Pinterest

jueves, 6 de enero de 2022

Galimatías

Estoy empezando a tener dolores de cabeza con tanto movimiento de Leslys. Como al principio eran solo unas pocas, dormían todas juntas en un dormitorio común. A medida que llegaron las nuevas, tuvimos que ir ampliando el ala adolescente y preparando habitaciones según sus preferencias y gustos.

Pero es que, ahora que se conocen las unas a las otras e intercambian hobbies y preferencias, filias y fobias, todas me piden continuamente cambio de dormitorio o de compañera. Y yo, que las tenía anotadas en una lista, no hago más que tachar y cambiar.

Total, que la lista parece ahora un galimatías que ya nadie entiende.

Y eso me viene al pelo para explicaros el curioso origen de la palabra Galimatías:

Galimatías: lenguaje complicado y casi sin sentido, embrollado, lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o la confusión de las ideas. Su etimología viene del griego, pasando por el francés y con un significado similar a "Según Mateo", refiriéndose a la forma con que este apóstol comienza su evangelio, posiblemente incomprensible para aquel no versado en las escrituras.

Así que, parafraseando a Mateo: Tallulah y Annie compartían dormitorio, hasta que Tallulah se fue con Pirouette que dormía en la habitación de invitados. 
Estrella y Emma dormían juntas, pero Estrella quiso empezar a dormir con Sol, y entonces Emma invitó a Rosie a su habitación,

y Rosie, que había dormido hasta entonces con sus hermanas trillizas, dejó el hueco vacío para que lo llenara Chloé, quien como buena francesa, se sentía super a gusto con sus compatriotas.

Chloé dormía con Susi, porque ambas fueron mis primeras leslys, y Susi -al quedarse sola- se fue a dormir con Valentina, que hasta entonces dormía con Clara. 
Entonces Clara fue a llamar a Estrella, pero esta ya dormía con Sol, y les propuso cambiarse al dormitorio triple de las trillizas, pero éstas se negaron.

Sin embargo, India, lo pensó mejor y dejó a Brandy y a Chloé, que eran las dos bastante manduconas, y fue a reunirse con Lucy, compañera mucho más agradable.


Olivia, Gabsy, Bimba y Annie me pidieron un dormitorio cuádruple, pero no hay espacio suficiente en la Biblioteca, a menos que pongamos literas, cosa que quizá tenga que hacer en breve!!

Irati y Elisa tenían dormitorio recién estrenado, ya sabéis, 

Pero la verdad es que Irati y Clara habían hecho muy buenas migas, y Elisa tenía muchas cosas en común con Annie, quien se había quedado sola desde que Tallulah se fue con Pirouette, así que quién quería pasarse a su habitación?? 

De momento, la lista sigue variando, así que no pienso gastarme el dinero en carteles para las puertas. Quizá algún día las niñas maduren y pongan más estabilidad en sus vidas, pero de momento, esto es un caos. Bueno, al menos, un galimatías.

19 comentarios:

Mayte dijo...

Y hubiera querido yo una habitación así, aunque fuera compartida

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues sí que es un galimatías, ¡menudo lío! Lo que está claro es que todas se llevan muy bien y por eso quieren ir cambiando de compañeras de habitación aunque, claro, eso supone un quebradero de cabeza para ti :p
¡Besos!

Dolors dijo...

Es lo que tiene la adolescencia, son volubles je, je.
Mientras estén bien avenidas pues déjalas que duerman donde quieran.
Veo que no les falta ropa de cama. Qué sábanas más bonitas.
Besos.

Maribel dijo...

Madre mía cuánto cambio de dormitorio, aunque como todos son tan bonitos es normal que quieran dormir en todos ellos, la cama de la princesa y el guisante tiene que ser super cómoda aunque a mí me daría miedo caerme desde hay arriba.
Besos

chema dijo...

las chicas de la tercera foto haciendo equilibrios son claramente pirouette y tallulah. la que pueden armar esas dos!
lucy tiene un vestido de la misma tela que usaste para un vestido de jana. esperemos que durmiera bien, a pesar del guisante bajo los colchones. parece más tranquila que otras compañeras suyas.
una habitación para cuatro no te recomiendo que les pongas, podrían hacer una guerra de almohadas cuanto menos.
ya seguirás informando... besitos!!

ILONA dijo...

Menudo tour por los dormitorios nos has traído. A cada cual más bonito e incitador a los sueños multicolores. Me encantan. Déjalas que prueben y se mezclen, son tan majas que un galimatías más o menos se les puede perdonar.
Besos.

Maramini dijo...

Desde luego que con tantos dormitorios bonitos tienen donde escoger. Es una buena idea ir cambiando de compañeras y de cama. Pero sí que es un galimatías, jeje.
Besos

Rosana dijo...

Gracias Mayte, son habitaciones que he ido creando en distintas épocas y se nota, pero todas tienen ese punto alegre y silvestre y colorido de la Biblioteca, verdad?
Besitos

Rosana dijo...

