Pinterest

domingo, 10 de octubre de 2021

El dormitorio de las más silvestres


Con tanta niña nueva, tenemos que decorar dormitorios constantemente, cosa que por otra parte nos encanta, aunque suponga un montón de trabajo, ruidos, pintura en los dedos y agujetas en la mano (del martillo y la sierra).

Este es el nuevo dormitorio de nuestras dos nuevas leslys: Irati y Elisa, ¿quizá las más silvestres de todas??

A Irati la encontró Clara en un bosque. No estaba perdida ni mucho menos, ella vivía allí. Sabe un montón sobre plantas silvestres y adora los champiñones y las setas, incluso las venenosas. Sobre todo las venenosas!! (aunque siempre desde una prudencial distancia).

De hecho, su almohada tiene una seta, y un montón de margaritas.

El lado de Elisa, sin embargo, tiene amapolas junto a las margaritas (ambas flores no pueden ser más silvestres, no??), otra almohada con tela de vichy típica de las campesinas (porque Elisa es una lesly que ha crecido en una granja),

y unos brezos metidos en un jarrón, al lado de un montón de manzanas recién cogidas de nuestro huerto. 

Es época de manzanas, aprovechad para hacer tartas y purés. La Biblioteca huele ahora maravillosamente.

En cuanto a lecturas de noche, Irati está leyendo Tom Sawyer

mientras que Elisa lee las aventuras de Pippi. Ambas están disfrutando un montón de sus libros y han llenado su armario con futuras lecturas: Matilda, Hansel y Gretel, Mujercitas, Tom y Jerry, Peter Pan, Rumpelstilskin, Anna de las Tejas Verdes...

Supongo que a estas alturas del post os habréis fijado en el precioso y silvestre-a-más-no-poder papel de pared, lleno de setitas, bayas silvestres y zorritos.

La ropa de cama es similar en ambas camas, pero no completamente igual. Cada niña le ha puesto su toque. Elisa puso amapolas y micro vichy rosa

junto a una manta de pelo que abriga su lado, porque es muy friolera.

Irati adora los lunares de las setas venenosas y quiso recrearlos en su almohada de topos

y en la cinta de pompones que colgó de esa escalera vieja de la Biblioteca.

Ambas mesitas son octogonales porque el ocho es mi número favorito, en madera de elondo maciza. Así no se almacena polvo debajo!!

Las dos camas tienen unos cabeceros muy característicos del estilo gustaviano, un estilo simple y luminoso y algo provinciano, precursor del estilo nórdico. 

A los pies de la cama, unas alfombras redondas en yute.



Y aquí podéis ver la mantita más ligera, de punto beige, de la cama de Irati.

Pero no he hablado aún de la ropa de cama. Ambas niñas tienen un colchoncillo que combina rayitas y flores en un tono rosa empolvado y un mini edredón de rayitas rojas, 

junto a un edredón más gordito en un color "almendra garrapiñada". No lo digo yo, lo dice Pantone. Y si lo dice Pantone, no hay más que decir. 





El lado de Elisa:

El lado de Irati:



Espero que os haya gustado tanto como a ellas el resultado del dormitorio nuevo. Os hemos puesto tantas fotos porque estamos encantadas de que vaya a salir en la portada del "Vogue Silvestre kids decoration" del próximo mes... y vosotros lo podéis ver en primicia y gratis!!

Pero shhh! vamos a hablar más bajito.

Irati y Elisa se han acostado ya tras un ratito de lectura.

Pobre Elisa, estaba rendida con tanta novedad...


Hasta mañana chicas, que tengáis dulces sueños!!

15 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué maravilla de entrada, ¡me ha encantado! La habitación no ha podido quedar más bonita, de verdad, ¡es que cada detalle es una preciosidad! Las camas son chulísimas con tanta ropa bonita (las almohadas es que me chiflan), por no hablar de ese papel de pared que es lo más de lo más. Y los detalles en madera, los toques vegetales, las alfombras, el armario lleno de esos libros tan cucos... ¡Todo! Supongo que Irati y Elisa están encantadas.
¡Besos!

Rosana dijo...

Sí, Marinette, están encantadas, a ver cuánto les dura!!
El papel de pared es precioso. Lo saqué de una foto de Pinterest y lo imprimí en varios A3 para empapelar la habitación. Me ha dado bastante trabajo, no creas, no era fácil de "casar".
La verdad es que a mí también me ha encantado el resultado. Cuando lo hice, lo monté y lo fotografié, desarmé gran parte de mi casa!!! El tablero que hace de suelo está en mi entrada sobre un mueble y tuve que traer cositas de aquí y de allá... me pasé la tarde jugando!!!
Pero luego he mirado y remirado las fotos como si fuera la primera vez. Me encanta!! Tenía muchas ganas de que llegase esta entrada, pero tengo otras chulísimas preparadas ya. Espero que os gusten todas!!!
Besitos

Rosana dijo...

