Pinterest

viernes, 21 de enero de 2022

Alicia

Podéis comprobar que estas fotos no son las típicas de mi blog. Están hechas la noche de Reyes porque era entonces o nunca, ya que, tras esa noche mágica, esta niña se iría con su actual propietaria, la ahijada de mi hija que a la vez es la hija de mi ahijada (ja, ja, ja, esto, a pesar del galimatías, es totalmente cierto). Se llama Ana (la dueña).

Esta Nenuca llegó con coletitas, recibió un spa completo y pasó a vestirse de Caperucita Roja, para complementar el maletín que veréis más adelante.

Además de su caperucita con pico puntiagudo

y su capa con lacito rojo,

la he vestido con un vestido de manga farol y volante en el bajo con una tela de ella misma consigo misma, o sea, de caperucita.

También le he hecho un pañuelito para el pelo, porque en la Biblioteca nos gustan las niñas limpias y peinadas.


Y como el tiempo era escaso hasta que dieran las doce y llegaran sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Mónica fue la otra encargada de mostrar el maletín y el mono rosa que también le hice.

Ninguna niña sale de la Biblioteca Silvestre sin otro atuendo de quita y pon!!

Ese mono que ya he hecho varias veces, está hecho con una tela que todas las nenucas de mi entorno han vestido. E incluso algunas leslys!!

El patrón del mono lo tengo pendiente de subir un día de estos, pero lo quiero revisar porque me ha quedado un poco justo de pierna y un poco ancho de hombros. También es verdad que las prisas no son buenas...

Aquí veis el monísimo maletín donde Ana podrá guardar más ropitas que le vaya haciendo a Alicia.

El nombre fue una decisión consensuada entre todas. Le preguntamos a Ana cómo quería llamarla y nos dijo que "Patrulla canina". Ja, ja, ja, ya sabréis de quién es fan total. Le dijimos que ese no era un nombre de niña y le propusimos más. A todos decía que no: que si Pepa, que si Laura, que si Caperucita, que si Beatriz, que si Sky, que si Everest (por los personajes femeninos de Patrulla canina).
A todos decía que NOOOOO. Hasta que dijimos Alicia, y dijo que Alicia sí, así que Alicia ya tiene nombre. Aunque su madre me ha dicho que a veces la llama Patrulla canina, de todas formas ;)

También me ha dicho que ya la arropa y le da de comer, así que parece que la muñeca ha llegado a un buen hogar!!! Por cierto, le prometí una mantita para su silla de paseo. Que no se me olvide!!

15 comentarios:

Dolors dijo...

Alicia patrulla canina ha llegado a su nueva casa con un buen ajuar. Seguro que estará muy bien con Ana.
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me alegra mucho que Ana tenga una compañera de juegos tan bonita como Alicia, a la que le has dado muchos mimos antes de su marcha. Y qué graciosa con el nombre de la patrulla canina; en mi época causaban furor los Teletubbies o los Lunnis (parezco una vieja hablando :p).
¡Besos!

anabelu dijo...

Hola Rosana. Alicia ha salido preciosa de la biblioteca, con esa ropita tan bonita y seguro que bien enseñada por las leslys y barriguitas para correr mil y una aventuras. Y Ana le dará su propio estilo personal canino aunque no olvidará su aprendizaje y estancia silvestre. Un besazoooo

ILONA dijo...

Alicia y Ana van a ser súper felices juntas, y ese maletín se irá llenando de ropitas fantásticas, qué suerte ser la ahijada de la hija y la hija de la ahijada en la biblioteca.
Besos.

Devoradora de libros dijo...

Te iba a preguntar qué le había parecido a Ana el regalo, pero ya he leído que le ha gustado y lo está disfrutando.
¡Qué gracia me ha hecho lo de que ella de vez en cuando le llama Patrulla Canina!

Besos.

Maribel dijo...

Qué linda es Ana, tiene que dar gusto verla jugar con Alicia y es que los nenucos están hechos para ser arropados y mimados y que suerte tiene de tenerte como tía, sus muñecas van a estar muy bien vestidas.
Mis Leslys tienen un vestido con esa tela de safari y mis Barriguitas tienen un edredón confeccionado con ella también, qué suerte tengo.
El disfraz de Caperucita es chulísimo, ya que vas a poner el patrón del mono quizás podrías poner también el patrón de la caperuza, jijiji qué morro tengo para pedir, pero es que es una monada.
Ya que la muñeca se llama Alicia y es rubia quizás podrías hacerle un vestido de Alicia en el país de las maravillas, es una idea.
Besos preciosa

chema dijo...

sí, normalmente las fotos de las niñas son viviendo aventuras, pero alicia partía de viaje. me encanta el vestido con estampado de sí misma, al igual que la maleta. seguro que se lo pasará bien en su nuevo hogar.
su capa y su caperuza están muy logradas! es una caperucita con carácter, que no se asustará de ningún lobo.
besitos!!