La verdad es que visto así, Marina, me deja más tranquila, porque es muy importante que haya paz y buenas vibraciones entre las chicas, en un periodo taaaaan rebelde de sus vidas!
Y siendo todas tan distintas!!
Besos

Rosana dijo...

Dolors, tengo unas telas taaaan bonitas!!! De muchas solo tengo trocitos, que no llegan para hacer sábanas, pero me sirven para almohaditas o cojines.
Mis chicas no se quejan, la verdad, y aunque galimatías, me parece bien que cambien de compañera de habitación y aprendan unas de otras.
Besos

Rosana dijo...

A mí también me daría miedo Maribelle, pero ni tú ni yo somos princesas. Piensa que Sol estaba acostumbrada a las camas gigantescas de palacio!!! No hubo incidentes en ese aspecto, y ya he tenido que repartir colchones entre todas las camas. Esa cama fue solo para probar su "sangre principesca". Y sí, comprobamos sus credenciales. A partir de entonces, los privilegios son como los de cualquier otra, aunque ella, a veces, aún levanta la nariz.
Besos ;P

Rosana dijo...

Perdona que te corrija Chema, pero Pirouette está en las fotos con Raquel, una lesly invitada que tuvimos de parte de Pepi para un spa.
Y la que lleva el vestido con la tela del de Jana es Sol, la princesa, a la que dejamos ese camisón para dormir su primera noche en la Biblioteca.
Por lo demás, veo que te fijas en todos los detalles.
Ya, yo también creo que el dormitorio cuádruple no es buena idea. Ya tenemos dormitorio común de los barriguitas y madre mía, vaya jolgorios que se arman!! No, no, creo que las seguiré emparejando de a dos. ;P
Besos!!!

Rosana dijo...

Hola Ilonette, me encanta hacerles dormitorios, aunque me llevan muchíiiiiiisimo tiempo! Pero me encanta la decoración, ya sabes, y me gusta que se note la personalidad de cada habitante.
Gracias a vuestros comentarios, he comprendido que el cambio de compañera es muy beneficioso para ellas, aunque aún me da un poco de cosilla que se junte Sol con la deslenguada de Bimba! Igual con el tiempo...
Besitos!

Rosana dijo...

Hello Linda! I would like to try to make those bunk beds with a long ladder, I think it would be very stylish, but, no, I believe it is not a good idea to have so many leslys in such a little space. That would be even more gibberish indeed!!!
Big kisses

Rosana dijo...

Ya me he dado cuenta, Maramini, de que no es tan malo como yo pensaba lo de los cambios de compañera. Les vendrá bien a todas!! Pero estarás conmigo en que es difícil para la rutina silvestre saber quién ha dejado la cama sin hacer y a quién echarle la bronca!!!
Besosssss

Creaciones Monfofu dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he quedado pasmada! Qué bonito todo! Yo también tengo colección de Nancy y Lesly, y si les enseño este blog, me van a abandonar porque se van a querer ir contigo; y eso que las tengo muy cuidadas! Tengo una pregunta; en qué sitio pones las habitaciones? Las metes en una caja o en alguna estanteria? Gracias y felicidades por tus nenas!

Rosana dijo...

Hola Creaciones (no sé tu nombre), bienvenida a mi blog y a mi biblioteca silvestre! Ja, ja, ja, gracias por los piropos, me encantaría que tus nancys y leslys se asilvestraran un poco!!
Las habitaciones son de quita y pon, o sea, les preparo las ropitas y el decorado y las monto en un par de camitas que tengo: esas blancas que se repiten en varias habitaciones o un par de tablas con patas que tengo también pero que siempre están tapadas. Los papeles pintados de las habitaciones son telas o papeles que preparo. Lleva mucho tiempo pero me encanta el resultado. Así que no, no conservo las habitaciones, las desmonto cuando acabo las fotos, aunque sí que conservo las sábanas, mantas, fundas nórdicas o colchones, que reutilizo para barriguitas o para otros posts.
Y yo tengo una pregunta para ti: cómo has dado con mi blog??
Besos!

Creaciones Monfofu dijo...

Hola Rosana! Mi nombre es Montse. Te he encontrado buscando catálogos de Lesly en internet, para mirar los vestidos que tengo y los que me faltan. Y por aquí me quedo, viendo tus bonitas creaciones. Buen domingo.

Rosana dijo...

Gracias por decirme tu nombre, Montse!! Y por contarme cómo descubriste el blog. Me alegro de que internet sepa que existo porque Google está muy difícil, a veces no puedo encontrar mis propias entradas!! No tengo muchos originales de Lesly pero sí varios. Los puedes encontrar aquí: https://labibliotecasilvestre.blogspot.com/search/label/b%C3%A1sicos%20actualizados
Besitos, espero que vengas de vez en cuando!!

Blogging tips