Dear Linda!
I am amazed too!!! I really begin with an idea and the idea becomes bigger and bigger and I always try to make more, to design and make more things, more pieces, and my mind thinks of complementary objects to recreate a room for the girls.
I am obsessed with the result. It is not as it was in my mind at the beginning, I wanted less pink and more caramel, but the fabrics made the result as it is. It seems I have a lot of pink fabrics!!
Today I have been preparing and taking pictures of another "place" and I am so happy with the outcome!!! The dolls inspire lots of adventures to me, it is like that.
Perhaps one day, Vogue Silvestre Decoration Kids will take me into account!!
Big and warm hugs back

Mayte dijo...

Que habitancion tan chula¡¡¡¡te ha quedado divina....
Ayer compré en el rastro dos barriguitas, lo que no sé es si son de las antiguas o la ediccion moderna....

chema dijo...

espero que irati ya se haya repuesto del susto que se llevó cuando estaba en el bosque y vio a clara caer de un árbol. ;)
irati y elisa son muy silvestres, siendo algo más innato en el caso de la primera, y más adquirido en el caso de la segunda. en cualquier caso se las ve buenas amigas, comparten habitación sin problemas.
la habitación es preciosa y llena de motivos silvestres. y al entrar, olerá a manzana...
besitos!!

Devoradora de libros dijo...

¡Qué dormitorio tan bonito! No le falta ni un detalle.

Besos.

Maribel dijo...

Hola Rosana, la habitación es muy apropiada para las personalidades de Irati y Elisa y muy diferente a la de sus hermanas, así no se confundirán de dormitorio, la manta de pelo de Elisa me encanta y se me ocurre que también es genial para usarla como alfombra junto a una chimenea encendida en una cabaña de algún pueblecito, quizás de Cantabria.
Besos

Rosana dijo...

Hola Mayte!! Qué bien dos barriguitas!! Los enseñarás en el blog?? Si son de los antiguos has tenido mucha suerte, si son de la nueva edición es más fácil pero los disfrutarás igual.
Besos

Rosana dijo...

Hola Chema! Sí que ha quedado una habitación muy silvestre. No era mi primera intención pero se ve que "la cabra tira al monte" y al final me sale lo silvestre por todas partes. Por supuesto, Irati está recuperadísima del susto, más bien el susto se lo llevó Clara al encontrar a Irati vestida de seta toda ella, pero cierto es que Irati estaba allí tranquila y Clara se fue a caer de un árbol a sus pies!!
Sea como sea, ahora son súper amigas!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Mari! Detalles todos los que quieras añadir, pero bueno, creo que así ya va bien... ja, ja, ja. Me alegro de que te guste, a mí me encanta! Y lo digo asombrada, porque cuando empiezas nunca se sabe cómo acabarás.
Besos

Rosana dijo...

Maribelle, guapa! Es diferente por supuesto, ahí reside la gracia, no?? Cada uno expresa su personalidad en su dormitorio. También es verdad que cada vez he ido añadiendo más y más cosas a los dormitorios. Como dice mi hija, antes ponía un barriguitas contra la pared y ya, y ahora voy haciéndoles cada vez los montajes más grandes... supongo que será que llevo ya mucho tiempo con el blog y me animo a mí misma, ja, ja. La verdad que me paso horas con posts como estos, pero es uno de mis hobbies y ya se sabe que los hobbies llevan tiempo!
Besitos

anabelu dijo...

Hola Rosana. Qué maravilla de habitación. No dejo de mirar las fotografías disfrutando de cada detalle. El estilo campestre de todo el conjunto es precioso y cada niña ha marcado su estilo particular. Eres todo creatividad!! Besicos

Unknown dijo...

¡Ay! Estaba trabajando poco antes con el portátil y qué sueñecito me ha entrado! La habitación es preciosa, los tonos muy agradables y las manzanitas le dan un aire muy acogedor.Tus niñas tienen mucha suerte. Geniales los cabezales.
Besotes. Pilar

Rosana dijo...

Hola Ana!! Quizá me pasé con tanta foto pero es que me gustaban todos los ángulos y tiene tantos detallitos que me parecía que todos se merecían una foto. Me alegro de que también te guste a ti. Me llevó un montón de rato hacer todo pero estoy muy contenta con el resultado.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Pilar!
Los cabeceros son trozos de jambas muy especiales. Me venían genial por el tamaño y el estilo.
Lo que dices de los tonos me encanta porque creo que lo más acertado de la habitación el el tono general, discreto y cálido, con chispitas de color y "atrevimiento", como el papel de setas. Ya te digo que mis muñes son unas suertudas. Ya me gustaría que mi habitación tuviese todo a conjunto y tan cuqui!
Besitos

Blogging tips