Pinterest

domingo, 31 de octubre de 2021

Calabazas

Hay unas 850 variedades de calabazas. A que no os lo imaginabais?? 

Todas con nombres muy sugerentes como zapallos, calabaza de Provenza, porongo, cashow, pipián, Sweet dumpling, Pattypan, Carnival, saquil, pipitoria, calabaza spaguetti...

En honor a este fruto tan otoñal, Susi ha decorado el cuarto de costura de la Biblioteca con unas fotos de calabacitas 

acompañadas de setas, hojas, bellotas...

todo en los tonos naranjas del otoño y de las calabazas.

Y se ha puesto un pinnie también de calabazas junto a un pantalón en vichy verde.

Y un par de pincitas a juego.

Dice que ese colorido me puede inspirar en esta época para hacerles más vestiditos otoñales... y que cuando llegue Navidad, ya me pondrá fotos más navideñas para inspirarme otros vestidos.

¿será un truco o será un trato??
 

23 comentarios:

Dolors dijo...

Oh Susi es preciosa y este conjunto calabacero me encanta!!¡
Feliz castañada.
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué mona está Susi con el pinafore, ¡tiene un estampado la mar de chulo! Y las fotos que ha elegido son muy bonitas, ideales para esta época del año.
¡Besos!

Norma2 dijo...

Una vestimenta adecuada para la ocasión!... seguramente a conseguido muchas golosinas en su paseo por el vecindario.
Besos Rosana

Devoradora de libros dijo...

¡¿850 variedades de calabazas?!
Me has dejado de piedra Rosana.

Besos.

Maribel dijo...

¡850 tipos de calabazas! Me dejas alucinada, qué Pinafore más bonito, con esa tela tan preciosa, me chifla y el pantalón de vichy combina muy bien con él, Susi está muy guapa.
Qué lista es Susi poniendo fotos decorativas según la ocasión, seguro que también está buscando fotos de San Valentín, carnaval..., entre ella y las gemelas Cherry y Olivia no te dejan descansar.
Besos

Ses dijo...

Si es que va divina y muy apropiada para la época otoñal.

Rosana dijo...

Dolors! Me encanta lo de castañada! Aquí no se dice pero me suena que lo he oído alguna vez. Sí, Susi es muy mona y muy limpita, ja, ja, ja.
Besos

Rosana dijo...

Hola Marina! Las fotos que eligió Susi son en realidad un calendario de mi hija, la real. Ella hace esas composiciones según colores y estaciones y pone al lado un calendario y va anotando exámenes o trabajos para entregar en el insti. Aún saldrá otro de estos calendarios en un futuro post.
Besos

Rosana dijo...

Hola Norma! Es que en la Biblioteca no celebramos Halloween porque a mí no me gusta nada, pero ellas siempre consiguen chuches de aquí y de allá!
Besitos

Rosana dijo...

Yo tampoco sabía que hubiera tantas, Mari, pero un día oí en la radio que en el Jardín Botánico de GIjón tenían una exposición de más de 200 variedades distintas y me quedé alucinando. Quiero ir un día. Para este post busqué en internet el dato y salió esa cantidad. Sí, es increíble!!! Y muchas de ellas son preciosas visualmente:)

Rosana dijo...

Y tanto Maribelle, tú me entiendes!! Estas niñas son unas pedigüeñas... claro, que justo han acertado con uno de mis hobbies.
Esta tela es muy fina pero muy alegre a la vez. La vi y me gustó, me apetecía tener algo otoñal. Hice primero el pantalón para el conjunto Alpes y me gustó la combinación de colores y estampados. Me alegro mucho de que a ti también te guste!!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ses! Gracias por los piropos! Es muy mona, ella!! Y la tela de calabazas, también!
Besos

Unknown dijo...

Me encanta Susi y su vestidito camisa de calabazas, el naranjita es muy acogedor. Pa comérsela. Besotes, Pilar.

chema dijo...

me he acordado de aquel inolvidable post sobre las variedades de manzanas, esta vez la cosa va de calabazas. ;)
y es verdad, hay muchas variedades! por ejemplo, esas aplastadas y con la piel granulosa, que les daban a zipi y zape como calificación de sus exámenes. :P o las alargadas que venden en los puestos de frutas y verduras del mercado. también las habrá más dulces, más insípidas...
a susi le queda genial el pinafore con estampado de calabazas, que lo vi también en el blog de maribel. :) y el póster de su pared es muy original, estimula el consumo de alimentos sanos.
besitos!!

anabelu dijo...

Hola Rosana. Qué tela más bonita la del pinafore. Yo me quedo embobada viendo estas telitas intentando descubrir todos los detalles. Susi es un poco brujita al querer inspirarte en el otoño, y luego para Navidad y así hacerle mucha ropita, jaja. Ella ya está bien entretenida y tú también. Jaja. Besicoss

Mayte dijo...

Que belleza de tela y conjunto¡¡¡

Rosana dijo...

Hola Pilarica! Susi siempre gusta mucho, no sé por qué, bueno, seguro que es por su carita tan mona que tiene! La tela de calabazas es muy apropiada para esta época. Voy viendo calabazas por todas partes!!
Besitos

Rosana dijo...

Ah Chema, ya sabes que adoro las manzanitas, también me gustan las setas y las calabazas no se quedan lejos. Los frutos reales hacen grandes comidas y visualmente son muy chulas todas también. Estoy en Francia esta semana y en los mercados y super mercados hay un montón de variedades a la venta. Es una comida muy típica en otoño también, no??
Pobres Zipi y Zape, recibirlas como "premio" no debía de gustarles nada.
Besos

Rosana dijo...

Sí, Anita, vaya cara más dura la de Susi! No sabe nada!! Pero es verdad, yo también estoy muy entretenida y también me gusta mirar las telas. Hay muchas taaaaan bonitas!!
Un besooooo!

Rosana dijo...

Gracias Mayte!!! Es una tela muy mona, sí señor!! Me alegro de que te guste.
Besitos

ILONA dijo...

Roxanne, no me da tiempo a comentarte tantas entradas maravillosas, pero tengo que decirte lo mucho que me gusta este conjunto. Qué telas tan bonitas tienes, por Dios, y en tus maravillosas Leslys lucen espléndidas. Qué vitaminas para el ánimo son tus creaciones, me alegran inevitablemente el día.
Besos.

Rosana dijo...

Hola Anita! La verdad es que sí que tengo telas muy bonitas. Me encanta comprar telas bonitas y lo suelo hacer en algunos viajes. También me da mi sobrina, ya sabes, ella cose para su niña y le pido que me guarde los trocitos pequeños. Me valen para las leslys. Y yo guardo las telas que me gustan de camisas de mi hija, mi marido, mías o mis sobrinas. Esta tela de calabazas la he comprado el año pasado en Aliexpress y el pantalón de vichy verde es del baby del cole de Silvia, ja, ja, ja. Tengo varios bastante nuevos pero con la culera rota de tirarse por una rampa de su patio del cole!!
Me encanta que mis niñas y mis entradas te llenen de vitaminas y te alegren el día. Decirme eso es hacerme feliz!!!
Besitos miles.

Rosana dijo...

Nor I did know before making this post, Linda! I knew there were quite a few but not so many! I really like pumpkin shapes and colours.
Besos, darling!

Blogging tips