Rosana dijo...

Hola Dolors, eso espero!! Aunque haya sido por poco tiempo, Alicia ya es silvestre, y eso me hace preocuparme un poco más.
Besitos

Rosana dijo...

Ja, ja, Marina, sí, sí, vieja tú...! Pero como todos, vamos creciendo y dejando atrás otras épocas, y siempre serás joven para alguien y mayor para otros!
Espero que Ana juegue mucho con Alicia y esté contenta con ella.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ana!
Mi Ana está chiflada por la Patrulla canina, a todos nos pasa en cada época. Yo adoraba a Pippi!! Espero que con Alicia viva sus propias aventuras, ojalá sea una buena compañera de juegos para ella. Nosotros en la Biblioteca hemos tratado de inculcarle el amor por una buena aventura, síiiiii!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ilonette!
Supongo que más ropas caerán para Alicia. Todo depende de lo mucho que le guste jugar con ella. La verdad es que cuando Ana vio a Alicia sobre el sofá, se quedó como cortada, no sé si es que no esperaba que era para ella, a pesar de que le habíamos puesto otra estrella con su nombre atada a la mano, pero al no estar envuelta, no sé, creo que no pensó que era un regalo para ella. Total, que se quedó un poco fría, espero que se le pase y juegue mucho con ella.
Su madre es mi sobrina Gemi, la que me da todas esas telitas tan bonitas porque ella misma cose para Ana (mucho mejor que yo!!)
Besitos

Rosana dijo...

Hola Devoradora, la verdad es que el regalo la dejó un poco fría. Creo que no sabía que era para ella o quizá se esperaba papeles de regalo y esto no estaba envuelto. Sin embargo, su madre ya me ha dejado más tranquila al contarme que la arropa y le da de comer... aunque la llame Alicia o Patrulla canina indistintamente, ja ja ja.
Besossss

Rosana dijo...

Hi Linda! The suitcase is lovely!!! I have a similar one but with lots of little girls wearing typical dresses around the world (where I keep some Leslys' dresses) you can see it here: https://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2020/04/problemas-en-la-guarderia_27.html, but this one of Caperucita is great! I love Red riding hood character and look so I had to buy this one for Ana!
I suppose I will full it eventually with some other clothes, we will see.
Big hugs and besitos

Rosana dijo...

Hola Maribelle, muchas cosas a responder:
No sé cómo lo has supuesto pero Ana es efectivamente hija de mi sobrina. Mi sobrina Gemi es la que me da todos esos trozos de telas tan lindas que le sobran de hacerle ella ropitas a Ana, la Ana de esta historia.
Gemi es mi ahijada además y Ana es ahijada de Silvia, así que comprenderás nuestra gran unión.
En cuanto decidimos el nombre de Alicia, o Ana lo decidió tras nuestras múltiples propuestas, pensé que el traje que llevaba no era el apropiado y tendría que hacerle uno de Alicia. Ya ves que pensamos casi igual!!! Pero también es verdad que Ana no conocerá ese detalle. Es muy pequeña, tiene tres años y pico, y creo que tampoco sabrá reconocer a Caperucita si no se lo decimos.
En cuanto al patrón de la capa, creo recordar que está en mi blog. Lo único que esta la hice abierta y le añadí un lazo y la capucha la hice un poco más en pico. De todos modos, al ser abierta, tiene que ser un poco más grande que la cerrada para que siente bien, esta le queda un poco justa de cuello.
Ya me acordé del edredón de barriguitas que te hice. Quería combinar el amarillo de la cuna con rosa y tenía esta tela perfecta. Luego, añadí el vestido de lesly para que los tuvieras a juego... cosas mías de mi lógica muñequil que no es lógico para casi nadie más, ja, ja, ja.
Besitos

Rosana dijo...

Me gusta pensar que no se asustará de ningún lobo, Chema!! Ojalá!! Y también me gusta que te guste que vaya vestida de sí misma, es un poco onírico, no?
Caperucita tiene un look que me encanta, ya lo sabéis por otras entradas. Tiendo muuuuucho a acercarme a ese look muchas veces.
Besitos

Blogging tips