origen de las prendas marineras, doña Beatriz agradeció el regalo, celebró la nota de Bimba y alabó su buen tino en el vestir.

Y todas taaaaaan contentas!!!!

PD: La caja de bombones tan preciosa, es regalo de Maramini!
PD2: Esta es mi entrada número 700, toma ya!


18 comentarios:

Maribel dijo...

Madre mía qué cantidad de entradas, si es que tienes una imaginación inagotable, los bombones de Maramini los he reconocido en cuanto los he visto y desde luego no esperaba menos de Bimba aunque te habías olvidado de informarnos sobre su examen yo daba por sentado que había aprobado, la historia del pompón me encanta una vez más se demuestra que todo tiene su utilidad, hasta los pompones que vemos en los gorros, por cierto tan de moda últimamente.
Besos
Enhorabuena por tu entrada 700

Dolors dijo...

Hola Rosana.
Felicitaciones a Bimba por ser tan buena estudiante. Está muy linda con este conjunto tan marinero.
Siempre aprendo algo en tu blog. No conocía la anécdota de la borla. Qué curiosa.
Besos.

Norma2 dijo...

Felicidades por haber aprobado el examen! el premio para ella fue estupendo: un conjunto precioso!
Besos Rosana

Devoradora de libros dijo...

Felicidades por la nota de Bimba, felicidades por tu entrada número 700 y gracias por el dato del origen de la borla de lana en los gorros.

Besos.

chema dijo...

qué bien que bimba por fin aprobara! esa asignatura de 'bergantines encallados con marea alta' debe ser complicada, todo hay que decirlo. a doña beatriz le hará mucha ilusión que bimba le regale esa caja de bombones, es un reconocimiento a su buen trabajo.
el gorro azul marino con borla roja es muy bonito, así como todo el conjunto. puede que bimba estudie ciencias del mar, o ingeniería naval... veremos.
felicidades por la entrada número 700!! vamos de la mano, yo llegaré a esa cifra pronto también. acabo de mirar y llevo 693.
besitos!! :*

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me alegra que Bimba (que, por cierto, está preciosa; en la quinta foto enamora nada más verla) haya aprobado y con tan buena nota, ya veo que es muy aplicada. Me ha parecido super interesante el dato de la borla en el gorro, es una maravilla que nos hables de la historia de la ropa.
Y felicidades por estas 700 entradas, espero que haya muchas más en el tintero, porque siempre es un gusto venir por la Biblioteca.
¡Besos!

Rosana dijo...

Hola Maribelle!
La verdad es que 700 entradas son muchíiiiiisimas contadas una a una! No me lo creo ni yo. La imaginación va y viene pero me gusta tener entradas preparadas por si me quedo sin imaginación en algún momento. Y hay épocas que de repente tu imaginación está a tope y hay que aprovechar!
Bimba sigue un poco deslenguada pero esta asignatura le encanta, sinceramente creo que el suspenso fue una excusa para pasarse el verano entre piratas y bergantines... bueno, otras se fueron al campo a cuidar pollitos. Cada una hace con sus vacaciones lo que prefiere!
Besitos!

Rosana dijo...

Hola Dolors!
Me encanta el estilo marinero, con Bimba puedo hacer más modelitos...
La Historia de la Moda es apasionante. Cada tela, cada prenda, tiene su origen y su utilidad primera, aunque ahora ya no lo llevemos con ese fin. A mí también me encanta descubrir historias detrás de cada prenda. Las tienes todas en la pestaña de info-moda, por si te interesan.
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Norma! La recompensa al trabajo bien hecho. Creo que Bimba suspendió para poder ahondar en la asignatura, la verdad, y no porque desde el principio no le interesase porque está chiflada por todo lo que tenga que ver con el mar!! Si no hay más que verla!!!
Besitos

Rosana dijo...

Gracias a ti Mari, por venir a comentar en mi entrada número 700! Me parece increíble el número, no me había dado cuenta!! Si es que no callo....
El dato de la borla de lana es maravilloso. Y con un detalle tan sencillo y barato, se mejoró en mucho la salud de los marineros!
Otro día contaré el origen del tafetán y el cuello típico de los marineros, que me encanta!
Besitos

Rosana dijo...

Claro, Chema!! Si es que tú eres tan veterano como yo!! En breve cumplo 13 años de blog. También lo celebraré aquí, espero.
La asignatura es difícil sí, porque se sabe muuuuuuy poco sobre esos accidentes. Por qué ocurren?, quién llevaba el timón?, había otros condicionantes climáticos?, eran únicamente fallos humanos? fueron premeditados y los capitanes estaban enamorados de la hija del contrabandista? En fin, apasionante, como puedes ver. Bimba ha tenido todo el verano para investigar más el tema, y con una señorita taaaan capacitada como doña Beatriz, ha sido aún más interesante.
Muchos besos!!

Rosana dijo...

Hola Marinette! Cuando escribí lo de la Marina francesa me acordé de ti, ja, ja, ja.
Ya te habrás dado cuenta de que me apasiona la Historia de la Moda, se aprende un montón de datos curiosos y es maravilloso descubrir por qué se puso de "moda" la utilización de cierta prenda o tela o accesorio. Todo tiene un porqué primitivo y luego la Moda ya ha jugado con ello.
Pues sí, en principio, mi blog tiene aún entradas para rato y no he perdido la ilusión de jugar, así que... espero seguir celebrando hitos.
Muchísimas gracias por venir a celebrarlos conmigo.
Besitos

Rosana dijo...

Ah, y ya le diré a Bimba lo de la quinta foto. Seguro que se alegra, a pesar de su aspecto rudo y bravucón, tiene su corazoncito!!
Más besos

ILONA dijo...

Qué bonita pincelada de historia nos has dado en esta entrada, me encantan esas pequeñas anécdotas. Y qué bonita Bimba con su look marinero, tan relajada ya después de ese aprobado tan merecido. Esta Lesly es súper guapa, aunque todas en la Biblioteca lo son y mira que con tantas es difícil mantener el nivel, pues ellas lo hacen estupendamente, a cada cual más divina.
Besos.

Rosana dijo...

Me alegro Ana, porque las cuento, las comparto porque cuando las descubro me parecen muy interesantes. Precisamente ayer, una amiga mía se dio un cabezazo con un techo inclinado y llevaba un gorro con pompón y dijo que le había salvado el pompón. Es que la moda casi siempre tiene un origen práctico!!
Me encanta que me digas que todas mis leslys son divinas. Sabes que estoy chiflada con ellas en estos momentos y me encanta poderlo transmitir.
Mil besos!

Rosana dijo...

Hello Linda! Thank you for teaching the meaning of waning, I have never heard before, I have just looked for the meaning of it. I love learning, so I am very glad you share my eagerness for learning differentt things and Fashion has wonderful treasures inside its History.
I have a passion for sailor clothes and Bimba has allowed me to give full rein to my taste. I want to try new sailor dresses design for her.
As for the 700th post, tomorrow my blog will be 13 years old!! That is really a long time, always writing about dolls, althouh my dolls have been ingreasing more and more all these years. xOx
Enormous hugs!

Unknown dijo...

Un conjunto precioso, me encanta el jersey. Pilar

Rosana dijo...

Gracias Pilar, yo me lo pondría también, me encanta el estilo marinero!
Besos

Blogging tips